Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[Tutorial] Rootear y Liberar Samsung Galaxy Ace S5830/L

+36
gyan94
rkrdx
botlammer
Masterzone
betokas
B005
conccushiion
osi63
heryh11
delta_123
svartharid
gustavoga189
diegoyali
radikal1488
ZELINIUM
omardokken
ed_srt10
gork22
jaanibib
ethosem
frank856
drvenas
soydesl
hobbykof007
relokero
Krhono
ZCO
chikimaxter
chicanice
julio-16
ROGUCA1986
Enoc
luis SE
javix777
Vic Vandit
joma_1908
40 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 5.]

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

Hola, que tal amigos del foro? Traigo un tutorial de como rootear y liberar el movil de la manera mas simple y sin programas externos que dañen el celular. Haganlo sin miedo.

Si ya tienes root y quieres liberar, saltate a la seccion

Para hacer root en el terminal deberemos descargar un ZIP e instalarlo mediante menu recovery. Click para escargar el ZIP

No tiene mucho que explicar este paso ya que es muy simple: Descargamos el archivo, lo metemos SIN DESCOMPRIMIR en la raiz de la SD y reiniciamos el terminal en modo recovery. Una vez ahi lo instalamos como actualizacion desde la SD, reiniciamos y listo. Tenemos Root..!

Para liberar el movil

Este proceso se realiza bajo windows, si tienes mac o linux deberas buscar algun programa que haga lo mismo bajo tu plataforma.

Primero deberemos descargar e instalar esta aplicacion Click para descargar Se trata del Better Terminal Emulator, no es nada que afecte a tu terminal.

Una vez instalada la aplicacion [Si te pide permisos Root, otorgaselos para que funcione] la abrimos y realizamos lo siguiente:

Al abrir te saldra este simbolo $
Escribe # su y presiona enter.
[Esto es para tener permiso de administrador en android] nos pedira confirmacion el programa superusuario (ROOT) seleccionamos permitir y continuamos.

Ahora vamos a copiar el archivo donde se encuentra el codigo, de la memoria interna del terminal a la tarjeta SD con el siguiente comando:

#dd if=/dev/block/stl5 of=/sdcard/stl5.rfs y presiona enter.

Te creara un archivo "stl5.rfs" en la raiz de tu SD, una vez que te aparezca la confirmacion de la consola, puedes cerrarla.

Apagamos el movil, sacamos la SD y la conectamos a la pc. Copiamos el archivo stl5.rfs al escritorio.

Aqui es donde necesitaremos windows:

Abrimos el archivo con winimage para ver el arbol completo de la efs, [ Descargar WinImage ] buscamos el archivo PERSO.TXT que esta en el directorio mits, lo arrastramos al escritorio y lo abrimos con el bloc de notas.

El archivo perso.txt se compone en su mayoria por simbolos asi ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ Al principio del archivo hay una serie de 6 digitos, hay que ignorarle.

Buscamos en el archivo una serie de 8 digitos, ese es el codigo de desbloqueo.

Para terminar con la liberacion, ponemos un chip unefon o movistar (En el caso que el terminar sea telcel) y lo encendemos. Aparecera un cartel diciendo que se necesita el codigo, lo introducimos y presionamos desbloquear.

NOTA: A mi y a muchos usuarios al liberar aparece un mensaje de alerta diciendo que no se libero correctamente pero SI se libera...

PROBADO EN SAMSUNG GALAXY ACE S5830 CON ANDROID 2.3.5 UNBRANDED

Vic Vandit

Vic Vandit
Novato
Novato

excelente tuto, el metodo de joma_1908 funciono a la perfección, para aportar un poco, hice un archivo "stl5.rfs" con los pasos explicados x joma, y el archivo lo copie a la compu, no es necesario windows, solo hay q tener un editor Hexadecimal (use el xvi32).. abre el archivo en xvi32 y buscamos la cadena “FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 30 30 30 30 30 30 30 30″ (sin las comillas), en la parte derecha del editor Hexadecimal aparece el ultimo numero del código de 8 dígitos.
Al menos yo no apague el cel ni saque la SD y me funko...

javix777

javix777
Gran Titan
Gran Titan

igual se puede liberar facilmente con el omnius ademas que es gratis y facil de liberar...y ahi te dice como liberar el movil...

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

Vic Vandit escribió:excelente tuto, el metodo de joma_1908 funciono a la perfección, para aportar un poco, hice un archivo "stl5.rfs" con los pasos explicados x joma, y el archivo lo copie a la compu, no es necesario windows, solo hay q tener un editor Hexadecimal (use el xvi32).. abre el archivo en xvi32 y buscamos la cadena “FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 30 30 30 30 30 30 30 30″ (sin las comillas), en la parte derecha del editor Hexadecimal aparece el ultimo numero del código de 8 dígitos.

Tienes que tener un chip de movi para intoducir el codigo... ¿Como vas a poner un chip diferente sin apagar el movil?!

javix777 escribió:igual se puede liberar facilmente con el omnius ademas que es gratis y facil de liberar...y ahi te dice como liberar el movil...

Intenta liberar un Galaxy Ace con la ROM de telcel usando omnius ¬¬

Vic Vandit

Vic Vandit
Novato
Novato

[quote="joma_1908"]
Vic Vandit escribió:excelente tuto, el metodo de joma_1908 funciono a la perfección, para aportar un poco, hice un archivo "stl5.rfs" con los pasos explicados x joma, y el archivo lo copie a la compu, no es necesario windows, solo hay q tener un editor Hexadecimal (use el xvi32).. abre el archivo en xvi32 y buscamos la cadena “FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 30 30 30 30 30 30 30 30″ (sin las comillas), en la parte derecha del editor Hexadecimal aparece el ultimo numero del código de 8 dígitos.

Tienes que tener un chip de movi para intoducir el codigo... ¿Como vas a poner un chip diferente sin apagar el movil?!

tu te refiefes entonces a la tarjeta sim, es obvio q tienes q quitarla para ponerle una TARJETA SIM de otra compañia para que te pida el codigo ¬¬
funciona sin quitar la SD para sacar el archivo "stl5.rfs"

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

[quote="Vic Vandit"]
joma_1908 escribió:

tu te refiefes entonces a la tarjeta sim, es obvio q tienes q quitarla para ponerle una TARJETA SIM de otra compañia para que te pida el codigo ¬¬
funciona sin quitar la SD para sacar el archivo "stl5.rfs"

SIM, chip, para mi son lo mismo xD

Man, son mis procedimientos y s no te gustan por favor deja de spamear mis temas...

luis SE

luis SE
Novato
Novato

Esta aplicacion funciona unicamente en el galaxy?? Tengo un x10 mini no funcionara?

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

luis SE escribió:Esta aplicacion funciona unicamente en el galaxy?? Tengo un x10 mini no funcionara?

Dudo que funcione hermano

Enoc

Avanzado
Avanzado

disculpa amigo con esa app tambien puedo rootear el samsung galaxy mini?

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

Enoc escribió:disculpa amigo con esa app tambien puedo rootear el samsung galaxy mini?

No, unicamente Galaxy Ace

ROGUCA1986

ROGUCA1986
Experto
Experto

amigo como lo roteo hice todos los pasos y nomas no pude

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

ROGUCA1986 escribió:amigo como lo roteo hice todos los pasos y nomas no pude

Necesito mas datos amigo, que version de android tienes? 2.1? 2.2? 2.3?

Saludos!

julio-16

julio-16
Novato
Novato

cuando abro la app oye a q ora entrmos mañana? me sale un msj que dice
dowload stopped
java.net.unknownhostException:
magivandroidapps.com
retry quit

que devo hacer

chicanice

chicanice
Novato
Novato

Joma 1908, disculpa soy nueva en esto, y tengo un samsumg ace con version de android 2.3.4 ycompilacion gingerbread.umkp3, quiero liberar mi ccel, pero la vdd como no se mucho de esto, como entro al menu recoveri que indicas para ser la root. y que concecuencias puede tener el cel si no realizo apropiadamente los procedimientos que indicas!!!

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

julio-16 escribió:cuando abro la app oye a q ora entrmos mañana? me sale un msj que dice
dowload stopped
magivandroidapps.com
retry quit

que devo hacer

jajajaja no entendi tu mensaje...

chicanice escribió:Joma 1908, disculpa soy nueva en esto, y tengo un samsumg ace con version de android 2.3.4 ycompilacion gingerbread.umkp3, quiero liberar mi ccel, pero la vdd como no se mucho de esto, como entro al menu recoveri que indicas para ser la root. y que concecuencias puede tener el cel si no realizo apropiadamente los procedimientos que indicas!!!

Ya te conteste el MP Wink

chikimaxter

chikimaxter
Master Android
Master Android

Amigo cuando abro el emulador en el. Móvil me dice algo de descargar y me aparecen unas letras y números de RETRY Y QUITAR y se cierra el programa!. A que se debe?

chikimaxter

chikimaxter
Master Android
Master Android

Bamigo tengo un problema... En mi teclado al ewcribir.no me qparece la letra enter :Su que puedo hacer??

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

chikimaxter escribió:Amigo cuando abro el emulador en el. Móvil me dice algo de descargar y me aparecen unas letras y números de RETRY Y QUITAR y se cierra el programa!. A que se debe?

chikimaxter escribió:Bamigo tengo un problema... En mi teclado al ewcribir.no me qparece la letra enter :Su que puedo hacer??

Te agradeceria que me dieras mas detalles.

Que version de Software tiene el movil?

De que version venia si lo actualizaste?

Si lo actualizaste, asegurate de haber realizado todos los wipes

Que teclado usas? El nativo o un custom?

chikimaxter

chikimaxter
Master Android
Master Android

Versión 2.3.4 teclados uso 3 teclado Samsung swype y swiftkey

el programa del emulador el. Better tube qe descargar otro.. Y si lo abrió el problema es qe al poner #su no me aparece el botón enter o ir, como en otras ocasiones :/ ahi me quedo aforado y tengo buen rato tratando de liberarlo. Ayudarme!!!!!!

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

chikimaxter escribió:Versión 2.3.4 teclados uso 3 teclado Samsung swype y swiftkey

el programa del emulador el. Better tube qe descargar otro.. Y si lo abrió el problema es qe al poner #su no me aparece el botón enter o ir, como en otras ocasiones :/ ahi me quedo aforado y tengo buen rato tratando de liberarlo. Ayudarme!!!!!!

La version de Android de tu movil es la que mueve Telcel? Ya esta Rooteado el movil?

chikimaxter

chikimaxter
Master Android
Master Android

siii es telcel y rootedo gingerbreak

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

chikimaxter escribió:siii es telcel y rootedo gingerbreak

Usa las aplicaciones que detalle en el tuto. Acabo de probar un terminal diferente y no obtiene el archivo requerido. Y al parecer tambien hay problemas con esas ROM's al usar la consola.

NOTA: NO SE PUEDE LIBERAR EL MOVIL SI ES UNA CUSTOM DE TELCEL, ESTA COMPAÑIA EDITA LA ROM PARA BLOQUEAR EL ACCESO A LA LIBERACION, HAY QUE FLASHEAR A UNA VERSION UNBRANDED VIA ODIN

SI TIENES LA DE TELCEL Y TRATAS DE LIBERAR CON EL CODIGO EN MANO, EN LA PANTALLA DE LIBERACION NO TE APARECERA EL BOTON "Desbloquear" ESE ES EL BLOQUEO.

chikimaxter

chikimaxter
Master Android
Master Android

entonses no podre :/ porqe el emulador que subiste no me funciona! :S se cierra! me sale un cuadro y lo tengo que cerrar pq.no agarra :/

julio-16

julio-16
Novato
Novato

perdon me equivoque

el msj que me sale cuando ejecuto la app es este:

cuando abro la app me sale un msj que dice
dowload stopped
magivandroidapps.com
retry quit

que devo hacer????

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

chikimaxter escribió:entonses no podre :/ porqe el emulador que subiste no me funciona! :S se cierra! me sale un cuadro y lo tengo que cerrar pq.no agarra :/

Tienes que flashear el movil a una version Unbranded. En el primer mensaje puse que fue probado en una ROM de ese tipo.

julio-16 escribió:perdon me equivoque

el msj que me sale cuando ejecuto la app es este:

cuando abro la app me sale un msj que dice
dowload stopped
magivandroidapps.com
retry quit

que devo hacer????

Te pido como primer paso que no me mezcles los temas jajaja por favor comenta acerca del emulador en el tuto del emulador...

Mandame que version especifica de android tienes, que movil y si esta Rooteado o no.

Tambien mandame la version del emulador que tratas de instalar y la forma en que lo haces.

TODO ESTO POR MENSAJE PRIVADO

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 5.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente