Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

(Tutorial) Aumentar Memoria Interna Galaxy Ace s5830 Cambiando kernel

+32
Cristian Orlando
mixalota
arminmhack
eljavo.ariz
Munder
carlos2561
el_mowel
ndrsll
janox8
luiserdomo1627
yiri
jessfer
ritchie_0001
jgomeznet
thiglael
isthars
S_Saiyan
mayro2
duarte
spartancpmx
xxxxxloganxxxxx
peluxee
rkrdx
dannniii
UMIKO91
francisco96
elrodrix
jose_juan_113
luis11
thezuliano
andreygamboa
clboys
36 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

clboys

clboys
Intermedio
Intermedio

Bueno pues hago este tutorial ya que me fastidio el mensaje de poco espacio en la memoria interna.
Aunque usaba link2sd para enlazar mis aplicaciones o moverlas a la sd. como saben SIEMPRE siempre se queda
una parte de la aplicación en la memoria interna sea datos u otra cosa.
Cabe mencionar que yo ya use varias rom modificadas y casi siempre tienen un bug se alentan el cel o se gasta demasiado rápido la batería.

Por eso hago este tutorial para los que NO QUIEREN CAMBIAR SU ROM DE FABRICA ya que dura mas la batería y no tiene ninguna falla. como algunas rom cocinadas

Solo le cambiaremos el kernel al s5830 que escompatible con
todas las rom stock(rom de fabrica) y version de android rom stock

INRODUCCION: esto funciona cambiando el kernel del s5830 y luego este kernel es capaz de reconocer la partición de la memoria sdcard como memoria interna

EMPEZEMOS
USUARIOS ROOT

1.-Para ser root descarguen este archivo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para el [s5830l version android gingerbreak]

o el universal este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2.-Pongan el zip en la raiz de la sd

3.-Apaguen el cel luego inician en modo cwm recovery(power+botom home)

4.-Elijan apply upload from/sdcard y escojan (AceGingerRoot para el s5830l o el universal dependiendo ) y rebot sistema.
(Tutorial) Aumentar Memoria Interna Galaxy Ace s5830 Cambiando kernel Rjthc

5.-Descarguen el recovery (http://www.4shared.com/zip/rjo1VLfR/recovery-clockwork-5026-galaxy.html) poner en la raiz de la sd
apagar el cel iniciar en modo recovery,seleccionar(apply upload from/sdcard) y escojen (recovery-clockwork-5.0.2.6-galaxyace-fix)y rebot system

6.-(respaldar datos en la pc) es plorador [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para respaldar aplicaciones instaladas,inician es explorador elijen admapp(administrar aplicaciones y eligen las app esas se guardan en backups). o titanium respaldar aplicaciones con sus datos es mas tedioso

7.- (ya respaldado el contenido de toda la sd) desintalar las aplicaciones de la memoria interna borrar datos y
desinstalarlas

8.Crear la particion de la sd: inician en modo recoveryhome+power) se van a advanced , partición sd card eligen el tamaño de la partición, swap size 0megas(porque no me lo reconece) captura y rebot sistem
(Tutorial) Aumentar Memoria Interna Galaxy Ace s5830 Cambiando kernel XB46s

9.- Ya creada la partición flashean lo siguiente es flashear el kernel descargan esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la ponen en la raíz de la sd

10.- apagan el cel inician en modo recovery, eligen istall zip from sd card,choose zip de sdcard y seleccionan el kernel PSN_men_MOD... y luego reboot system now (para ir atrás usar botom power)
tardara un poco en iniciar luego iniciara normal

11.-Y ya verán aumentada la memoria interna dependiendo de lo que pusieron en su partición

12.- cabe mencionar que no me reconocio lo 152 megas interna que trae por default( es lo de menos pero esta en el directorio /data/ recomiendo no guardar nada ahí) y algo mas no actualicen el superusuario con playstore o blackmarket puede que dejen de ser root y no podrán volver a rootear hasta flashear con odin

Arrow USUARIOS NO ROOT Arrow
1.- Respalden sus archivos en la pc paso 6 y 7 del tuto de arriba

2.-Descargar minitool para hacer la particion de la sdcard
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] crear partición,
tuto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
vídeo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] minitool

3.-descarguen este archivo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y ponerlo en la raíz de la sd

