Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿alguien sabe reparar laptops??? emachines D620 pantalla enloquece

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Krhono

Krhono
TITAN MASTER
TITAN MASTER

ok, pues el problema mucho me temo que sea la tarjeta de video

Cuando la prendo se ve bien pero a los 5 segundos empieza el error....

hace mucho tengo esta laptop, le he echo caso pero hoy tengo tiempo para tratar de repararl... haber si la puedo poner a funcionar por lo menos unos dias... xD

El problema es que empiezan a aparecer letras por doquier de la pantalla inundando todo y de ahi no pasa ....

si la dejo prendida despues de 1 hora o a veces mas o menos empieza a funcionar ... normal.... xD

Alguien tiene alguna sugerencia????

dream012

dream012
Experto
Experto

en efecto lo mas probable es que ce la tarjeta de video. ya trataste de entrar a modo seguro y ver si ace la misma falla?o con un se boot?

dream012

dream012
Experto
Experto

también pudiera cer que el so esta dañado una solucion seria reinstalar el so, o ejecutar la consola de recuperacion, pero lo recomendable seria reinstalarlo de nuevo.

MESIAS

MESIAS
Avanzado
Avanzado

Krhono escribió:ok, pues el problema mucho me temo que sea la tarjeta de video

Cuando la prendo se ve bien pero a los 5 segundos empieza el error....

hace mucho tengo esta laptop, le he echo caso pero hoy tengo tiempo para tratar de repararl... haber si la puedo poner a funcionar por lo menos unos dias... xD

El problema es que empiezan a aparecer letras por doquier de la pantalla inundando todo y de ahi no pasa ....

si la dejo prendida despues de 1 hora o a veces mas o menos empieza a funcionar ... normal.... xD

Alguien tiene alguna sugerencia????

ok verifica primero antes de cualquier cosa el driver.... aveces entra en conflicto y se "laguea" 2) necesitas formatear la pc en caso extremo... dime el modelo exacto te paso el driver correcto.

ethosem

ethosem
Gran Experto
Gran Experto

Que hay Krhono pues podrias abrirla, y verificar que el flexor este bien colodado, nada mal le caeria un mantenimiento a tu maquina.

Esperemos que no sea como lo de las Dv2000 de hp que se desolda el chip de video, que bueno hasta eso con un poco de flux organico y una pistola de calor sale al 100.

Cuando la abras, te recomiendo sacar fotos de las peizas. para que al final no te sobren tornillos.

MESIAS

MESIAS
Avanzado
Avanzado

ethosem escribió:Que hay Krhono pues podrias abrirla, y verificar que el flexor este bien colodado, nada mal le caeria un mantenimiento a tu maquina.

Esperemos que no sea como lo de las Dv2000 de hp que se desolda el chip de video, que bueno hasta eso con un poco de flux organico y una pistola de calor sale al 100.

Cuando la abras, te recomiendo sacar fotos de las peizas. para que al final no te sobren tornillos.

jajaja pues si no estas reparando un cel. Razz de la HP solo de dos; o se dirver dejo de funcionar o se quemo su tarjeta de video. Si se desoldo simplemente no aparece nada en panatalla asi alla sido un pin.

ethosem

ethosem
Gran Experto
Gran Experto

MESIAS escribió:
ethosem escribió:Que hay Krhono pues podrias abrirla, y verificar que el flexor este bien colodado, nada mal le caeria un mantenimiento a tu maquina.

jajaja pues si no estas reparando un cel. Razz de la HP solo de dos; o se dirver dejo de funcionar o se quemo su tarjeta de video. Si se desoldo simplemente no aparece nada en panatalla asi alla sido un pin.

Claro. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Bueno esperemos rspuesta del user.

Y si conoces un poco, sabras que el princio aplica para ambos casos.

Dime cuantos celulares o laptops haz abierto?.

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

MESIAS

MESIAS
Avanzado
Avanzado

ethosem escribió:
MESIAS escribió:

Claro. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Bueno esperemos rspuesta del user.

Y si conoces un poco, sabras que el princio aplica para ambos casos.

Dime cuantos celulares o laptos haz abierto?.

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

pues para serte honesta , como unas 7 de diferentes marcas ademas de estar familiarizada con la chatarra geek de varias de ellas estudio microsistemas por eso te puedo decir que el principio de servicio no es el mismo flower

y cel desde los primero ladrillos a hoy como unos 40 tongue

ethosem

ethosem
Gran Experto
Gran Experto

Motherboard - flexores - display dah.

Si te quieres ir a lo electronico es lo mismo, capacitores, resistencias,

procesador, integrados, IC, Transistores. etc.

Todo depende de la persona.

Tan pocos, jejeje bueno yo llevo 6 años en el negocio.

Jeje y yo estudie Ingenieria Electromecanica, y lo puedo hacer XD.

Pero bueno me caes bien, puede que aprenda de ti, o tu de mi.. esta por

verse.

Krhono

Krhono
TITAN MASTER
TITAN MASTER

ok, trate de actualizar la bios para ver si era ese el problema pero al parecer la tarjeta de video es el problema o quiza un corto la cuestion de esta lap es que la arquitectura esta mal diseñada ... el disipador de calor pasa demasiado cerca de la tarjeta de video....

Ademas del calentamiento legendario de los procesadores amd... creo que no agregue ese dato pero si, tiene un procesador amd....

ahora estoy empezando a documentarme sobre la posibilidad de hacer un reballing a la tarjeta de video... xD

Tmb he pensado en la posibilidad de un corto electrico... en alguna area.... por que en ocaciones llego a usarse sin la bateria .,.. (con elfin de conservar esta)

ethosem

ethosem
Gran Experto
Gran Experto

Krhono escribió:ok, trate de actualizar la bios para ver si era ese el problema pero al parecer la tarjeta de video es el problema o quiza un corto la cuestion de esta lap es que la arquitectura esta mal diseñada ... el disipador de calor pasa demasiado cerca de la tarjeta de video....

Ademas del calentamiento legendario de los procesadores amd... creo que no agregue ese dato pero si, tiene un procesador amd....

ahora estoy empezando a documentarme sobre la posibilidad de hacer un reballing a la tarjeta de video... xD

Tmb he pensado en la posibilidad de un corto electrico... en alguna area.... por que en ocaciones llego a usarse sin la bateria .,.. (con elfin de conservar esta)

Jaja lo sabia, esos datos hubieras dado compa.

Es un clasico disipador con el ventilador junto al chip de video y procesador = calentamiento excesivo y fallas de video.

Pues si el reballing seria la solución 100% efectiva.

Un consejo para sacar el chip, pon flux organico a las orillas, y en la parte de arriba del chip, y con la pistola de 400 a 600 a una distancia de 15 cm aplicar calor. y retirarlo con unas pinzetas.

Ah tambien te recomiendo usar papel aluminio a los lados,para que no derritas los demas componentes.

Ya que tengas fuera el chip. con un poco de pasta para soldar o flux, vas a agregando con un cautin tipo lapiz, estaño en cada pin.
cheers cheers cheers

MESIAS

MESIAS
Avanzado
Avanzado

Una mera observacion; ijole que complicado es cuando no se esta familiarizado, a ver cuando se te ocurra. una acción capilar en un procesador gráfico, Yo no lo recomiendo ya que sabras que el flux facilita que se funda mejor el estaño y al momento de repararlo quedara bien, pero sabes que naturalmente el GPU se calienta al tener la consola funcionando y el resto del flux que quedara debajo del GPU hara que vuelvan a fundirse el estaño y cada rato se fracturaran....ojala se pudiera limpiar completamente el resto del flux dejado debajo del GPU seria fenomenal pero eso lo veo muy difícil. Mad

uso un flux que es liquido (tambien hay uno que es como miel) y me resulta muy bueno.
Para quitar el flux se usa un liquido que lo neutraliza y listo. Tambien viene un solvente especial para quitar el flux que se parece mucho al alcohol isopropilico.
Sinceramente yo creia que los que se aventuraban a erreglar las xbox 360 ya usan estos poductos....por lo menos yo lo hago con buenos resultados.
Tambien te comento que el estaño de la GPU no entra en estado plastico sino hasta los 240 grados, temperatura un tanto alta; para mi entender el problema del fallo de las soldaduras es mas bien mecanico (contraccion y expancion de la placa). y en su defecto es un problema de software; Very Happy

Usar una pistola de calor, es muy arriesgado por que no debe hacerse ya que el resultado es 50% 50% el que te dice que siempre le queda bien es por que 50% de sus dispositivos electrónicos no tenían tanto problema. rabbit pero ahora si; es tu LAP, SUERTE Y NO LA ASESINES MUY FEO flower

ethosem

ethosem
Gran Experto
Gran Experto

MESIAS escribió:Una mera observacion; ijole que complicado es cuando no se esta familiarizado, a ver cuando se te ocurra. una acción capilar en un procesador gráfico, Yo no lo recomiendo ya que sabras que el flux facilita que se funda mejor el estaño y al momento de repararlo quedara bien, pero sabes que naturalmente el GPU se calienta al tener la consola funcionando y el resto del flux que quedara debajo del GPU hara que vuelvan a fundirse el estaño y cada rato se fracturaran....ojala se pudiera limpiar completamente el resto del flux dejado debajo del GPU seria fenomenal pero eso lo veo muy difícil. Mad

uso un flux que es liquido (tambien hay uno que es como miel) y me resulta muy bueno.
Para quitar el flux se usa un liquido que lo neutraliza y listo. Tambien viene un solvente especial para quitar el flux que se parece mucho al alcohol isopropilico.
Sinceramente yo creia que los que se aventuraban a erreglar las xbox 360 ya usan estos poductos....por lo menos yo lo hago con buenos resultados.
Tambien te comento que el estaño de la GPU no entra en estado plastico sino hasta los 240 grados, temperatura un tanto alta; para mi entender el problema del fallo de las soldaduras es mas bien mecanico (contraccion y expancion de la placa). y en su defecto es un problema de software; Very Happy

Usar una pistola de calor, es muy arriesgado por que no debe hacerse ya que el resultado es 50% 50% el que te dice que siempre le queda bien es por que 50% de sus dispositivos electrónicos no tenían tanto problema. rabbit pero ahora si; es tu LAP, SUERTE Y NO LA ASESINES MUY FEO flower

Primero, es logico que se debe limpiar el area de trabajo, conoces algo llamado sentido común?.

Es basico, seguido de eso, se especifica que el flux es utilizado, para desoldar circuitos electronicos, en este caso esta es la finalidad.

Y por ende, obvio el flux para hacer el reballing es usado para que el estaño no se corra en los pines, y se formen cortos entre pines.

Otra cosa elemental, estamos hablando que es un cautin tipo lapiz, el cual viene en conjunto de una estación de calor, temperatura que mediante un pot, puede ser regulada.

El flux que mencionas tipo miel, se llama organico, el cual se ha mencionado desde un principio,obteniendo mejores resultados si lo suministras desde una jeringa.

Para evitar que algun residuo de flux quede incrustado, basta con limpiar con alcohol isopropilico, esto depende de cada persona, puede usar limpiador electronico, thiner ó para eso el calor de la pistola lo evaporara.

Ahora un truco, aunque bizarro si tu quieres, es poner una pequeña placa de cobre encima del chip, claro con su respectiva pasta termica, detalle que se me olvido anteriormente, todo es sentido comun.

Y si lo resumi, es por que conosco la capacidad de krhono, no necesito tratarlo como un niño de 6 años.

Al parecer aun te falta experiencia chava.

Se nota que nunca haz utilizado una unidad infraroja. o al menos una simple estación de calor.

Pero suerte. XD XD Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

MESIAS

MESIAS
Avanzado
Avanzado

ethosem escribió:
MESIAS escribió:Una mera observacion; ijole que complicado es cuando no se esta familiarizado, a ver cuando se te ocurra. una acción capilar en un procesador gráfico, Yo no lo recomiendo ya que sabras que el flux facilita que se funda mejor el estaño y al momento de repararlo quedara bien, pero sabes que naturalmente el GPU se calienta al tener la consola funcionando y el resto del flux que quedara debajo del GPU hara que vuelvan a fundirse el estaño y cada rato se fracturaran....ojala se pudiera limpiar completamente el resto del flux dejado debajo del GPU seria fenomenal pero eso lo veo muy difícil. Mad

Primero, es logico que se debe limpiar el area de trabajo, conoces algo llamado sentido común?.

Es basico, seguido de eso, se especifica que el flux es utilizado, para desoldar circuitos electronicos, en este caso esta es la finalidad.

Y por ende, obvio el flux para hacer el reballing es usado para que el estaño no se corra en los pines, y se formen cortos entre pines.

Otra cosa elemental, estamos hablando que es un cautin tipo lapiz, el cual viene en conjunto de una estación de calor, temperatura que mediante un pot, puede ser regulada.

El flux que mencionas tipo miel, se llama organico, el cual se ha mencionado desde un principio,obteniendo mejores resultados si lo suministras desde una jeringa.

Para evitar que algun residuo de flux quede incrustado, basta con limpiar con alcohol isopropilico, esto depende de cada persona, puede usar limpiador electronico, thiner ó para eso el calor de la pistola lo evaporara.

Ahora un truco, aunque bizarro si tu quieres, es poner una pequeña placa de cobre encima del chip, claro con su respectiva pasta termica, detalle que se me olvido anteriormente, todo es sentido comun.

Y si lo resumi, es por que conosco la capacidad de krhono, no necesito tratarlo como un niño de 6 años.

Se nota que nunca haz utilizado una unidad infraroja. o al menos una simple estación de calor.

mm tal vez tu arreglas las cosas de forma empírica como dios te dio a entender, no por ello basado en tu experiencia creas que es lo mejor, necesitas un poco de humildad "chavo" tal vez así comprendas que no todos pueden ser tratados como niños de 6 años. se nota que en tu vida usaste una herramienta de medición que primero te diera un diagnostico, que bueno que no eres un "doctor balin" por que haces operaciones sin tomografías radiografías y ecograficas, cuantos chuches como tu. tienen sus dizque "centros de servicio" sin un documento que diga sus capacidades solo basados en el conocimiento en bruto y no metódico ni organizado. y cuando se refiera a mi soy; LA SEÑORITA, no la "chava" esa dígaselas a las de su colonia. igualado y grosero.

hector

hector
Gran Experto
Gran Experto

dejan de pelarse niñas el master le pideo su ayuda no tratar de quien sabe mas.

ethosem

ethosem
Gran Experto
Gran Experto

MESIAS escribió:
ethosem escribió:

mm tal vez tu arreglas las cosas de forma empírica como dios te dio a entender, no por ello basado en tu experiencia creas que es lo mejor, necesitas un poco de humildad "chavo" tal vez así comprendas que no todos pueden ser tratados como niños de 6 años. se nota que en tu vida usaste una herramienta de medición que primero te diera un diagnostico, que bueno que no eres un "doctor balin" por que haces operaciones sin tomografías radiografías y ecograficas, cuantos chuches como tu. tienen sus dizque "centros de servicio" sin un documento que diga sus capacidades solo basados en el conocimiento en bruto y no metódico ni organizado. y cuando se refiera a mi soy; LA SEÑORITA, no la "chava" esa dígaselas a las de su colonia. igualado y grosero.

XD XD no te enojes... el que se enoja pierde.

Y creeme, mas vale diablo por viejo.

Y no, señorita, me baso en diagramas electronicos, para identificar fallas, para eso tenemos el multimetro,osciloscopio,etc herramientas indispensables en este campo.

Pero bueno con el tiempo aprendes de donde proviene una falla.

jejeje me caes bien. Razz

Última edición por ethosem el Mar Mayo 22, 2012 4:41 pm, editado 1 vez

ethosem

ethosem
Gran Experto
Gran Experto

Pero te propongo algo, dejemos de discutir y hacer spam.

Y mejor compartamos experiencias, que dices?.

Empezamos con el pie izquierdo, pero en la vida es mejor aprender de otros,

que discutir a lo tonto. Twisted Evil

hector

hector
Gran Experto
Gran Experto

master ami me ocurrio lo mismo con esa lap,le volvi a instalar el driver y nada,pribe la tarjeta de video y nada,la formate de nuevo y nada,probe con otra pantalla y nada,no me creeras pero cuando estube a punto de rendirme(tirarla),como tenia otra lap,le cambie la bateria y hasta la fecha no ha volvido a hacerlo,quedo como nueva,¿que tal anda tu bateria?.ojala y te sirva la info master.

ethosem

ethosem
Gran Experto
Gran Experto

hector tiene razón, fui un tonto, olvide los principios del foro.
Los cuales son ayudar, y por cierto pido una disculpa a mesias.

Pero de los errores se aprende, Krhono = una disculpa compa.

pale

Krhono

Krhono
TITAN MASTER
TITAN MASTER

Jejejej no se preocupen en realidad estuvo interesante la discusion fue enriquecedora Very Happy

Finalmente me inclinare por intentar el proceso de reballing.

Pues a mi juicio, aunque podrias ser tmb cualquier otro factor... casi descarto por el comportamiento de la lap una falla de la bios... o de soft...

No soy un especialista en hardware ni mucho menos pero pues casualmente tengo las herramientas para el proceso (aro de la muerte ... 360 xD) asi que veremos que se puede hacer.... en fin tengo casi un año con ella en ese estado...asi que no hay mucho que perder...

Y al precio que estan hoy en dia los dispositivos portatiles de estas caracteristicas... casi vendiendo la bateria y el display jejejeje recuperaria su valor de mercado Very Happy

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]