Saludos Titanes
Hoy les traigo el famoso Nmap, para los que conocen, esta es una potente herramienta para escanear y auditar redes. En este caso les traigo esta version para android (apk)
Link de Descarga
CLICK AQUI
Información
-Se requiere android 2.3 superior
-Se requiere ser usuario root
-Funciona bien tanto en 3G como WIFI
Mini Tutorial
Bueno les voy a dar un pequeño tutorial, deseando que se animen a probarla
¿Para que me sirve Nmap?
Bueno, con Nmap puedes escanear redes de todo tipo, puedes escanear una red para encontrar hosts activos, proxys abiertos, escanear puertos TCP/UDP, detectar firewalls.... y muchas mas funciones
Para empezar, luego de que instalen la aplicación, veran que la interfaz es bien sencilla, basicamente tenemos un campo de texto donde pondremos el comando que vamos a ejecutar, y una ventana donde se registran las acciones realizadas y nos muestra los resultados.
Ahora veamos algunos ejemplos:
-Determinar sin host esta activo o no
nmap -sn 200.123.1.5
Este comando envia paquetes icmp al host 200.123.1.5 para determinar si esta activo o no
-Escanear un rango de host para determinar si estan activos o no
nmap -sn 200.123.1.1-50
Este comando va a escanear 50 host. Lo hara desde la 200.123.1.1 hasta la 200.123.1.50, en busca de uno o mas host activos
-Escanear puertos abiertos de un host
nmap -p 80 200.123.1.5
Este comando verifica si el puerto 80 esta abierto en el host 200.123.1.5
-Escanear un rango de puertos
namp -p 1-1000 200.123.1.5
Este comando escaneará puertos desde el 1 hasta el 1000, en busca de algun puerto abierto en el host 200.123.1.5. También te dice si el puerto esta filtrado (por algun firewall)
-Escanear puertos UDP
nmap -p 53 -sU 200.123.1.5
Este comando verifica si el puerto 53 UDP esta abierto en el host 200.123.1.5
Estos son solo algunos ejemplos. El programa tiene muchas mas opciones y parámetros.
Al que le interesa, los puede encontrar en la documentación oficial de Nmap
CLICK EN ESTE ENLACE
Algo que les quiero comentar es los escaneos pueden demorar, sobre todo cuando se escanean rangos extensos de puertos, o cuando se hacen escaner UDP. En estos casos veran que la aplicación como que se congela, pero no se preocupen, esta trabajando y cuando termine mostrara los resultados
Bueno sin mas que decir, me despido
Saludos a todos (as)
Hoy les traigo el famoso Nmap, para los que conocen, esta es una potente herramienta para escanear y auditar redes. En este caso les traigo esta version para android (apk)
Link de Descarga
CLICK AQUI
Información
-Se requiere android 2.3 superior
-Se requiere ser usuario root
-Funciona bien tanto en 3G como WIFI
Mini Tutorial
Bueno les voy a dar un pequeño tutorial, deseando que se animen a probarla
¿Para que me sirve Nmap?
Bueno, con Nmap puedes escanear redes de todo tipo, puedes escanear una red para encontrar hosts activos, proxys abiertos, escanear puertos TCP/UDP, detectar firewalls.... y muchas mas funciones
Para empezar, luego de que instalen la aplicación, veran que la interfaz es bien sencilla, basicamente tenemos un campo de texto donde pondremos el comando que vamos a ejecutar, y una ventana donde se registran las acciones realizadas y nos muestra los resultados.
Ahora veamos algunos ejemplos:
-Determinar sin host esta activo o no
nmap -sn 200.123.1.5
Este comando envia paquetes icmp al host 200.123.1.5 para determinar si esta activo o no
-Escanear un rango de host para determinar si estan activos o no
nmap -sn 200.123.1.1-50
Este comando va a escanear 50 host. Lo hara desde la 200.123.1.1 hasta la 200.123.1.50, en busca de uno o mas host activos
-Escanear puertos abiertos de un host
nmap -p 80 200.123.1.5
Este comando verifica si el puerto 80 esta abierto en el host 200.123.1.5
-Escanear un rango de puertos
namp -p 1-1000 200.123.1.5
Este comando escaneará puertos desde el 1 hasta el 1000, en busca de algun puerto abierto en el host 200.123.1.5. También te dice si el puerto esta filtrado (por algun firewall)
-Escanear puertos UDP
nmap -p 53 -sU 200.123.1.5
Este comando verifica si el puerto 53 UDP esta abierto en el host 200.123.1.5
Estos son solo algunos ejemplos. El programa tiene muchas mas opciones y parámetros.
Al que le interesa, los puede encontrar en la documentación oficial de Nmap
CLICK EN ESTE ENLACE
Algo que les quiero comentar es los escaneos pueden demorar, sobre todo cuando se escanean rangos extensos de puertos, o cuando se hacen escaner UDP. En estos casos veran que la aplicación como que se congela, pero no se preocupen, esta trabajando y cuando termine mostrara los resultados
Bueno sin mas que decir, me despido
Saludos a todos (as)