4.- Apagar el cel e iniciar en modo recovery home+power

5.-Elegir apply uploadform sdcard, elegir el archico PSN_men_MOD... y ya flasheado rebot sistem

(Tutorial) Aumentar Memoria Interna Galaxy Ace s5830 Cambiando kernel Rjthc
tardara un poco en iniciar luego iniciara normal

Ya con esto podrán instalar cualquier SCRIPTS porque ya tendrán habilitado la carpeta init.d
Yo recomiendo que instalen este SCRIPTS [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
para mejorar la memoria ram. se flashea desde modo recovery botom home+power
hay mucho scripts para mejorar el galaxy ace pero ese es otro tema
y también instalen este apk bln [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
para que cuando te llegue una notificación se prenda los led del celular

A algo mas no actualizen el superuser. es una porquería la actualización me desrooteo mi cel y no pude rotearlo de nuevo.
hasta volver a flashear la rom stock

un consejo mas di quieren que su cel sea mas rapido compren sd card de mayor clase es el numero que esta en la memoria sd encerrada en un circulo clase 2 2megas/segundo clase 4 4m/s

Cualquier dudaa háganmelo saber saludos [u]

andreygamboa

andreygamboa
Novato
Novato

lo puedo hacer para el GT-S5830M? cual version de root aplico la universal o la s5830L?

thezuliano

thezuliano
Novato
Novato

A mi tambien me gustaria saber si se puede realizar para el celular que tengo: un Samsung Galaxy Ace S5830M
Android 2.3.6
kernel 2.6.35.7 se.infra@SEP-82 #1
Banda base S5830MWHLA1
Compilacion GINGERBREAD.WHLA1

Ya esta rooteado, tiene el Superusuario v2.3.6.1 database 5 y le meti el ClockworkMod v5.0.2.6 (este lo debo instalar cada vez que quiera usarlo, es un CWM que no se queda permanentemente instalado)...

gracias de antemano!

luis11

luis11
Gran Titan
Gran Titan

buen tutorial.

jose_juan_113

jose_juan_113
Miembro ELITE
Miembro ELITE

muy buen tuto men yo tengo rom stock

clboys

clboys
Intermedio
Intermedio

andreygamboa escribió:lo puedo hacer para el GT-S5830M? cual version de root aplico la universal o la s5830L?

perdon por no haber constestado antes
si se puede tiene que ser cualquier version de gingerbreak 2.3.x para aplicar este kernel.
la universal para rootear tu modelo.

ahora estoy testeando 2 kernels igualitos a este, pero en esos se puede overcloockear y el otro ya trae super usuario. las testeo y las subo

clboys

clboys
Intermedio
Intermedio

thezuliano escribió:A mi tambien me gustaria saber si se puede realizar para el celular que tengo: un Samsung Galaxy Ace S5830M
Android 2.3.6
kernel 2.6.35.7 se.infra@SEP-82 #1
Banda base S5830MWHLA1
Compilacion GINGERBREAD.WHLA1

Ya esta rooteado, tiene el Superusuario v2.3.6.1 database 5 y le meti el ClockworkMod v5.0.2.6 (este lo debo instalar cada vez que quiera usarlo, es un CWM que no se queda permanentemente instalado)...

gracias de antemano!

si es la rom stock si. si ya le cambiaste de rom por una modificada ay mucha probabiliad de solo tenerle que flashear un scritp que ya esta posteado en tutoriales android. no entendi lo de cwm. pero el CWM 5.0.2.6 esta version es para facilitarnos para hacer la particion desde el cel.

si ya hiciste la particion ya hiciste un backup de tus archivos ( recomiendo desistales el superusuario de tu cel) flasheas el kernel e instalas otra vez superusuario

como le respondi al otro titan ahora estoy testeando 2 kernel checa el comentario

elrodrix

elrodrix
Novato
Novato

hice todo lo que dice tu tutorial, tal cual, y sale bien, se aumenta la memoria interna, sigue al pie de la letra todo, siendo root cambiando la CWM,etc. Utilice diferentes tamaños de particion para la sd, hice una de 900 mb, de 512mb, pero cada vez q apago y prendo el cel no me reconoce la particion, osea me vuelve a mostrar la memoria interna original del cel. Y tengo q flashear con ODIN para restaurar de nuevo. Probe con particiones ext2 3 y 4 .. y sigue lo mismo ... Mi cel es un ACE 5830L y la rom que tengo es una original de PERSONAL, la S5830LUBKPF. Que estare haciendo mal?

elrodrix

elrodrix
Novato
Novato

ya entendi cual es mi problema. Cada vez q reinicio mi cel, se monta /data y /system, entonces cuando le doy unmount a esos dos, me reconoce la ext como memoria interna. Necesitaría un script para q cada vez q reinicie desmonte /data y /system

francisco96

francisco96
Gran Titan
Gran Titan

muy buen tuto +1

clboys

clboys
Intermedio
Intermedio

elrodrix escribió:ya entendi cual es mi problema. Cada vez q reinicio mi cel, se monta /data y /system, entonces cuando le doy unmount a esos dos, me reconoce la ext como memoria interna. Necesitaría un script para q cada vez q reinicie desmonte /data y /system

ya lo lograste resolver. Question nunca me paso eso checare y te aviso.
aca te paso otros kernel:

ESTE PERMITE OVERCLOCK
PSN_mem_MOD_batteryextender1.5.1_OC_noswap-signed.zip

ESTE TIENE SUPERUSUARIO NOSE SI PERMITE OVERCLOCK(no lo e probado)
PSN_mem_MOD_batteryextender1.5.1_swapallv3.0_SuperSU_0.97-signed.zip

ESTE ES LA VERSION 1.6 TIENE SUPERUSUAIRIO(este parece que la bateria no esta calibrada no la he probado recomiendo leas sus caracteristicas)
PSN_mem_MOD_batteryextender1.6_swapallv3.0_SuperSU-0.98-signed.zip

etos kernel te deben reconocer la particion. y noce debe instalar link2sd para mover aplicaciones, para que no aiga confucion y tampoco otros script con esta capacidad de reconocer la particion en memoria interna.

pero si dices que cada vez que reinicias ya no te reconoce la particion pues intentar instalar este script aver si no hay confucion

prueba aver que tal te va

antes de flashear el kernel desinstala el superusuaio flashea el kernel y vuelve a instalar el superusuario. y obvio en los kernel que tiene superusuario, desinstala el superusuario flashea el kernel y ya

elrodrix

elrodrix
Novato
Novato

clboys escribió:
elrodrix escribió:ya entendi cual es mi problema. Cada vez q reinicio mi cel, se monta /data y /system, entonces cuando le doy unmount a esos dos, me reconoce la ext como memoria interna. Necesitaría un script para q cada vez q reinicie desmonte /data y /system

ya lo lograste resolver. Question nunca me paso eso checare y te aviso.
aca te paso otros kernel:

ESTE PERMITE OVERCLOCK
PSN_mem_MOD_batteryextender1.5.1_OC_noswap-signed.zip

ESTE TIENE SUPERUSUARIO NOSE SI PERMITE OVERCLOCK(no lo e probado)
PSN_mem_MOD_batteryextender1.5.1_swapallv3.0_SuperSU_0.97-signed.zip

ESTE ES LA VERSION 1.6 TIENE SUPERUSUAIRIO(este parece que la bateria no esta calibrada no la he probado recomiendo leas sus caracteristicas)
PSN_mem_MOD_batteryextender1.6_swapallv3.0_SuperSU-0.98-signed.zip

etos kernel te deben reconocer la particion. y noce debe instalar link2sd para mover aplicaciones, para que no aiga confucion y tampoco otros script con esta capacidad de reconocer la particion en memoria interna.

pero si dices que cada vez que reinicias ya no te reconoce la particion pues intentar instalar este script aver si no hay confucion

prueba aver que tal te va

antes de flashear el kernel desinstala el superusuaio flashea el kernel y vuelve a instalar el superusuario. y obvio en los kernel que tiene superusuario, desinstala el superusuario flashea el kernel y ya

MUCHAS GRACIAS ! .. Ya lo pude solucionar. Justamente subi el script que pasaste en ese link y me anduvo de maravilla. Funciona genial. Lo apago, lo prendo y sigue reconociendo la ext como memoria interna. Ahora solo me queda investigar como hago para que reconozca la particion swap. Porque tengo hecha la particion swap, y segun lei el kernel de este tema soporta swap. Pero aparentemente hay q subir otro script, el "dark tremor " algo asi, y dps con un app indicarle que use la swap como ram.

Vere si lo hago. Y cualquier cosa comento. Saludos !

