Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[Aporte] Recomendaciones, Aplicaciones utiles para Android, bateria, acelerar Boot, bajar el consumo de datos, etc.

+5
buratinnaio
Netzaualcoyotl38
asumajainda
tigger16
joma_1908
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

Posteo esto aqui, espero no errar la categoria.

Bueno, como dice el titulo quiero darles unas recomendaciones para incrementar la duracion de la bateria en sus androides y mencionar aplicaciones utiles.

Todas las apps que mencione las pondre en negritas y diré de quien es. Todas son legales, gratuitas y las pueden encontrar en el Android Market.

Vamos a empezar con NO usar los Task Killers
El tema es que el hecho de usar task killers hace que la batería dure menos (Cuando promete que durara mas) y que en realidad matemos cosas en momentos que no hay que matarlas.

El Android, o por lo menos el sistema linux, corre como un rooter, de modo que no va a quitarle velocidad a aplicaciones que corra si hay otras background. Cuando necesite memoria, éste va a matar a las aplicaciones que a el le parezca que son convenientes y de poco uso, haciendo asi mucho mas efectiva la implementación de las aplicaciones en background e incrementando la batería.

Hace tiempo, cuando llegue a usar un task killer, mi telefono a veces se tildaba y notaba un rendimiento muy bajo de la bateria. Un dia decidi probar como me duraba mas la bateria, si usando o no una de esas apps. El resultado: Me duro casi el doble cuando deje de usarlo.

El porque gasta mas bateria es facil de explicar, el task killer esta diseñado para en todo momento monitorear aplicaciones que estan abiertas y si nosotros las cerramos desde ahi o le configuramos para que las cierre periodicamente, cuando necesitemos de nuevo la aplicacion recien cerrada hara un gasto doble de bateria al tenerla que volver a cargar en memoria RAM.


Widgets de bateria, tampoco son muy amigables
Es a veces necesario conocer el nivel de bateria que tenemos es realmente necesario conocerlo TODO el tiempo? Hay apps que te ponen el nivel de bateria en la barra de notificaciones o en forma de Widget. Mi recomendacion: Remuevelas. Este tipo de aplicaciones esta todo el tiempo monitoreando los milivolts de carga de nuestra bateria, actualizando la info en pantalla y haciendo calculos que requieren de CPU lo que lleva a un gasto enorme de energia.

Un ejemplo es el movil de un amigo. Tenia instalada una app que te pone el nivel de bateria con 2 o 3 digitos verdes en la esquina superior derecha y le duraba pocas horas la bateria. Lo desinstaló y problema resuelto.


Redes móviles, Wi-Fi, 3G, Bluetooth, etc
Otra recomendacion muy simple es que desactiven su bluetooth o el Wi-Fi cuando no lo esten usando.

Si vas en el transporte publico y llevas el Wi-Fi o el bluetooth (O ambos) encendidos no creo que sea de mucha utilidad, o si?

Lo que recomiendo es que si no estas en casa, en el trabajo, la escuela o algun lugar donde tengas una red Wi-Fi al alcance y obvio, la estes usando apagues el Wi-Fi. De igual manera si no vas a compartir archivos entre moviles o una pc vie bluetooth, apagalo.

Sobre las redes 3G. Si no estas navegando en internet via 3G, desactivalo y pasa a "Solo redes 2G" Esto no tiene mucha explicacion: El 3G gasta mas del doble de bateria que el 2G.

De igual manera, si no estas navegando en internet via paquete de datos, desactiva el usar paquete de datos. Lo agradecera tu bateria y tu factura o tu tiempo aire.

Como mejorar el tiempo de inicio en Android

Les recomiendo la aplicacion Startup Manager de IMOBLIFE INC. (La puedes encontrar gratis en el market

Con esta app podras decidir que aplicaciones se inicien o dejen de hacerlo al momento en que enciendes el celular. Las ventajas: Encendera considerablemente mas rapido tu celular y gastara menos bateria.

Puedes desactivar aplicaciones que nunca imaginaste que pudieran estar en inicio automatico y algunas de sistema.

Si tu android se pone lento despues de dias de uso, limpia la cache

Les recomiendo la app 1Tap Cleaner - cache/his/def de Sam Lu

Esta aplicacion lo que hace es limpiar la cache de tus aplicaciones, liberando memoria y manteniendo el rendimiento optimo en tu celular.

Yo siempre la uso despues de una navegacion intensa en internet o despues de instalar o desinstalar apps.

Decide que aplicaciones se conecten o no a internet

Una app mas, DroidWall - Android Firewall de Rodrigo ZR con esta aplicacion podras elegir que aplicaciones hagan uso o no de las redes Wi-Fi y del paquete de datos moviles mejorando la duracion de la bateria y la carga general de la red de datos.

Y para finalizar una recomendacion mas

Si tu telefono se laggea o corre lentos algunos juegos, etc, desinstala aplicaciones.

Si tienes 150 aplicaciones y de ellas usas solo 20, quita las demas. Aumentaras la memoria libre en tu telefono y correra con mas fluidez. Si lo que quieres es mover aplicaciones, te recomiendo Force2SD lite [root] de Omega Centauri Software que te servira para mover aplicaciones de la memoria interna a la SD (Requiere ROOT)

De igual manera, no llenes de apps o widgets tu(s) escritorio(s) porque cada icono mostrado es memoria RAM malgastada y cada widget activo (por ejemplo el del clima o algun presentador de fotografias) es un proceso ejecutandose y por ende, gastando energia.

Gracias por leer, iba a hacer un post por cada cosa pero es mejor asi. Todo en un post y nos evitamos llenar de Spam el foro.

tigger16

tigger16
Master Android
Master Android

Muy buena. Recomendaciones amigo.. Una duda, que me recomiendas para aumentar la RAM en un xperia x8

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

tigger16 escribió:Muy buena. Recomendaciones amigo.. Una duda, que me recomiendas para aumentar la RAM en un xperia x8

Gracias por comentar Very Happy

Para aumentar la RAM que ya viene preinstalada te comento que NO es posible. A ningun dispositivo celular se le puede hacer eso. Lo que puedes hacer es bajar una app que te libere la memoria y aumentar la memoria RAM libre pero es practicamente lo mismo que un Task Killer.

Hace tiempo use un Script que mejora la velocidad de refresco de la RAM en mi SGA pero la bateria duraba un poco menos (Como 1 hora menos). Dame tiempo de buscarlo para tu dispositivo y ver que tal funciona. Si da buenos resultados sin comprometer la bateria aqui mismo lo posteo.

4[Aporte] Recomendaciones, Aplicaciones utiles para Android, bateria, acelerar Boot, bajar el consumo de datos, etc. Empty Gracias Lun Feb 20, 2012 10:17 am

asumajainda

asumajainda
Novato
Novato

Ya lo estoy implementando para que quede tuneado mi Ace jejeje gracias por el aporte Smile 1+

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

asumajainda escribió:Ya lo estoy implementando para que quede tuneado mi Ace jejeje gracias por el aporte Smile 1+

Gracias Very Happy

Espero te funcione bro. Si tienes dudas postealas aqui mismo.

Netzaualcoyotl38

Netzaualcoyotl38
Experto
Experto

oge carnal yo tengo muchos problemas para que en la parte en donde yo vivo mi cell agarra muy poco el 3g y se pone el edye
crees que alla a alguna aplicasion para eso para tener 3g forever?

http://www.titan-movil.com

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

Netzaualcoyotl38 escribió:oge carnal yo tengo muchos problemas para que en la parte en donde yo vivo mi cell agarra muy poco el 3g y se pone el edye
crees que alla a alguna aplicasion para eso para tener 3g forever?

Aplicaciones que suban tu nivel de señal o forzen la 3G desgraciadamente no hay pero hay un menu desde el cual puedes hacerlo:

Desde el marcador telefónico escribe el siguiente código: *#*#4636#*#*

En el menú que se abre tenemos muchas opciones. Seleccionamos "Información sobre el teléfono" y vamos a la parte de abajo.

Hay una línea que pone "Establecer tipo de red preferido", pulsaremos sobre ella y seleccionaremos la opción "WCDMA preferred" [Hay muchos que seleccionan "WCDMA Only" y eso es perjudicial ya que si no tienes 3G te quedaras completamente sin cobertura.

De esta manera el telefono va a esforzarse mas a estar todo el tiempo en redes 3G, si no hay suficiente cobertura 3G simplemente conmutara a 2G, cundo encuentre 3G volvera a 3G y asi sucesivamente.

Si reinicias el telefono, tendras que repetir los pasos.

Netzaualcoyotl38

Netzaualcoyotl38
Experto
Experto

gracias weylo voy a probar. arma fa!

a y prefija web habrá alguna applet que me permita usar mi Telefónica no como router para compartir a mis amigos el internet que tengo por droidvpn???

http://www.titan-movil.com

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

Netzaualcoyotl38 escribió:gracias weylo voy a probar. arma fa!

a y prefija web habrá alguna applet que me permita usar mi Telefónica no como router para compartir a mis amigos el internet que tengo por droidvpn???

intenta activando el anclaje wifi

buratinnaio

buratinnaio
Experto
Experto

gracias por las recomendaciones es muy buena tu explicacion y aclaraste algunas dudas que tenia

aplicando para tunear mi android
gracias de nuevo

mr.x

mr.x
Avanzado
Avanzado

buenos consejos men,aunque yo si utilizo task killer y nunca se me traba ni dura menos la bateria,al contrario me dura mas(eso si solo mato apps que acabo de usar)

el6203

el6203
Gran Titan
Gran Titan

el droid wall no funciona yo lo use y comoquiera arrancaban las app que no le daba coneccion ni con wifi ni con la red ,encendia el wifi y arrancaban algunas app por ejem , facebook , jbed , entre otras y para evitar el consumo excesivo de la bateria uso el juice defender y el tap kleaner ese si lo uso te borra la cahe de volada

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

buratinnaio escribió:gracias por las recomendaciones es muy buena tu explicacion y aclaraste algunas dudas que tenia

aplicando para tunear mi android
gracias de nuevo


No agradezcas estamos para aportar Very Happy que bien que te sirvio el post

mr.x escribió:buenos consejos men,aunque yo si utilizo task killer y nunca se me traba ni dura menos la bateria,al contrario me dura mas(eso si solo mato apps que acabo de usar)

Depende mucho del uso de tu dispositivo y del tipo de baterai del mismo pero en general se recomienda no usalos. Android cierra automaticamente las apps, por ejemplo si acabas de usar la calculadora y la ves en procesos activos espera unos minutos y ya no estara ahi.

el6203 escribió:el droid wall no funciona yo lo use y comoquiera arrancaban las app que no le daba coneccion ni con wifi ni con la red ,encendia el wifi y arrancaban algunas app por ejem , facebook , jbed , entre otras y para evitar el consumo excesivo de la bateria uso el juice defender y el tap kleaner ese si lo uso te borra la cahe de volada

Para droid wall necesitas permisos ROOT y lo que hace no es hacer que dejen de arrancar las apps lo que haces e sno permitir que hagan uso o de la red Wi-Fi o del paquete de datos. Aparte no basta con instalarlo, hay que configurarlo.

Si, juice defender tambien es buena app Smile Y el cache cleaner como has de sentirlo tu mismo si llega a ser necesario despues de unos dias jejeje

Pronto un tema dedicado a eso, muchos tienen complicaciones con esa app Smile

monge

monge
Anbu

ummm eres de esos raros que piensan eso de los task killer, pero por eso los task tienen opciones

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

monge escribió:ummm eres de esos raros que piensan eso de los task killer, pero por eso los task tienen opciones

Pues al parecer, soy de los "raros" que sabemos bien que onda con Linux, al parecer no sabes que Android, desde las primeras ediciones hasta la ultima que ha salido, estan basadas en ese S.O.

Para poder argumentar acerca del funcionamiento de una app para android o sobre el funcionamiento del mismo te invito a que primero conozcas sobre Linux. Si toda tu vida ha sido Windows esta claro que no sabras nada del mismo.

jackblack

jackblack
Master Picture
Master Picture

gracias amigo has destapado muchos mitos como el de el task killer y batery monitoring

creo que pensandolo bien hay muchas aplicaciones que realmente no uso y solo instale por que estaban de moda...

buen aporte.

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

jackblack escribió:gracias amigo has destapado muchos mitos como el de el task killer y batery monitoring

creo que pensandolo bien hay muchas aplicaciones que realmente no uso y solo instale por que estaban de moda...

buen aporte.

Por nada, espero que te sirva este post Very Happy

Lo se, suele pasar Smile casos asi hay muchisimos jeje

Gracias!

jackblack

jackblack
Master Picture
Master Picture

oye master, una pregunta:

que opinas del 3g watchdog (la app que cuenta los datos para que sepas cuanto consumes de 3g) es recomendable, o gasta mucha bateria?

tambien quisiera saber si los juegos aunqie no esten en uso gastan bateria?

espero tu respiesta amigo.

joma_1908

joma_1908
Master Android
Master Android

jackblack escribió:oye master, una pregunta:

que opinas del 3g watchdog (la app que cuenta los datos para que sepas cuanto consumes de 3g) es recomendable, o gasta mucha bateria?

tambien quisiera saber si los juegos aunqie no esten en uso gastan bateria?

espero tu respiesta amigo.

Te recomiendo el Traffic Counter. A mi me va genial y no consume tantos recursos. El 3G WatchDog (Y todos en si) depende como lo configures

No amigo, no te consumen absolutamente nada ni de CPU ni de bateria si no los abres. Lo unico que te consumen son la memoria donde estan instalados, eso es todo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.