Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Telcel prepara herramienta para desbloquear tu celular

+8
tUuuULiOooO
nismo87
noel.ayon4
ellalo85
rocket18hgs
puerkochino
Hassan
mike066
12 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

mike066

mike066
Gran Experto
Gran Experto

Telcel prepara herramienta para desbloquear tu celular Smartphone
A casi dos años de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2012, la cual establece que Telcel, Iusacell, Movistar, Unefon, entre otras, deben entregar los teléfonos que vendan desbloqueados, Telcel lanzará el próximo 15 de julio una herramienta para que tú mismo puedas desbloquearlo, aunque al parecer sólo aplicará para algunos equipos.
De acuerdo con un formulario publicado en el sitio web de Telcel([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los equipos que pueden ser desbloqueados son todos los adquiridos en la modalidad de Amigo. En el caso que hayas contratado un plan tarifario, para conseguirlo es necesario terminar el plazo que firmaste en tu contrato o pagar la “pena convencional por terminación anticipada”.
El desbloqueo es gratis y ningún equipo que esté reportado como robado será desbloqueado. Telcel detalló que el formulario  permite verificar la viabilidad técnica del desbloqueo de tu equipo; sin embargo, para más información puedes marcar al *111 (plan de renta) o *264 (prepago) o asistir a un centro de Atención a Clientes.
Según Telcel, para algunos teléfonos estará disponible a mediados de este mes una herramienta con la que podrás desbloquear tu teléfono generando un código de desbloqueo correspondiente a tu equipo, el cual deberás ingresarle. Sólo necesitarás registrar tu número de teléfono e IMEI. La herramienta lucirá así:
Telcel prepara herramienta para desbloquear tu celular Mensaje_temporal
“El desbloqueo de equipos se realiza bajo estándares, herramientas y software provistos por los distintos fabricantes, por lo que el procedimiento no invalida la garantía original de tu equipo otorgada por los mismos”, agregó Telcel.
Este anuncio de Telcel ocurre dos meses después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México resolviera en abril que  Telmex y Telcel están obligadas a eliminar el cobro por roaming nacional y desbloquear los celulares que vende, entre otros aspectos.
En unocero, intentamos usar la página de información para el desbloqueo provista por Telcel con un iPhone 5s con plan de renta. La empresa indicó en su sitio web que ya había sido desbloqueado vía remota, pero para más información sugirió consultar directamente con Apple.
En el caso de otras prestadoras de servicios, aún no ofrecen información clara sobre cómo desbloquear los celulares.
Fuente

Hassan

Hassan
TITAN MASTER
TITAN MASTER

Quien Tiene IPhone puede comprobar se es liberado. Solo conecta lo IPhone con lo Cable USB a computadora y hace update con Itunes. O puede comprobar en esto servicio online:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si sale Bloqueado es recomendado hacer lo update en lo Itunes. Creo que lo IPhone la compania ya los a liberado en la apple de acuerdo con esta Información del Primero Post.
Saludos

puerkochino

puerkochino
Experto
Experto

Me pregunto para los telefonos pasados que el software de telcel bloqueaba la opcion de ingresar el nck como le van a hacer.

Hassan

Hassan
TITAN MASTER
TITAN MASTER

@puerkochino
En eso caso tiene que ser la marca (Fabricante) que tiene que cambiar lo Firmware. No tiene otra opción.
Saludos

rocket18hgs

rocket18hgs
Gran Titan
Gran Titan

de hecho telcel ya empezó a vender celulares liberados de fabrica.

Hassan

Hassan
TITAN MASTER
TITAN MASTER

Las compañías en todo el Mundo ya lo deberían vender los teléfonos Liberados ya que tienen bastante lucro con los restantes servicios prestados. Mas lo problema para mi es siempre lo mismo! retiran de un lado para recibir eso ingreso en otros servicios. Mas es una buena información para ustedes y malo para los que tenían lucros con las liberaciones.

ellalo85

ellalo85
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

Buena noticia, gracias por compartir  Very Happy 

http://www.lalotorres.comlu.com/

noel.ayon4

noel.ayon4
Gran Experto
Gran Experto

Gracias por compartir +1

nismo87

nismo87
Experto
Experto

De hecho tienen aun asi, muchas restricciones, si leen las letras chiquitas, en el caso que quieran liberar su equipo, este debe ser con el simcard puesto con el que se activo/vendio segun eso, aqui mi duda es, si compre un xperia hace 3 meses por ejemplo, pero el chip que me vino, no lo use y el primero que le puse fue el que llevo usando años.... aqui que aplica? que no va a haber pedos? o tendria que ser con el chip puesto y activo con el que me vino a la hora de comprarlo? esto es por que por medio de un sms te llegara el mentado codigo de liberacion.

Otra pregunta es, solo se podra liberar mediante codigo? o tambien por herramientas del tipo "box" ??? por que en los xperias vienen con cero intentos para meter algun codigo, compruebenlo, y el bootloader tmb bloqueado pero ese ya es otro rollo.

Los equipos viejos? yo tengo un n97 mini que incluso, ni en paginas de otros paises que venden el codigo, pueden, ya que no se que tengan los de telcel, pero en especifico señalan que los telcel no se puede, aunque se genere el codigo correcto, el equipo dice codigo incorrecto, y si es por box, quiza, pero no se hasta donde lleguen los esfuerzos de telcel por liberar sus terminales.

equipos nuevos liberados? no me consta aun, no me ha tocado ver, solo los iphone que solitos se estan liberando, curiosamente.....

La mas importante, se supone que a partir del 15 de julio todas las compañias por la entrada de la ley telecom, deberian ofrecer equipos liberados, pero, en verdad àsara con las otras compañias?

Precios..... el fuerte y gancho de unefon y movistar por ejemplo, era ofrecer el mismo equipo que estaba en telcel, pero a un precio mas bajo, incluso, hasta mejor equipados, me toco ver el xperia U en telcel y iusacell, y el de iusacell hasta los audifonos los tenia de otro modelo, mas caros se veian, y mas tapitas intercambiables, con esto, los precios se unificaran?

No se si soy paranoico, pero esta noticia "buena" trae otros enigmas consigo, no se si esten de acuerdo conmigo.

otra rapida.... las apps precargadas basuras de las compañias, seguiran?

Hassan

Hassan
TITAN MASTER
TITAN MASTER

@nismo87
Pensó que la situación de tener la Tarjeta inicial (que viene con el teléfono) no si puede aplicar porque lo teléfono no es bloqueado a un SIM mas a la compania. Si es bloqueado solo puede hacer uso de los servicios de esa compania. Por eso creo que esa situación no es importante o valida.
Como acorre es todos los Países las companias normalmente Liberan los equipos después de hablar con la persona online o por formulario online o en lo servicio de clientes. Después poden enviar lo código por sms o por e-mail (correo electrónico) Todos los teléfonos son Liberados por Código. Tiene situaciones que la compania pide al fabricante del equipo para bloquear lo Código por Firmware. En eso caso los fabricantes tiene que colocar online un firmware para hacer un update al equipo y con eso firmware ya incluir el NCK o después del update enviar lo NCK.
Nota: La companias y los Fabricantes no tienen Box's. Las Box's para Liberar Teléfonos son ilegales.Solo son usadas en lo Mercado que nos es legal. Un teléfono bloqueado solo puede ser Liberado por la compania o por lo fabricante con la autorización de la compania. Otros medios son ilegales.
Cualquier teléfono después del termino del contracto la compania tiene que lo Liberar Gratis. Así los modelos antiguos las companias tiene que los Liberar.
Ahora tiene otra cosa Un equipo vendido por la compania Liberado tiene lo software de esa compania. Lo valor de uno equipo bloqueado no es lo mismo que un libre de origen.
Como ya a dio ellos pueden liberar mas no pierden nadie. Retiran de un local y colocan en otro.
Saludos





tUuuULiOooO

tUuuULiOooO
Novato
Novato

Hassan escribió:Quien Tiene IPhone puede comprobar se es liberado. Solo conecta lo IPhone con lo Cable USB a computadora y hace update con Itunes. O puede comprobar en esto servicio online:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si sale Bloqueado es recomendado hacer lo update en lo Itunes. Creo que lo IPhone la compania ya los a liberado en la apple de acuerdo con esta Información del Primero Post.
Saludos

es cierto lo comprobe con dos 3gs y un 4 y los 3 estan liberados  Very Happy Very Happy Very Happy 
gracias por la info

Hassan

Hassan
TITAN MASTER
TITAN MASTER

Si! Para comprobar si un IPhone esta Bloqueado o Liberado solo es necesario hacer un click en esto enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Después es solo colocar lo IMEI y aguardar lo resultado.Si es Liberado solo conectan lo IPhone a computadora con lo Cable y una Tarjeta de otra compania. Abren lo Itunes y hacen lo Update.. Si la información del Site dice que es Bloqueado es porque esta Bloqueado.Esto servicio hace una conexión directa a la base de dados de la apple.
La información es 99% correcta.
Saludos

nismo87

nismo87
Experto
Experto

y alguien ya ha ido a un CAC a intentar liberar su equipo?

Hassan

Hassan
TITAN MASTER
TITAN MASTER

@nismo87
Tiene en esto hilo algunos comentarios sobre el CAC.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos

puerkochino

puerkochino
Experto
Experto

Estas son las condiciones de telcel para liberarles el equipo de manera remota y lo que se debe presentar en un CAC para solicitar la liberacion.

''En el caso del desbloqueo simplificado y remoto de equipos terminales, la disposición señala que los usuarios de prepago y pospago activos antes del 6 de abril, deberán esperar hasta 90 días naturales para poder solicitar el desbloqueo de su equipo, ya sea a través de mensaje de texto SMS o de manera remota.

Por lo tanto, durante un periodo de por lo menos tres meses, el usuario que desee desbloquear su celular deberá cumplir con los requisitos hasta hoy exigidos por Telcel. Es decir, que deben presentar un formato impreso y firmado con la información del equipo, usuario, teléfono y número IMEI además de la factura.''

Como era de esperarse telcel va cumplir pero a su manera.

nismo87

nismo87
Experto
Experto

mmmm pues cada vez mas trabas con estos de telcel, y en teoria a partir de mañana ya venderan en todos los cac equipos liberados 100%????

Hassan

Hassan
TITAN MASTER
TITAN MASTER

No creo que una compania va vender equipos Liberados al valor de los bloqueados.
Creo que debe tener un tiempo de permanecía.. e después si puede pedir lo código.

Hassan

Hassan
TITAN MASTER
TITAN MASTER

Pues! Yo pensó que ellos solo liberan los equipos con los requisitos que le Hermano a colocado. Así quien tiene equipos antiguos si no tiene la Factura ellos no lo Liberan.Si es como Pensó eso va ser así.

nismo87

nismo87
Experto
Experto

que alguien vaya a un CAC mañana a tratar de liberara un equipo y nos comparta la info, mañana me toca pagar mi mensualidad, igual tengo un lanix lx1 que le regale a mi mama hace unos 4 meses, haber si me lo quieren liberar sin que la hagan de tos

mike066

mike066
Gran Experto
Gran Experto

Chequen aqui [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

nismo87

nismo87
Experto
Experto

jajajaja ya vieron?

Herramienta disponible a partir del 01 de agosto 2014


yas cambiaron la fecha, hace unas 2 hrs hable y les comente sobre la herramienta, si ahi decia 15 de julio, por que no servia.... y comente, o entonces es un caso mas para la profeco?....

y ahorita me meti y ps ya alargaron la fecha, para eso me gustaba telcel, tan incumplidores como casi siempre

rockar06

rockar06
Avanzado
Avanzado

Les comento, este procedimiento ya lo he hecho en Telcel, cuando pides liberación revisan primero tu IMEI, que no este reportado y que haya sido comprado en Telcel, después cuando te pasan a ventanilla te piden identificación oficial, factura del equipo y que el chip que tiene el equipo sea el mismo que aparece en la factura, lo que sigue varía según el equipo que tengas, pero a mi me dijeron que se quedarían el equipo para liberarlo (lo cuál no hicieron) según iban a cambiarle el firmware para que pidiera el código de desbloqueo, después de unos días lo recogí y me dijeron que tardaría todavía una semana para que me dieran ahora si el código, pasado una semana y media me hablaron para que pasara a recoger el código, fui y ellos mismo le pusieron el código. ¡Listo! equipo liberado, tarde aproximadamente unas dos semanas en que me dieran el código, pero lo principal que deben hacer es tener la factura del equipo, si no, no podrán liberarlo y tener el SIM original con la que venía, pues para eso es la dichosa herramienta online de liberación, tienen la base de datos del IMEI junto con el número asociado inicial. Por eso te piden todos esos requisitos.

nismo87

nismo87
Experto
Experto

mañana en teoria se libera la herramienta para liberacion, no?

pd: ups, me acabo de meter a la pagina de telcel y donde antes decia que a partir del 1 de agosto,,,, ya no sale fecha, solo un : proximamente.....

ps señores, creo que le van a dar largas al asunto

Hassan

Hassan
TITAN MASTER
TITAN MASTER

Pensó que eso es normal. ellos deben tener muchos equipos para Liberar. Los que tiene Bloqueo por Firmware son complicados de se Liberar. Por eso es normal que no sea así rápido.

spawn68

spawn68
Intermedio
Intermedio

pues yo mañana voy a ir a un cac a que me liberen mi cel. en la página de Telcel dice que sólo tengo que llevar mi cel. como quiera me voy a llevar mi factura. lo malo esq ya no cuento con el chip que traía el cel. espero que no me den largas

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.