Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Es cierto que con un promedio de 7.x.x.x no te aceptan en una universidad para estudiar tu carrera?

+15
ethosem
SoyUnAstronauta
Uchiha
putarraco
rilgglir
slayer26
jaime8595
cristalcian
javix777
bitrex
petermw
cernnenus
Ozzedward
.::Toluco::.
pedrogop
19 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

pedrogop

pedrogop
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

Hola titanes, la verdad antes no me preocupava mi promedio y me iva mas al desmadre y como soy algo inteligente y capto rapido los temas que explican en la escuela pues me confie, en fin el punto es que actualmente tengo 7.5 de promedio general (estudio la preparatoria [uag]), y pues eh escuchado que las universidades ya no te aceptan con un promedio menor a 8, es cierto??, ya que aun terminando con mis asignaturas pendientes (las de este semestre), aun pasandolas con 10 todas las restantes que son 9 las que llevo actualmente no lograre alcanzar el 8 cerrado... No debo materias, solo eh hecho 4 con extraordinario esto tambien cuenta??, bueno espero me resuelvan estas dudas titanes, quiza este tema no entre en celulares y todo esto pero no se me ocurre otra comunidad mejor que esta, donde las respuestas son con seriedad, ya que en yahoo son puras burradas lo que te responden....

En mis planes no esta estudiar ente año, dejare pasar este año y me inscribire para el proximo año, quiero estudiar ingenieria en sistemas computacionales, y la quiero estudiar en morelia mich. Posteriormente estudiare otras carreras, pero por ahora me preocupa mi promedio...

https://www.youtube.com/pedrogopz

Master J2ME
Master J2ME

creo que sí amigo pero que no 7.5 sube a 8 ntc..

http://mod-by-toluco.mywapblog.com

Ozzedward

Ozzedward
Experto
Experto

mentira!! XD
Como yo que estoy en la UDG se basan en puntajes que sumes.
Tu promedio de la prepa mas el puntaje de tu examen para ingresar y el puntaje depende de la carrera.

cernnenus

cernnenus
Experto
Experto

no compa no t preocupes , solo q estudies y pases tu examen de admision estas del otro lado de ahi en cualquier escuela particular aceptan con inscripciones abierta depende donde te metas. en conclusion no afecta en nada tu promedio d la prepa solo q pases todas y listo.

petermw

petermw
Avanzado
Avanzado

bueno, no c, si hallan cambiado las reglas de la universidad cuando entre fue con mi promedio d 7.3 en la maxima casa de estudios en ingieneria matematicas en el INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL. Y pues siempre he dicho k no importa el promedio sino el conocimiento k en verdad tienes jamas estudie para el examen d admicion y aun asi entre. Y vi muchos d mis compañeros inteligentes en promedio fracasar. Jojojojo. Y pues el k es perico donde sea es verde. Y mira k venia d una prepa d oaxaca. Asi k solo konfia en ti y pues practica mucho. Pork la practica hace al maestro. Y ya estas en titan movil asi k ya llevas ventaja. Konbanwa titaneros.

pedrogop

pedrogop
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

petermw escribió:bueno, no c, si hallan cambiado las reglas de la universidad cuando entre fue con mi promedio d 7.3 en la maxima casa de estudios en ingieneria matematicas en el INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL. Y pues siempre he dicho k no importa el promedio sino el conocimiento k en verdad tienes jamas estudie para el examen d admicion y aun asi entre. Y vi muchos d mis compañeros inteligentes en promedio fracasar. Jojojojo. Y pues el k es perico donde sea es verde. Y mira k venia d una prepa d oaxaca. Asi k solo konfia en ti y pues practica mucho. Pork la practica hace al maestro. Y ya estas en titan movil asi k ya llevas ventaja. Konbanwa titaneros.

Gracias men, de hecho es con eso con lo que me doy animos (el que es perico donde quiera es verde), pues sé que le eh dado en la madre a algunos de mis compañeros que se matan estudiando para los examenes y yo con un simple repaso salgo con diezes, pero me bajan puntos por indiciplina asi que en mis examenes saco nueves y ochos...xD (no es por presumir eh! Solo lo comento)
y pues tambien creo que lo importante es el conocimiento y es con lo que me defiendo de las personas que me dicen que no tendre ni derecho al examen de admision, yo les digo que con que yo tenga el conocimiento es suficiente y los ignoraba, hasta que el gusanito de la duda me ataco y me comence a preocupar, pero gracias ati ya no me preocupo tanto (solo de aporbar todas mis materias ahorita), me quitas un peso de encima ya que lo que tu dices es exactamente lo que yo creo... +1 men

bitrex

bitrex
Experto
Experto

Sopas...

En parte es cierto lo que comentan los TITANES,
respecto a que ahora se hace una sumatoria
entre tu promedio de PREPARATORIA y lo que
saques en el EXAMEN DE ADMISIÓN, aunque no
esta por demás que intentes aumentar tu promedio
pues cada convocatoria de admisión ahí mayor
numero de chavales queriendo entrar a una carrera
y cada vez ahí menor numero de plazas disponibles
así que entre mayor puntaje acumules mejor a
no ser que tengas palancas en la UNIVERSIDAD
que quieras entrar je esas no fallan...

Eso del puntaje mayor al 8.0 solo aplica si quieres
realizar una maestría o un doctorado pk así la
institución donde la quieras realizar te podría
ofrecer una beca dependiendo de tu promedio...

Saludos!!!

petermw

petermw
Avanzado
Avanzado

eso es todo, siempre esas burlas existiran, igual a mi hasta mi profesor me decia k por flojo no tenia el promedio, pero k mi inteligencia lo superaba, (es k siempre kise evitar la fatiga), siempre reprobe de 1 o 2 materias por semestre, pero mi idea era, para k matarme estudiando por cada parcial, mejor al final y con un solo examen. Y nunca me fallo la tecnica. Siempre eran las materias aburridas, biologia, historia ( de sueño e inservible), todo lo teorica. Y pues las mejores notas las practicas. Con decirte k en sexto semestre reprobe 1. Todos s burlaron. Pero en si nadien kedo de ellos y se fueron a otras universidades de respaldo. Jjejeje. Asi k olvida ese detalle solo esfuerzat y confia en el corazon de las cartas. K todo saldra bien.

pedrogop

pedrogop
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

bitrex escribió:Sopas...

En parte es cierto lo que comentan los TITANES,
respecto a que ahora se hace una sumatoria
entre tu promedio de PREPARATORIA y lo que
saques en el EXAMEN DE ADMISIÓN, aunque no
esta por demás que intentes aumentar tu promedio
pues cada convocatoria de admisión ahí mayor
numero de chavales queriendo entrar a una carrera
y cada vez ahí menor numero de plazas disponibles
así que entre mayor puntaje acumules mejor a
no ser que tengas palancas en la UNIVERSIDAD
que quieras entrar je esas no fallan...

Eso del puntaje mayor al 8.0 solo aplica si quieres
realizar una maestría o un doctorado pk así la
institución donde la quieras realizar te podría
ofrecer una beca dependiendo de tu promedio...

Saludos!!!

Worales esa no me la sabia, lo de la maestría y el doctorado, gracias men un nuevo dato de conocimiento, y pues si mejorare mi promedio porque como dices no esta mal tener un promedio mejor al de otros, eso me dare una ventaja de algun modo, y jajajja sí eso de las palancas jajaja pues sí igual y tengo algunas por ahí, pero eso no quiero usarlo mas que como ultimo recurso jeje, gracias men +1, y tambien +1 a todos los que hicieron un comentario inteligente y me ayudan a resolver mis dudas...

javix777

javix777
Gran Titan
Gran Titan

pues yi entre ala uni con 6.8 de promedio general pase el examen de admision y me dieron beca toda via me daban mil pesotes mensualmente jeje pero entre con 6.8 pero ya adentro me dedique a hocharle ganas y ase dos años termine amis escasos 22 años tengo mi carrera ing.forestal...ahi nomas...fuera de choro...y entre con 6.8...

pedrogop

pedrogop
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

petermw escribió:eso es todo, siempre esas burlas existiran, igual a mi hasta mi profesor me decia k por flojo no tenia el promedio, pero k mi inteligencia lo superaba, (es k siempre kise evitar la fatiga), siempre reprobe de 1 o 2 materias por semestre, pero mi idea era, para k matarme estudiando por cada parcial, mejor al final y con un solo examen. Y nunca me fallo la tecnica. Siempre eran las materias aburridas, biologia, historia ( de sueño e inservible), todo lo teorica. Y pues las mejores notas las practicas. Con decirte k en sexto semestre reprobe 1. Todos s burlaron. Pero en si nadien kedo de ellos y se fueron a otras universidades de respaldo. Jjejeje. Asi k olvida ese detalle solo esfuerzat y confia en el corazon de las cartas. K todo saldra bien.

jajaja charlar contigo es como hablar con otro yo pero del futuro o algo asi, jajaja tienes la misma mentalidad que yo men, e igual yo en la materia de investigacion y biologia las reprobare segun parece, y en menso (estoy seguro que tendre un diezaso), y en matematicas un ocho creo yo, y pues hasta me dice mi profe de investigacion que como es posible que yo balla bien en otras materias y en la suya no si es una de las mas faciles jajaja y yo le digo que porque no me gusta...xD jajaja y eso ultimo del corazon de las cartas... Yu-gi *-* jajaja te digo que es como hablar conmigo mismo.

cristalcian

cristalcian
Colaborador
Colaborador

No es cierto que en la maestría te pidan promedio de 8; el promedio mínimo para solicitar beca de maestría en el conaciyt es 7.8, lo que sí es cierto (al menos en el ipn) es que el promedio mínimo aprobatorio en la maestría es de 8; entonces a fuerzas debes tener 8 para el doctorado.

jaime8595

Gran Experto
Gran Experto

Al see, pues creo que dependera de que carrera has escogido, ya que e escuchado en mi preparatoria que muchos de los que saldran de ultimo semestre, ruegan a sus profesores para que los ayuden ya que no alcanzan el promedio adecuado para la carrera que les gustu :S , bueno eso see mi estimado amigo Very Happy

slayer26

Novato
Novato

q yo sepa el promedio minimo q t piden en cualquier universidad es 7.0

rilgglir

rilgglir
Experto
Experto

yo estoy en la UNAM bro. y como requisito es mínimo el 7.5, asi que pasaste de a pansazo jajaja, no estoy seguro pero en el poli creo el minimo es 7, imagino que dependera de la universidad a donde vayas a quedar

putarraco

putarraco
Novato
Novato

Bueno si vas a entra en la UNAM. no necesitas cerebro.. solo que estés en el programa de pase directo.. asi es como los burros logran acceso... si es otro metodo es suerte con 7, anteriormente primero entraban los mejores promedios, y el examen de admisión te daba el 50% ahora ya cualquier pelagatos puede entrar , no te preocupes.. la mediocridad siempre es bien recompensada.

Uchiha

Uchiha
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

yo tengoo 7.5 por borracho y fiesteroo, solo ke yo tengoo 10 en matee y en informaticaa las otras pues no entraban oy cheko mi ficha xe ai estudii te rekomiendo matematikas yo estudiare alo ke no le entiendoo osea a todo lo demas jajaja me aburren las letras denme numeros ke esoo es lo mioo XD

SoyUnAstronauta

SoyUnAstronauta
Novato
Novato

sí quieres estudiar en la uni de michoacan, tienes que tener 8.5 mínimo, Porque eres de otro estado y ellos le dan preferencia a los de su estado. te lo digo yo porque tengo amigos en la universidad de michoacan y son de otro estado. o bien checa en la página de la uni :3 ahi viene el promedio mínimo sí eres de otro estado.
Que yo sepa en todas las unis piden un promedio mínimo sí eres de otro estado, pero si estudiaste la prepa en el mismo estado no te piden promedio

petermw

petermw
Avanzado
Avanzado

bueno ya leyendo los pos es cierto lo d la unam y el poli pero sigue siendo lo mismo el promedio no importa. Y pues si eso d las becas igual, hay por calificaciones y sino la d pobres fue la k me dieron 1000 pesostes mensuales y por todo un año teniendo el promedio k tengas, despues del año se te exigue. Y el chavo d matematicas es hermosa la carrera y pues mientras no te topes con CALCULO INFINIITIDECIMAL DE SPIVACK, pork es un dolor d cabeza es matematicas teoricas, y por eso repeti calculo, despues escogi el de calculo d stwart. Practico jujuju, y la pase con 10. D ahi toda la carrera es muy laboriosay eso d k solo son 5 materias por semestre O-O

ethosem

ethosem
Gran Experto
Gran Experto

Jajaja, promedio? solo es un numero, la gente que piensa ser mejor por tener 10 de promedio, jaja me rio de ellos, soy un flojo,irresponsable, y que, lo que se aprende no se olvida, y la mejor escuela se la da uno mismo, claro sabiendo donde encontrar la info que buscas.

Yo nunca hacia tareas, no estudiaba y aun asi saque mi carrera con 8.2.
Soy inge, me la llevo bien relax, y sigo aprendiendo, asi que no te engañeñ, que en la vida real, el que la sabe hacer no exactamente es por que sea de un gran promedio.

De hecho mis compañeros de uni con mejores promedios, no lograron encontrar trabajo, y yo uno de los flojos me coloque chido.

Very Happy Ademas hay que evitar el estres, no somos ratones de biblioteca, y uno aprende lo que necesita, lo demas no lo usas, y lo suprimes al poco tiempo.

dany

dany
Master J2ME
Master J2ME

No creo el promedio no importa pues puedes tener un promedio de 6 pero los motivos pueden ser que te la salabas o en unas materias ni le hechabas ganas,etc pero mientras pases el examen de admision con eso basta y tambien coincido con ethosem

ethosem

ethosem
Gran Experto
Gran Experto

dany escribió:No creo el promedio no importa pues puedes tener un promedio de 6 pero los motivos pueden ser que te la salabas o en unas materias ni le hechabas ganas,etc pero mientras pases el examen de admision con eso basta y tambien coincido con ethosem

Jaja te amo dany XD XD XD

memokalel

memokalel
Gran Experto
Gran Experto

sugun yo y a las q he ido estan pidiendo minimo 7

https://www.facebook.com/memokalel

heryh11

heryh11
Gran Titan
Gran Titan

pues depende donde quieran entrar y enfocado a que carrera man, por ejemplo yo estoy en mi ultimo semestre de la carrera en una escuena normal rural, en estas se estudia para maestro pero si te piden promedio minimo de ocho para hacer el examen de admision.....en las demas universidades itson, unison, ITA, TEC, etc. no ahi problem.

dany

dany
Master J2ME
Master J2ME

heryh11 si tienes razon en algunas si piden minimo promedio de ocho

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente