Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[Tutorial] Actualizar Samsung Galaxy Ace (S5830/L) a 2.3.6 GingerBread

+94
tonick10
barriobravo1987
sound88
darkmbt
andresx25
bjork_055
naturaelf
Ralans
lzs
Parzon
vico.marquez
botlammer
luigy857
Xelard
Lacri20
foreneo
luis11
Miguelmorenol
chanmis
Hellstalion
carlitosbega
darketo
ironcess
Jumper
jonathanuriel
fernandel12
F22
Torvik
dashmk
alexeilo
Fakson
ferrantelli
rkrdx
yazmin_lopez
vjdoppler
aldoachaval
raxz00r
xThrash
Aragen
tarincitho
snake1259
NIETSMAR
manue25
princeoftheevil
gustavoga189
ALEJO066
Mikepark
sithlord86
luisfit
kik_ya
Davedroid
m4790
alexdelfus
Saskedan
Omarch_28
trans1984
adan735
jaanibib
chepe_terron
Y4CK
angeldelmal_1
heckovalski
cano92
Dieseland
ethosem
sinueipn96
pynky
mbuster
frank856
cuervo
juliocesardiazbull
Ugho264
bugmenot
soydesl
cardal01
mafla
psichoretro
darkmetal1991
caffesd
chikimaxter
abelon
golo0104
rene_ala
kattafuenla
loko22
sandlerman
gaftoz
zowck1
gathithow
luis SE
makinho05
crissnek
ENN
joma_1908
98 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 10.]

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android


Este es un tutorial para actualizar de cualquier version tu Samsung Galaxy Ace (S5830/L) a GingerBread 2.3.6


Funciona con Samsung Galaxy Ace S5830/L NO funciona con ningun otro telefono

Actualizaremos usando una ROM Stock proveniente de rusia. Esto debido a que es la mas estable al dia de hoy y no ha salido una latinoamericana.

Si es importante mencionar que se cargan unas apps con nombres rusos, no es espanten podemos eliminarlas y les enseñare como. El telefono cuando lo iniciemos la primera vez encendera en ingles, solo es cuestion de cambiar el idioma a español y listo.

La ROM que estoy usando es una version Unbranded, esto trae varias ventajas:

*No vienen con apps de operador
*No vienen personalizadas segun el operador
*no estan capadas por el operador
*Tienes una version 100% limpia y original de Android
*Puedes liberar tu terminal (Visita mi post Very Happy [Click para ir al tema])
*Y varias ventajas mas que con el tiempo descrubriras

Siempre que actualizan a una version Europea tienen problemas con el Wi-Fi y el 3G. Siguiendo este tutorial no tendran ese problema les enseñare a flashear el modem.

Se recomienda hacerlo desde una laptop o una PC con un sistema UPS ya que, si se va la luz a medio proceso nuestro bello telefono se convertira en un genial pisapapeles.

Que necesitaremos:

1. El movil ya descrito con la bateria completamente cargada.
2. Una PC con Microsoft®️ Windows XP ó Seven (Este ultimo con permisos administrativos) No se garantiza que funcione en Vista.
3. Cable USB original del celular. No se garantiza con cables genericos.
4. Descargar el Firmware, el archivo OPS, Odin y el modem Latinoamericano. Les dejo este link [Click] desde donde pueden bajarlos en un solo archivo RAR. Probado y subido por mi mismo.
5. Tener instalada la ultima version de Kies. Descarguenlo desde la pagina oficial.

Kies:

Para ir a la pagina oficial: Click
Para descargarlo directamente: Click

Para comenzar instaremos Kies y verificaremos que la PC tenga correctamente instalados lo drivers, se realiza conectando el movil a la pc. Si lo detecta correctamente e instala los drivers vamos por buen camino. Sino lo hace deberemos reinstalar los drivers o verificar que el cable funcione.

Una vez hecho eso, desconectamos el movil, lo apagamos y hacemos un Wipe Data Factory y un Wipe Data Cache desde el recovery del terminal. Encendemos, dejamos pasar 2 minutos y lo apagamos nuevamente.

Seleccionamos la tercera y cuarta opcion del menu recovery.

[Tutorial] Actualizar Samsung Galaxy Ace (S5830/L) a 2.3.6 GingerBread Scaled.php?server=687&filename=ijcouy1

Despues lo ponemos en modo Downloading. Para entrar en ese modo, un vez que este completamente apagado presionamos al mismo tiempo los botones de Encendido, Home y Volumen abajo, no los soltamos hasta que en pantalla se lea la leyenda "Downloading" en color amarillo.

O en su defecto, esta imagen.

[Tutorial] Actualizar Samsung Galaxy Ace (S5830/L) a 2.3.6 GingerBread Scaled.php?server=23&filename=downloadingsgsblogoblo1

Ya en modo download abrimos Odin , conectamos el telefono a la PC y esperamos a que lo detecte Odin. Despues seleccionamos en la casilla marcada en la imagen el archivo de la carpeta OPS que descargamos.

[Tutorial] Actualizar Samsung Galaxy Ace (S5830/L) a 2.3.6 GingerBread Sinttulo4kz

Despues seleccionamos la casilla de One Package que aparece en la imagen.

[Tutorial] Actualizar Samsung Galaxy Ace (S5830/L) a 2.3.6 GingerBread Scaled.php?server=10&filename=sinttulo5gb

Cargamos el archivo S5830XXKPP_S5830XXKPP_S5830SERKPP_HOME.tar de la carpeta S5830 2.3.6 Unbranded en la casilla One Package

Y clickeamos en Start para que comience el proceso.

El proceso tarda de 5 a 10 minutos. Cuando termine, el movil se iniciara automaticamente. Lo pueden desconectar de la PC hasta que cargue el 100% el sistema android, es decir hasta que termine de arrancar.

Ahora hacemos nuevamente un Wipe Data Factory y un Wipe Data Cache desde el recovery del terminal. Esto para evitarnos sorpresas desagradables en el futuro.

Para flashear el modem latinoamericano

Ponemos de nueva cuenta el telefono en modo downloading, reiniciamos Odin y conectamos el terminal al PC y esperamos a que Odin lo detecte. Cargamos de nuevo el archivo OPS y presionamos el boton Phone. En la ventana que se abre cargamos el archivo de la carpeta S5830L Modem ya hecho eso flasheamos y esperamos a que el celular vuelva a iniciar.

Para desinstalar las apps precargadas en ruso

Para hacer esto necesitaremos Root, si no sabes como rootear visita este tema: [Click para ir al tema] y la app llamada Root Explorer que podemos encontrar en el Market.

[Tutorial] Actualizar Samsung Galaxy Ace (S5830/L) a 2.3.6 GingerBread Scaled.php?server=4&filename=ss032048016002bb239528b

Ya rooteado y con la app instalada entraremos a system/apps presionaremos el boton R/W [Solicitará permisos Root, concedeselos] y buscaremos y eliminaremos las apps que vienen en ruso. Recomiendo memorizar los iconos para no errar.

Opcionalmente, recomiendo borrar la app stk.apk. Es la aplicacion que pone un icono de una SIM en el cajon de aplicaciones de Android y en lo personal nunca lo he usado, es completamente inutil.

Apagamos el movil, ponemos la SIM y la SD, lo encendemos y listo, proceso completado Very Happy

Password del archivo RAR: para-titanmovil.com

ENN

ENN
Administrador
Administrador

Te quedo muy bien el tutorial, muy bien explicado con imagenes.

http://www.titan-movil.com

crissnek

crissnek
Master Proxy
Master Proxy

Graxias amigo cuado llege ami casa lo pruebo aver que tal te dejo (+)

https://www.facebook.com/crissonek

makinho05

makinho05
Novato
Novato

Pana Cual es la la clave para descomprimir

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

makinho05 escribió:Pana Cual es la la clave para descomprimir

Esta hasta abajo del post, arriba de mi firma. Lo he puesto asi por experiencia propia, uno se evita que plagien los archivos y se los lleven a otros foros. Perdonen las molestias.

luis SE

luis SE
Novato
Novato

muy buen tuto estoy a punto de realizarlo estoy en la descarga del firmware pero me di cuenta que no puedo entrar en modo recovery me aparece lo siguiente: RAMDUMP Mode (ARM9 mode) al modo dowloading si entra con con la imagen solo con la palabra "dowloading..." pueda saltarme los wipe? o debo tener el recovery? Espero puedan ayudarme. Saludos

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

luis SE escribió:muy buen tuto estoy a punto de realizarlo estoy en la descarga del firmware pero me di cuenta que no puedo entrar en modo recovery me aparece lo siguiente: RAMDUMP Mode (ARM9 mode) al modo dowloading si entra con con la imagen solo con la palabra "dowloading..." pueda saltarme los wipe? o debo tener el recovery? Espero puedan ayudarme. Saludos

Sino puedes hacer los Wipe restauralo a los valores de fabrica.

luis SE

luis SE
Novato
Novato

otro problema se queda en esto <1> mibib download... durante mucho tiempo y el cel no enciende se queda en la imagen de una computadora con cable usb y el telefono!! que puedo hacer?

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

luis SE escribió:otro problema se queda en esto <1> mibib download... durante mucho tiempo y el cel no enciende se queda en la imagen de una computadora con cable usb y el telefono!! que puedo hacer?

Verifica que tengas todos los drivers instalados y funcionando. La primera vez que actualice me sucedio lo mismo bajo Windows Vista.

luis SE

luis SE
Novato
Novato

Listo ya pude actualizar, liberar y de paso internet gratis gracias por el tuto aunque comento las fallas que tuve tal vez por los drivers fueron pero xp en vista fue como termine la actualizacion usando este tuto!! Gracias!! Saludos!!

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

luis SE escribió:Listo ya pude actualizar, liberar y de paso internet gratis gracias por el tuto aunque comento las fallas que tuve tal vez por los drivers fueron pero xp en vista fue como termine la actualizacion usando este tuto!! Gracias!! Saludos!!

Asi es, por los drivers o algouna falla en tu pc, alguna cosilla minima.

Me da mucho gusto que hayas logrado actualizar y tener todo eso en tu movil, disfrutalo yo tengo el mismo celular y es simplemente genial... Very Happy

Ojala este comentario sirva de aliento a los que quieren actualizar su terminal y no se animan, es muy facil..!

gathithow

gathithow
Intermedio
Intermedio

ola amigo si alguien tiene un samsung galaxy Y Pro tengo un tutorial para tener root esta misma zona

zowck1

zowck1
Novato
Novato

Hola!!
Excelente Tutorial, quiero probarlo pero se supone q debo bajar lo q necesito de aki:

4. Descargar el Firmware, el archivo OPS, Odin y el modem Latinoamericano. Les dejo este link [Click] desde donde pueden bajarlos en un solo archivo RAR. Probado y subido por mi mismo.

?????
Lo q pasa es que le doy click en "Click" y me abre una pagia con publicidad, la salto y me manda a mediafire pero no me baja nda o q tengo q hacer?
Muchas gracias!

Saludos!

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

zowck1 escribió:Hola!!
Excelente Tutorial, quiero probarlo pero se supone q debo bajar lo q necesito de aki:

4. Descargar el Firmware, el archivo OPS, Odin y el modem Latinoamericano. Les dejo este link [Click] desde donde pueden bajarlos en un solo archivo RAR. Probado y subido por mi mismo.

?????
Lo q pasa es que le doy click en "Click" y me abre una pagia con publicidad, la salto y me manda a mediafire pero no me baja nda o q tengo q hacer?
Muchas gracias!

Saludos!

Acabo de entrar al link que comentas y esta funcionando. Me descarga el archivo a la primera, probablemente tengas que esperar unos segundos dependiendo de tu conexion a internet.

zowck1

zowck1
Novato
Novato

=S aun no puedo.... Tengo 2Mb de velocidad no creo q sea mucho problema,
Q navegador me recomiendas?
Al darle click en "click" me abre primero una pagina de adf.ly, despues le doy click en "saltar publicidad" y me manda a la pagina principal mediafire, donde tengo q esperar a q empiece la decarga? en adf.ly o mediafire? perdona la lata jojo XD

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

Este es el enlace directo..

http :// www .mediafire. com/?6icg19bvx6452wi

(Identifica los espacios en la URL y eliminalos)

Al dar click en descargar automaticamente te da el archivo, sin esperas Very Happy

gaftoz

gaftoz
Novato
Novato

Lo instale pero me estaba dando problemas el wifi, se me desconectaba mas o menos cada hora, tambien se apagaba el equipo 2 o 3 veces al día.

Quiero pensar que algo hice mal en el proceso ya que es la primera vez que le instalo una rom, así que voy a reinstalar todo esperando que se solucione el problema con el wifi.

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

gaftoz escribió:Lo instale pero me estaba dando problemas el wifi, se me desconectaba mas o menos cada hora, tambien se apagaba el equipo 2 o 3 veces al día.

Quiero pensar que algo hice mal en el proceso ya que es la primera vez que le instalo una rom, así que voy a reinstalar todo esperando que se solucione el problema con el wifi.

Lee todo desde el principio xD

Eso se soluciona flasheando con el modem Latinoamericano, el mismo que inclui en el pack.

Saludos!

sandlerman

sandlerman
Novato
Novato

Carnal, disculpa la molestia. Quiero probar tu tuto pero tengo una duda. Hay alguna manera de usar el a2sdgui en esta versión sin arriesgarme a tener SOD's o alguna otra falla con el wifi??
Lo que pasa es que actualmente tengo instalada la rom MIUI, es buena pero de repente se alenta y me falla el wifi, se desconecta y se conecta constantemente sin razón.
Gracias de antemano por tu respuesta.
Saludos

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

sandlerman escribió:Carnal, disculpa la molestia. Quiero probar tu tuto pero tengo una duda. Hay alguna manera de usar el a2sdgui en esta versión sin arriesgarme a tener SOD's o alguna otra falla con el wifi??
Lo que pasa es que actualmente tengo instalada la rom MIUI, es buena pero de repente se alenta y me falla el wifi, se desconecta y se conecta constantemente sin razón.
Gracias de antemano por tu respuesta.
Saludos

Tendras todas las ventajas de GingerBread soporte para cualquier app que este diseñada para este terminal y Android 2.3

Ese tipo de fallas se solucionan flasheando el modem.

sandlerman

sandlerman
Novato
Novato

Bueno, más que nada lo que me interesa es particionar mi SD y poder pasar las apps y el dalvik caché a la memoria externa y dejar casi intocable la memoria interna. Con esta ROM que uso sí se puede pero tú como haces para instalar todas las apps que quieras sin saturar la memoria interna del celular?

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

sandlerman escribió:Bueno, más que nada lo que me interesa es particionar mi SD y poder pasar las apps y el dalvik caché a la memoria externa y dejar casi intocable la memoria interna. Con esta ROM que uso sí se puede pero tú como haces para instalar todas las apps que quieras sin saturar la memoria interna del celular?

Por experiencia propia te digo que no hay problemas con eso y que NO es necesario hacerlo...

Yo tengo mas de 150 apps instaladas y a mi memoria interna aun le quedan como 150Mb. Lo logro moviendo las apps a la SD.

No tengo la SD con el cache ni particionada. El telefono me corre cualquier cosa que le instalo y al toque.

Para el cache, utiliza 1Tap Cache Cleaner.

sandlerman

sandlerman
Novato
Novato

Genial. Mil gracias. Entonces pongo manos a la obra! Comento como me fue.
Saludos!

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

sandlerman escribió:Genial. Mil gracias. Entonces pongo manos a la obra! Comento como me fue.
Saludos!

Por nada, espero tus comentarios Very Happy

sandlerman

sandlerman
Novato
Novato

joma_1908 escribió:
sandlerman escribió:Genial. Mil gracias. Entonces pongo manos a la obra! Comento como me fue.
Saludos!

Por nada, espero tus comentarios Very Happy


Pues sí lo hice y quedó todo bien pero al rootearlo, pues todo sale normal y me aparece el superuser en las apps pero cuando abro algun programa que solicita acceso root simplemente me dice que no hay acceso root, igual pasa con todas las apps que solicitan acceso root.
Para hacer root primero intenté con el tipico AceGigerRoot.zip y luego bajé el que explicas en tu otro tutorial pero ese me marcaba un error de "aborted". Simplemente no se instalaba.

Hice wipe data factory y ahora mi cel quedó haciendo constantes loops en el logo de samsung. Estoy tratando de arreglarlo.

Agradezco cualquier ayuda! Smile

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 10.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.