Bloqueo de SIM
Una cerradura de bloqueo de SIM, bloqueo de la SIM, bloqueo de red o subsidio es una capacidad incorporada en los teléfonos móviles GSM por los fabricantes de teléfonos móviles. Proveedores de la red utilizan esta capacidad para restringir el uso de estos teléfonos a países específicos y proveedores de la red. En general, los teléfonos pueden ser bloqueados para aceptar solamente tarjetas SIM con cierta International Mobile Subscribir Identidades (IMSI); IMSI se puede restringir por:
Código de país móvil (MCC, por ejemplo, sólo funciona con la SIM emitida en un país)
Código de red móvil (MNC, por ejemplo, AT & T Mobility, T-Mobile, Vodafone, Bell Mobility, etc)
Número de identificación de abonado móvil (MSIN, es decir, sólo una SIM puede ser utilizado con el teléfono)
Además, algunos teléfonos, especialmente los teléfonos Nokia pueden bloquear los ID de grupo que se utilizan en el servicio de llamadas de voz en grupo.
En los Estados Unidos y otras áreas, donde las compañías a menudo ofrecen los teléfonos celulares con grandes descuentos a cambio de un acuerdo de exclusividad con un vehículo, ese teléfono a menudo se bloquea por lo que no va a funcionar con otra compañía.
La mayoría de los teléfonos móviles pueden ser desbloqueados para trabajar con cualquier proveedor de la red GSM, pero el teléfono aún puede mostrar la imagen de marca original y no sean compatibles con las características de la nueva compañía; además del bloqueo, los teléfonos también pueden tener firmware instalado en ellos, que es específica para el proveedor de red. Por ejemplo, un teléfono Vodafone o Yoigo marca en Australia mostrará el logotipo correspondiente y sólo puede admitir las características proporcionadas por esa red (por ejemplo, Vodafone Live!). Este firmware es instalado por el proveedor de servicios y es independiente del mecanismo de bloqueo. La mayoría de los teléfonos pueden ser sin marca al volver a grabar una versión de firmware diferente, un procedimiento recomendado sólo para usuarios avanzados.
La razón por la que muchos proveedores de red SIM bloquear sus teléfonos es que ofrecen los teléfonos con un descuento a los clientes a cambio de un contrato a pagar por el uso de la red por un período de tiempo determinado, por lo general entre uno y tres años. Este modelo de negocio permite a la compañía para recuperar el costo del teléfono durante la vida del contrato. Estos descuentos son un valor de hasta varios cientos de dólares. Si los teléfonos no estaban cerradas con llave, los usuarios pueden firmar un contrato con una empresa, conseguir el teléfono con descuento, a continuación, dejar de pagar la factura mensual (rompiendo así el contrato) y comenzar a usar el teléfono en otra red o incluso vender el teléfono para obtener una ganancia. [cita requerida] bordillos de bloqueo SIM esta prohibiendo el cambio de red (utilizando una nueva tarjeta SIM). Bloqueo SIM es muy común si los teléfonos subvencionados se venden con contratos de prepago.
Muchos transportistas no ofrecen desbloquear códigos, y algunos que obliga al consumidor a pagar una cuota. A pesar de esto, el desbloqueo de una SIM sin el consentimiento portador puede ser legal en algunas jurisdicciones. Además, a menudo es legal para los transportistas para forzar cerraduras de SIM para ciertas cantidades de tiempo, que varían según la región.
tecnología de desbloqueo
Un teléfono puede ser desbloqueado mediante la introducción de un código proporcionado por el operador de red. Mecanismos alternativos incluyen software que se ejecuta en el teléfono o un ordenador conectado a la terminal, los dispositivos de hardware que se conectan al teléfono o over-the-air por el transportista. Por lo general, el proceso de desbloqueo es permanente. Un ejemplo es el iPhone de Apple, que se desbloquea oficialmente (en su caso) cada vez que durante su código step. The activación necesaria para quitar todos los bloqueos de un teléfono se conoce como el código principal, llave de código de red, o código multilock. También puede haber múltiples niveles de cerraduras colocados en el teléfono por las redes, que bloquean el uso de tarjetas SIM de otra red. Estos se refieren generalmente como "Network" (NCK) o "Proveedor de Servicios" (SPCK) cerraduras y se pueden eliminar con los correspondientes códigos de desbloqueo, que son únicos para cada móvil en función del IMEI.
Típicamente, un teléfono bloqueado mostrará un mensaje si se utiliza una tarjeta SIM restringida, solicitando el código de desbloqueo. En los últimos modelos de teléfonos que ejecutan el software Androide, el teléfono mostrará un mensaje que dice "red SIM desbloquear PIN" o "Enter Network Key Lock Control" si la red bloqueado. Los teléfonos Windows mostrará el mensaje: "Esta tarjeta SIM sólo se puede utilizar en redes específicas. Póngase en contacto con su centro de servicio al cliente para el código de desbloqueo ". Otros auriculares pueden mostrar diferentes mensajes como "Introduzca código especial" o "Introducir código de desbloqueo", o en algunos casos el teléfono simplemente mostrará un mensaje que indica que está bloqueado. Una vez que se introduzca un código válido, el teléfono mostrará "Red desbloqueada" o "Red desbloquear éxito".
El código de desbloqueo es verificada por el auricular y se genera por el fabricante, típicamente por un algoritmo tal como un hash de un sentido o función trampilla. A veces los proveedores grandes de telecomunicaciones cambian la fábrica original códigos de desbloqueo como una capa adicional de seguridad contra los servicios de desbloqueo. Por varias grandes marcas como Samsung y Motorola no hay algoritmo, pero sólo un generador de código aleatorio en los códigos de desbloqueo se programan en el propio teléfono y luego se guardan en una gran base de datos gestionada por el fabricante. Para el resto de marcas, donde los códigos de desbloqueo todavía se basan en algoritmos de esos se basan en el número IMEI y el código MCC y han sido de ingeniería inversa, robada o filtrada. Algunos teléfonos pueden ser desbloqueados usando software que genera un código de desbloqueo de un número IMEI y el país y los detalles de operador utilizando el algoritmo específico para el auricular. Otros fabricantes han adoptado un enfoque más cauteloso, e incrustar un número aleatorio en el firmware del teléfono que es retenido por la red en cuyo nombre se aplicó el bloqueo y el fabricante. Estos teléfonos todavía pueden ser desbloqueados por los servicios en línea que tienen acceso a cualquiera de las personas en el interior con el fabricante o con las redes de telecomunicaciones, o que necesitan para ser conectado a la computadora con un cable donde el software específico pasará por alto la seguridad y la SIM-desbloquear el teléfono . A veces esto se hace mediante cálculos avanzados para eludir la seguridad de la manera oficial y otras veces utilizando explotas o sobre escritura partes del firmware, donde se mantiene el estado de bloqueo, ya menudo incluso recuperar un teléfono que está tapiada o completamente dañado en el sentido de software.
La mayoría de los teléfonos tienen medidas de seguridad integradas en su firmware que los protege de los repetidos intentos para adivinar el código de desbloqueo. Después de introducir más de un cierto número de códigos incorrectos el teléfono se congela. Este es un estado en el que el teléfono mostrará un mensaje de seguridad que el teléfono requiera servicio. Los teléfonos más antiguos no podían ser utilizados en todos los más en este punto, pero los teléfonos inteligentes modernos a menudo siguen trabajando con la SIM original, pero necesitan trabajo extra para luego desbloquear el camino correcto. Dependiendo de la marca de este "estado de congelación" a veces puede ser resuelto tanto por un código especial descongelar (Samsung) y una solución de cable y otras marcas necesitan soluciones de cables especiales. En las peores situaciones que uno puede necesitar una solución especial llamada hardware "JTAG" para arreglar el teléfono. Esto es a menudo necesario cuando hay más daños en el software, a menudo incluyendo daños software a la "bootloader".
Un teléfono hardlocked es uno en el que un proveedor de telecomunicaciones ha modificado el firmware en el teléfono para que sea imposible para introducir manualmente los códigos de desbloqueo de ninguna manera. La única solución a SIM-desbloquear un teléfono de este tipo es de cambiar el firmware de un firmware que no ha sido modificado por cualquier proveedor de telecomunicaciones, el llamado "firmware sin marca".
Economía
Fabricantes de teléfonos móviles tienen incentivos económicos tanto para fortalecer la seguridad de bloqueo de SIM (que aplaca a los proveedores de red y permite a ofertas de exclusividad) y para debilitarlo (ampliar el atractivo de un teléfono a los clientes que no están interesados en el proveedor de servicios que ofrece es). Además, por lo que es demasiado difícil para desbloquear un teléfono puede hacer que sea menos atractivo para los proveedores de servicios de red que tienen la obligación legal de proporcionar códigos de desbloqueo para ciertos teléfonos o en ciertos países.
En algunos casos, un teléfono SIM bloqueada se vende a un precio sustancialmente inferior a un uno desbloqueado, ya que el proveedor de servicios espera ingresos a través de su servicio. Bloqueos SIM se emplean en más barato teléfonos (pay-as-you-go), mientras que los descuentos en los teléfonos más caros requieren una suscripción que proporciona un ingreso garantizado. Teléfonos desbloqueados tienen un valor de mercado más alto, más aún si se Debranded. Debranding implica volver a grabar o cambiar el firmware para quitar el logotipo del operador o cualquier limitación o personalizaciones que se han impuesto en el auricular por el operador, y por lo general se lleva a cabo con el software diseñados para un modelo de teléfono en particular, sin embargo la mayoría de los teléfonos inteligentes se pueden Debranded y desbloqueado únicamente con el uso de un software especial.
La razón principal para desbloquear un teléfono es ser capaz de utilizarlo con una tarjeta SIM diferente. Los consumidores pueden desear continuar utilizando su proveedor anterior con un nuevo teléfono o cuando viaja al extranjero que deseen conectarse a una red extranjera con una suscripción de prepago.
Sin embargo, el principio fundamental de GSM y sus sucesores, es interfaces abiertas que fomentan la competencia entre los distintos proveedores. Esta es la razón un teléfono móvil es, de hecho, una combinación de teléfono y la identidad de abonado (SIM). Bloqueo del teléfono a una red no es muy diferente de la que tiene la SIM integrada en el teléfono móvil. Los operadores de redes en los países industrializados no están obligados por ley a dar el código de desbloqueo del teléfono a los abonados, incluso después de la expiración de la vigencia del contrato. Los teléfonos móviles con múltiples tarjetas SIM son bastante comunes en la India. Casi todos los teléfonos que se venden en el Reino Unido son de red cerrada y sola SIM.
Caja de última hora
Artículo principal: Caja de interruptor
Una práctica conocida como caja de rotura es común [cita requerida] en el Reino Unido y otros mercados. Esto implica la compra de teléfonos subvencionados (por lo general paga-as-you-go) de tiendas al por menor, el desbloqueo de los teléfonos y, a continuación, la venta de ellos (a menudo en el extranjero) por un precio más alto que el precio de venta subsidiada. La tarjeta SIM que se incluye con el teléfono es entonces o bien desecha, venta o su uso en otros lugares. Esta práctica es legal en el Reino Unido y ofrece un límite de facto en la medida en que las redes están dispuestos a subsidiar pay-as-you-go teléfonos. Mientras que el acto de la caja de rotura es legal, algunas empresas también están involucrados en actividades ilegales como la exportación de los teléfonos de caja rota a otros países, para vender bienes de mercado como grises sin pagar derechos de importación (conocido como fraude carrusel) o la sustitución de las baterías falsificadas y cargadores.
servicios de desbloqueo
Algunas compañías ofrecen un servicio de desbloqueo en línea. Este servicio requiere que las personas que deseen desbloquear un teléfono proporcionan su número IMEI y en ocasiones también de país y del operador los detalles de la empresa, ya sea a través de correo electrónico o un sitio web. La empresa facilitará el código de desbloqueo para el auricular. Para algunas marcas como Nokia y Samsung diversos servicios también ofrecen software de desbloqueo a distancia especial con instrucciones donde se necesita un cable para quitar el bloqueo de SIM en casa. Estas empresas pueden enviar por correo electrónico el código de desbloqueo o software que desbloquear de forma remota el dispositivo. Algunas compañías también ofrecen servicios de desbloqueo que se tengan que enviar el teléfono para ser desbloqueados por un técnico. [Cita requerida] Otras compañías venden hardware de desbloqueo, incluyendo dispositivos que caben entre la tarjeta SIM y el teléfono para que simule la Identificación de red original durante el registro y los dispositivos de leer y editar el firmware del teléfono. La fijación de precios para el desbloqueo de un dispositivo variará en función de la red a la que está bloqueado para y el modelo en sí, ya que cada código de desbloqueo es única para el auricular. En promedio, por lo general cuesta alrededor de 15 USD, dependiendo del modelo y hacer, pero para los nuevos teléfonos el precio puede ir tan alto como 50 USD (para Apple desbloquear incluso tan alto como 150 USD). Algunos proveedores ofrecen servicios de desbloqueo para sus suscriptores en todo el mundo.
Desbloquear generadores de código
Hay servicios en línea que proporcionan un servicio de desbloqueo de IMEI en los teléfonos móviles de Nokia DCT4 y DCT3. [Cita requerida] Este método de desbloquear el usuario debe saber que soporte el teléfono móvil está bloqueado a, y también tiene que proporcionar un número IMEI. Por lo general, los códigos de desbloqueo modelo Nokia mayores son gratis y al instante recuperable por estos servicios. Los códigos de desbloqueo recuperados se deben introducir en el teléfono móvil con el teclado.
Para DCT4 y DCT3 Nokia, desbloquear códigos consisten en una tecla "#", seguido de "PW +", 10 (DCT3) o 15 (DCT4) dígitos, "+", y otro número que va 1-7, y finalmente termina con un "#". Dependiendo de la compañía aérea que el teléfono está bloqueado para, sólo algunos códigos trabajarán con el teléfono móvil. La mayoría de los teléfonos responden a los códigos de desbloqueo que terminan en 1 + # o # 7 +, sin embargo algunos teléfonos están configurados para permitir que sólo uno de los siete códigos para trabajar. El siguiente es un ejemplo de un código de desbloqueo DCT4 / DCT3:
# Pw + 931882753035021 + 7 #
DCT4 y DCT3 Nokia sólo permiten un máximo de cinco intentos de desbloqueo utilizando el método de código de desbloqueo. Después de cinco códigos se han introducido, el teléfono no permitirá que el usuario pruebe alguna más códigos (incluso si es correcta) y requerirá al propietario para probar otros métodos de desbloqueo.
Hay muchos servicios gratuitos disponibles en línea como los teléfonos inteligentes se vuelven más avanzados el desbloqueo de los teléfonos de más edad se vuelve mucho más disponible