¿Necesitas desbloquear tu celular Movistar? Realiza estos sencillos pasos e infórmate de todo lo que necesites para mover tu número de una compañía a otra.
¿Qué es portabilidad?
La portabilidad numérica es la normativa por la cual podrás cambiarte de compañía sin perder tu número de teléfono, ya sea fijo o móvil, e incluye a los números con contrato como a los de prepago. Es decir, cualquier servicio de voz.
Beneficios y condiciones
La Portabilidad tiene muchos beneficios:
Conservarás tu número, ya sea Fijo o Móvil y podrás elegir la Empresa deTelecomunicaciones que más te guste. No perderás los contactos y redes de comunicación con tus amigos, familiares, clientes y Negocios. Si tienes una Empresa, podrás mantener la información que aparece en tu publicidad. Al unirte a Movistar, contarás con la mayor cobertura en telefonía móvil. La Portabilidad genera más competencia y una mejor calidad de servicio.
Para cambiarte de compañía sin perder tu número, debes cumplir con las siguientes condiciones:
Tener un número activo y vigente, es decir el número no debe estar suspendido.
Debes dirigirte y solicitar la portabilidad en la empresa Receptora que elijas.
No debe tener una portabilidad en los últimos 60 días o en curso.
Debes ser titular (o tercero con PODER SIMPLE en el caso de clientes del segmento Personas Masivo).
Para el caso de Empresas o Negocios puedes solicitarla a través de tu Representante Legal y adicionalmente, debes presentar extracto de la escritura donde se señala al Representante Legal. Debes firmar una solicitud de portabilidad y documentos requeridos para generar la venta, según lo exija cada compañía de Telecomunicaciones. Debes firmar una autorización para realizar la consulta de titularidad y deuda. No podrás cambiarte si tienes una deuda vencida. La Empresa Receptora puede optar por portar a un cliente con deuda vencida, en cuyo caso debe tener previamente firmado un acuerdo con la Empresa Donadora.
Para el caso de Movistar, podrás presentar la última boleta pagada, para respaldar que no tienes deuda vencida al momento de solicitar la Portabilidad. Para el caso de móvil, aplican los mismos requisitos anteriores y se agregan para el caso de clientes Prepago Móvil, que la Empresa Receptora deberá solicitar al OAP (Organismo Administrador de Portabilidad), un Código de Activación de Prepago (CAP). El equipo o la línea no debe estar registrado como robado o hurtado.
¿Qué requisitos debo cumplir para poder portar mi número?
Debes tener un número activo y vigente, es decir que no esté suspendido, y el equipo no debe estar registrado como robado o hurtado. También debe ser un número que no haya sido portado en los últimos 60 días.
Luego, solicita la Portabilidad en la Empresa Receptora que tú selecciones y firma la solicitud con los documentos requeridos para generar la venta, según lo exija cada compañía.
Además, es necesario firmar una autorización para poder realizar consultas de titularidad y deuda, y presentar la última boleta pagada.
Para el caso de prepago móvil, la Empresa Receptora solicitará al Organismo Administrador de Portabilidad un Código de Activación de Prepago.
aqui la pagina para solicitar el servicio:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Qué es portabilidad?
La portabilidad numérica es la normativa por la cual podrás cambiarte de compañía sin perder tu número de teléfono, ya sea fijo o móvil, e incluye a los números con contrato como a los de prepago. Es decir, cualquier servicio de voz.
Beneficios y condiciones
La Portabilidad tiene muchos beneficios:
Conservarás tu número, ya sea Fijo o Móvil y podrás elegir la Empresa deTelecomunicaciones que más te guste. No perderás los contactos y redes de comunicación con tus amigos, familiares, clientes y Negocios. Si tienes una Empresa, podrás mantener la información que aparece en tu publicidad. Al unirte a Movistar, contarás con la mayor cobertura en telefonía móvil. La Portabilidad genera más competencia y una mejor calidad de servicio.
Para cambiarte de compañía sin perder tu número, debes cumplir con las siguientes condiciones:
Tener un número activo y vigente, es decir el número no debe estar suspendido.
Debes dirigirte y solicitar la portabilidad en la empresa Receptora que elijas.
No debe tener una portabilidad en los últimos 60 días o en curso.
Debes ser titular (o tercero con PODER SIMPLE en el caso de clientes del segmento Personas Masivo).
Para el caso de Empresas o Negocios puedes solicitarla a través de tu Representante Legal y adicionalmente, debes presentar extracto de la escritura donde se señala al Representante Legal. Debes firmar una solicitud de portabilidad y documentos requeridos para generar la venta, según lo exija cada compañía de Telecomunicaciones. Debes firmar una autorización para realizar la consulta de titularidad y deuda. No podrás cambiarte si tienes una deuda vencida. La Empresa Receptora puede optar por portar a un cliente con deuda vencida, en cuyo caso debe tener previamente firmado un acuerdo con la Empresa Donadora.
Para el caso de Movistar, podrás presentar la última boleta pagada, para respaldar que no tienes deuda vencida al momento de solicitar la Portabilidad. Para el caso de móvil, aplican los mismos requisitos anteriores y se agregan para el caso de clientes Prepago Móvil, que la Empresa Receptora deberá solicitar al OAP (Organismo Administrador de Portabilidad), un Código de Activación de Prepago (CAP). El equipo o la línea no debe estar registrado como robado o hurtado.
¿Qué requisitos debo cumplir para poder portar mi número?
Debes tener un número activo y vigente, es decir que no esté suspendido, y el equipo no debe estar registrado como robado o hurtado. También debe ser un número que no haya sido portado en los últimos 60 días.
Luego, solicita la Portabilidad en la Empresa Receptora que tú selecciones y firma la solicitud con los documentos requeridos para generar la venta, según lo exija cada compañía.
Además, es necesario firmar una autorización para poder realizar consultas de titularidad y deuda, y presentar la última boleta pagada.
Para el caso de prepago móvil, la Empresa Receptora solicitará al Organismo Administrador de Portabilidad un Código de Activación de Prepago.
aqui la pagina para solicitar el servicio:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]