UMIKO91

UMIKO91
Novato
Novato

No se porque no puedo instalar el kernel, soy root pero me dice Error in /tmp/sideloand/package.zip (status 7) instalation aborted tanto con el recovery como con el kernel. la particion la hice con el mini tools. Cual es la falla??

elrodrix

elrodrix
Novato
Novato

UMIKO91 escribió:No se porque no puedo instalar el kernel, soy root pero me dice Error in /tmp/sideloand/package.zip (status 7) instalation aborted tanto con el recovery como con el kernel. la particion la hice con el mini tools. Cual es la falla??

Muy raro ese error. Proba volver a flashear con odin una rom original, pero antes de flashear, dale wipe a todo, data, cache todo. y recien flashea.

dannniii

dannniii
Gran Experto
Gran Experto

amm buen tutorial broo pero ya tengo particionada mi sd y funciona de maravilla con el app2sd tengo en mi ace 120 de memoria interna libre pero despues lo probare con este tuto a ver si me aumenta mas jeje bueno t dejo +1

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_donations&busines

rkrdx

rkrdx
Gran Experto
Gran Experto

Muy buen tuto bro pero te complicas menos si lo haces con un scrip que funciona para varios cel y varias roms y para mi gusto sería más efectivo jeje

Saludos y +1 x el aporte

peluxee

peluxee
Novato
Novato

Hola.
Acabo de seguir este tutorial al pie de la letra y me funciono de maravilla, quiero agradecer por este gran aporte, ya que en mi caso no sabría como hacer todo el trabajo que tu has realizado para lograr esto.

xxxxxloganxxxxx

xxxxxloganxxxxx
Novato
Novato

a mi me pasa lo mismo
Error in e:/tmp/sideloand/package.zip (status 7) instalation aborted

me paso con el recovery-clockwork-5026-galaxy
solucionado descargando el ClockWorkRec5830C-i-M

pero con el PSN_mem_MOD_batteryextender151 no hay caso
lo e descargado de varios lugares diferentes, probe con todas las alternativas de este mismo foro, pero me sale el mismo error

mi telefono es un Galaxy Ace s5830 M

Alguna idea MASTER?

Agradecido de antemano

spartancpmx

spartancpmx
Novato
Novato

Buen Dia

yo tengo el mismo problema antes mencionado:

Error in e:/tmp/sideloand/package.zip (status 7) instalation aborted

Las caracteristicas de mi cel son:

MOdelo: Galaxy S5830M
Android: 2.3.6
Kernel:2.6.35.7

Puede alguien ayudarme de favor?? Very Happy

Saludos

clboys

clboys
Intermedio
Intermedio

usen la version 1.6 de bateria extender que deje en los comentarios anteriores si no funciona. tratare de buscar una solucion. sino ay solucion tendran que cambiar de rom

spartancpmx

spartancpmx
Novato
Novato

Gracias por tus comentario clboys, trate con la version 1.6 battery extender pero tampoco funciono me sale el mismo error de "Instalation aborted"..

Ojala y nos puedas ayudar

Muchas gracias y Saludos!!! Very Happy

duarte

duarte
Game Master
Game Master

buen tutorial amigo. oye instale el apk y el kernel y no me prende el led cuando me llega notificación, que ice mal?

http://instagram.com/raaaaziel#

mayro2

mayro2
Novato
Novato

FENOMENO, FANTASTICO, GENIAL....NO TENGO PALABRAAASS !!! es lo unico que me ha funcionado, y asi de sencillo.Dime como puedo promocionarte ?? votarte??Tienes 10 en todo !! Mil gracias

S_Saiyan

S_Saiyan
Novato
Novato

hola soy un novato y tengo una duda, realice todo el proceso pero no se como restaurar lo que rfespalde, por ejemplo mi cuenta google y mi bancomer movil y los mensajes de texto se borraron y no se como se restauran, necesito ayuda porfavor.

clboys

clboys
Intermedio
Intermedio

duarte escribió:buen tutorial amigo. oye instale el apk y el kernel y no me prende el led cuando me llega notificación, que ice mal?

configura la aplicación.
checa esto:abre la aplicación y checa que el estado de BLN este habilitado.
y configura la aplicación a tu gusto.
y para checar que este funcionando en donde dice seccion de prueba, apreta notificación led y luego apretar el botón off

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente