Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[tuto-completisimo]Mueve tus aplicaciones y datos a la SDCARD(android)

+21
rioga1313
monster black
ValeDzc01
helloboy2013
dannniii
usuariogala
josechi
toma_tema
Pateanos
wordmandar
masacreentexas
jaos_tote
ramonmuzquiz
chenero
HackHdkCrew
jubman
Pedro_1996
aldo_eskatos
juanvive
the_dark_knight
RUBIKOF
25 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

RUBIKOF

RUBIKOF
Experto
Experto

eliminada imagen hentai de firma por posible riesgo a suspension del foro

Hola titanes hoy les vengo a enseñar como liberar memoria de sus teléfonos, como muchos sabemos las aplicaciones que descargamos se guardan en la memoria interna aun que con otras aplicaciones las podemos mover a la memoria SD pero algunos juegos necesitan datos de hasta 1GB o mas, entonces en este tutorial les enseñare a pasar esos datos a su memoria SD y liberar la memoria interna ya que al llenarse la memoria interna afecta al rendimiento de nuestro Smartphone.

Bueno pues empezemos, el tuto va a tener 2 partes, parte 1 para mover los datos a la memoria externa, parte 2, mover las aplicaciones a la memoria externa 

Parte 1
Lo primero es tener rooteado nuestra terminal y bajarnos la siguiente aplicación:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una vez descargada la instalamos y tendremos lo siguiente:




A ustedes les aparecerá sin nada, bueno pues primero que nada donde dice Root Access ok le damos a ON.
Luego apretaremos en nuestro teléfono el botón de menú que por lo regular esta del lado derecho o izquierdo del botón home Very Happy

Nos aparecerá el siguiente menú:



Apretamos en add new entry y nos aparecerá lo siguiente:



En donde dice Enter source(data) path buscaremos en nuestra sdcard una carpeta donde queramos pasar los archivos
Y en donde dice Enter mount(target) path buscaremos la carpeta que queremos mover en la sdcard ( por ejemplo la carpeta Android que se localiza en la memoria interna que es donde se guardan los datos de algunas aplicación o también la carpeta OBB)
Una vez hecho eso palomeamos la opción que se muestra en la imagen de arriba para que se pasen nuestros archivos
Ahora esperamos a que se pasen nuestros archivos:



Cuando se termine de copiar nos regresara al menú inicial:



Apretamos en el disquet para que cambie el color a verde:



Y listo ahora tendremos liberada gran cantidad de memoria interna
Ahí que tocar 2 aspectos importantes:

1.- cuando apaguemos nuestro teléfono o lo conectemos a nuestra pc por lo regular esto se borrara y si no sabemos el truco tendremos que volver a configurarlo.
Pero para eso les dare el truco xD

Vamos a apretar otra vez el menú de nuestro teléfono y luego nos aparecerá un menú y luego damos en mas:



Luego damos click en backup database:



Asi en dado caso que suceda lo que les mencione solo daremos click en Restore data base y problema resuelto Very Happy

Y el otro aspecto importante:

2.- por ningún motivo borren lo que tienen en la memoria interna, ok me explicare un poco mejor, al hacer todo esto ustedes seguirán viendo la carpeta que movieron de la memoria interna a la externa pero por ningún motivo deben de borrarla porque lo que hace la aplicacion es montar los archivos de la memoria interna a la memoria externa Very Happy

Con esto logramos que los datos de las aplicaciones se muevan a la SDCARD para que hacerlo? buenos pues facil, en ocasiones descargamos aplicaciones que pesan hasta 1GB y al tenerlo en la memoria interna perdemos la oportunidad de instalar mas aplicaciones pero ya con el tuto que les dejo no sera asi Very Happy

Parte 2
Ahora si quieren tener mas espacio y mover las aplicaciones a la memoria interna les recomiento la aplicacion Link2SD con esta aplicacion pueden mover las aplicaciones a la memoria externa pero antes tienen que descargarse la aplicacion

play store:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bien antes de usarla necesitan particionar su memoria, se descargan este programa:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo instalan y hacen lo siguiente:

Ojo: agan un respaldo de sus datos por que se perderan en el proceso

Una vez instalado, metemos nuestra SD en el pc (con un lector, adaptador o cualquier cosa así) y abrimos el programa.
Si ya tenemos algunas particiones lo recomendable es que si empezamos de 0 borremos todas, seleccionamos nuestra memoria y le damos a delet para empezar

Ahora vamos a crear las particiones:
Le damos a Create y nos sale este menú y la primera es FAT32.
Tenemos que marcar FAT32, esta memoria que asignemos es la que nosotros tendremos para guardas nuestras fotos, musica, etc


Ahora vamos con la partición ext4, seleccionamos PRIMARY. Ahora el tipo de partición también es relativa, lo que recomiendan es que si tu tarjeta es de clase menos de 6 la partición sea ext2. Si es clase 6 o más ext4. bien esta particion es la que le servira al link2sd para almacenar las aplicaciones que vayamos a mover:



Ahora le damos a APPLY y nos sale este mensaje aceptamos y la cosa deberia de acabar.



Ahora si ya instalen la aplicacion link2sd para utilizarla, al abrirlas les mostrara una lista parecida a esta:



seleccionan el formato de particion que ayan utilizado segun cuando particionaron su memoria, luego les pedira que reinicien su telefono, lo reinicial y vuelven a abrir la aplicacion y listo a mover todas las aplicaciones que quieran.

Para moverlas solo vasta con seleccionar alguna aplicacion y despues darle click a crear enlace y palomena todas las casiilas(algunas no se pueden) y lugo ok:




Bueno amigos eso es todo ahora si tendrán libre su memoria interna y tendrán los datos de sus aplicaciones y aplicaciones en la memoria externa

Perdonen si el tutorial es muy extenso pero es mi primer tutorial y quise ser los mas explicativo posible What a Face 
Este tutorial es 100% mio y si les fue de ayuda, no me molestro si me regalan un +1 Very Happy



Última edición por monge el Jue Nov 28, 2013 4:52 pm, editado 1 vez (Razón : quitada la imagen de bienvenida por seguridad)

the_dark_knight

the_dark_knight
Gran Titan
Gran Titan

Buen tuto y muy útil amigo +1

juanvive

juanvive
Gran Experto
Gran Experto

Buen aporte, gracias por compartir +1

aldo_eskatos

aldo_eskatos
Master J2ME
Master J2ME

Grasias probaré aber si no jodo mi cel

Pedro_1996

Pedro_1996
Experto
Experto

muy util amigo Very Happy felicidades te mereces un mas uno cheers 

jubman

jubman
Gran Titan
Gran Titan

en efecto...muy buen tuto... (solo te falto q pues al leer en la sd digamos trabaja un pelin mas...) [hay el porq de los cel sin ranura sd...] (hay pues creo es un pelin mas rapido el int2ext [script] en cuanto a la lectura...)

HackHdkCrew

HackHdkCrew
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

Buen tuto carnal +1

chenero

chenero
Avanzado
Avanzado

perdona mi ignorancia en el root explorer encontré una carpeta que se llama system donde veo el nombre? ya que si la pongo como system/ me dice que el archivo esta vacio

ramonmuzquiz

ramonmuzquiz
Gran Experto
Gran Experto

¡Muy útil cuando quieres algo de memoria libre jeje!

jaos_tote

jaos_tote
Gran Experto
Gran Experto

oye bro para el segundo método es necesario ser root o solo con hacer la partición?

masacreentexas

masacreentexas
Novato
Novato

gracias +1

wordmandar

wordmandar
Intermedio
Intermedio

buen tuto amigo es buena opción pero para los datos a mi me va mejor la app GL2 en lo demás muy bueno gracias

Pateanos

Pateanos
Intermedio
Intermedio

Olle hermano, tengo un problema, si me reconoce la particiion ext2 y todo. Pero cuando quiero mover una aplicacion a la sd, le doy mover a la sd pero no me la manda a la particion ext 2. Como le podria hacer. saludos,

toma_tema

toma_tema
Avanzado
Avanzado

bien explicado el tuto +1

josechi

josechi
Gran Experto
Gran Experto

+1

RUBIKOF

RUBIKOF
Experto
Experto

Pateanos escribió:Olle hermano, tengo un problema, si me reconoce la particiion ext2 y todo. Pero cuando quiero mover una aplicacion a la sd, le doy mover a la sd pero no me la manda a la particion ext 2. Como le podria hacer. saludos,
no hermano, le tienes que dar a crear enlace(o si lo tienes en ingles, create link") si le das a mover a la sd no tendra ningun efecto

usuariogala

avatar
Gran Experto
Gran Experto

buen aporte pero se te olvido decir que se puede hacer desde el cell con cwm Basketball Basketball Very Happy 

dannniii

dannniii
Gran Experto
Gran Experto

buen tuto broo pero ya hay muxos asi y yo tengo uno parecidoo pero buen aporte kreo ke el tuyo esta mas completo y mejor explicado te dejo +1 por tu esfuerzo

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_donations&busines

RUBIKOF

RUBIKOF
Experto
Experto

dannniii escribió:buen tuto broo pero ya hay muxos asi y yo tengo uno parecidoo pero buen aporte kreo ke el tuyo esta mas completo y mejor explicado te dejo +1 por tu esfuerzo
gracias men, es lo que he tratado, que sea lo mas entendible Very Happy

helloboy2013

helloboy2013
Novato
Novato

chido bro +1

ValeDzc01

avatar
Miembro ELITE
Miembro ELITE

buen tuto

monster black

monster black
Experto
Experto

buen aporte amigo lastima que no soy usuario root y no habra otra forma que no ocupe root te lo agradeceria

jaos_tote

jaos_tote
Gran Experto
Gran Experto

alguien me podria ayudar? no me resulto Sad hice las particiones y no me reconocia ninguna en mi telefono despues de haberla particionado, las 2 deben ser "primary"? les agradeceria si alguien lo pudo hacer que me ayude por MP porfavor Sad

rioga1313

rioga1313
Gran Experto
Gran Experto

buen tuto y la particion tamvien se puede hacer desde recovery en el movil ....

iron

iron
Experto
Experto

Para que versión de a droid es camarada gracias

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.