Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Expertos en PC, solicito su opinion para comprar una nueva computadora de escritorio.

+5
pemadees
Adrian16
nismo87
puerkochino
cristalcian
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

cristalcian

cristalcian
Colaborador
Colaborador

Bueno pues próximamente tengo que comprar una computadora de escritorio, pero necesito saber que recursos debo tener.
Mi presupuesto es de entre 5 y 7 mil pesos, y quiero comprar lo mejor que pueda pagar con ese dinero.
Recomiendenme tarjetas graficas, procesadores, monitores y demas hardware escensial.
Quiero instalar windows 7 pero que facilmente soporte windows 8.
Espero puedan orientarme.

puerkochino

puerkochino
Experto
Experto

Pues es un buen presupuesto mi recomendacion seria que si no piensas jugar no le metas mucho a la grafica en procesador te puedo recomendar un amd phenom, ram puedes comprar la basica como kingston o adata salen buenas si quieres algo mejor comprate unas corsair con disipadores, en motherboard asus es buena opcion pero un poco mas cara entre nivel medio podria ser una gygabyte o una asrock esta es un poco mas economica pero jala bien, un disco duro de la capacidad que mas se adapte a tus necesidades por que conozco gente con disco duros de 500gb que solo ocupan su pc para el facebook y eso, asi que no gastes de mas en almacenamiento si no lo vas a ocupar hermano esa es mi reomendacion sobre el gabinete y demas ya sera tu criterio ya que hay muchos modelos y precios, un saludo espero haberte ayudado.

nismo87

nismo87
Experto
Experto

como dice puerkochino, basicamente , para que necesitas la pc?

como para jugar? piensa en invertirle minimi en una aceleradora grafica de 1gb, a 256bits para que quede choncha, una ddr5 la puedes encontrar desde unos 2mil $ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

o si consigues una seminueva pero de 256bits con eso la armas, ya si tu presupuesto lo subes a 10mil, puedes considerar una de 2gb facilmente.

Chasis: puedes considerar un gabinete mediano si esque no le metes procesador grande ni tarjeta madre tan aparatosa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  este te incluye la fuente, aunque si metes la acelertadora tendras que meter fuente de unos 650watts, todo depende de tu presupuesto y necesidades.

Si tu mismo la vas a armar y ahorrarte lo que te puede cobrar algun tallercito de mantenimiento de pc, y si tienes el dinero "junto" puedes aprovechar algunas promociones al comprar todo en el mismo lugar, igual te hacen descuento.

Yo me acabo de armar una en diciembre, pero sobrepaso poquito los 10mil pesos y quedo para mi gusto muy choncha para lo que necesecito, algo equilibrado y sobre los 7mil, me iria con el siguiente conjunto, si esque hablamos solo del CPU.
TARJETA MADRE:Tarjeta Madre Gigabyte F2a88x-up4 Skt. Fm2+
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sobre 2mil$

o sino:  http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-440110805-gigabyte-g1sniper-a88x-fm2-fm2-hdmi-usb3-71-gamer-xtreme-_JM  tmb sobre los 2mil$

ambas ya con video incluido, asi no es de afuerzas que compres la aceleradora.

PROCESADOR: Amd A8 5600k 3.9ghz Turbo Speed Quad Core Socket Fm2 100w [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  SOBRE 1600$ es un quadcore, y tiene buen cache

MEMORIA RAM:Ram Ddr3 4gb 1333mhz Adata
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sobre 550$ para redondear, para mi es mejor adata que kingstone, pero es cuestion de gustos, hablamos minimo de 4gb en ram, deseable 8gb en ram

GABINETE: Gabinete Cooler Master Elite 430  yo tengo este, esta sobre los 850$ aunque yo agarre la promo en una tienda en 650$, es mediano/grande con buena ventilacion y te deja "crecer" en perifericos futuros, que si mas discos duros, lectores de tarjetas, de cd....

tmb esta sobre el precio y tamaño este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

o este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

para redondear digamos que inviertes 800$ en el gabinete,

Si te limitas aun mas, puedes considerar alguna de la marca actek que traen ya la fuente de 500 watts incluida, sobre 450$ los encuentras

FUENTE DE PODER: considerando presupuesto y "cosas" a instalar, con 600 watts teoricamente bastaria, la Fuete De Poder Pixxo Jaguar 600 Watts sale buena, esta entre 350$ a 400$ igual considera la Acteck Fuente De Poder Af-b700, Atx 20+4 Pin, 700w  , cusalquiera que escoges ve cuantos puertos para conexiones tiene, y si trae para micro atx o atx segun la tarjeta madre que escojas, algunas como la mia necesita un conector extra de 8 pines aparte del atx normal, para esta de 700 watts considera 750$ maximo en unos lugares la encontraras en 550$

UNIDAD DVD: Yo aun considero que es necesaria, tan solo por los drivers de la misma tarjeta madre y asi, cualquiera que escojas es bueno, estan sobre 250$ a 300$

Hasta ahorita en promedio llevamos sobre 5900$  considerando gabinete de 800$ mas unos 600$ de la fuente y la unidad dvd de 250$, tu considera donde le metes o le quitas.

DISCO DURO: Disco Duro Interno Sata 1tb Seagate 7200rpm  recomendado, anda en los 800$ nuevo y ese tera es sificiente, no vale la pena de 750gb o 500gb por que solo varian muy poco de precio, preferible 250$ mas para tener ese tera en tu maquina.

vamos en 6700$ pesitos, justos en tu presupuesto y sin sacrificar en rendimiento, a partir de aqui es donde tu decides si invertir mas en el presupuesto o en donde restarle para tener mas, yo te puse unas tarjetas madres excelentes para el presupuesto y que no te daran lata en cuestion de calentamiento (ambas traen resina para disipar el calor mas rapido y proteccion de choques electricos) pero te puedes encontrar otras mas basicas sobre 1100$ a 1300$, con eso ya puedes considerar una aceleradora grafica buena, ni pienses en las de 128 o 192 bits que solo podras usarla para cosas muy elementales

Adrian16

Adrian16
Intermedio
Intermedio

Yo te recomiendo que busques informacion sobre las caracteristicas de los Chipsets, en este caso los H81, H87 y Z87, que son los mas actuales, para saber que te ofrecen cada uno, y que motherboard comprar.

Esto es muy importante, porque mas o menos cada año sacan una version. Los anteriores eran los H77 y Z77, y cada version trae nuevas caracteristicas. Por ejemplo los H77 y Z77 introdujeron los puertos USB 3.0, los Sata 3, y creo que tambien los PCI Express 3.0, para las GPU... en fin, aprenderas mucho si te dedicas unos 30 minutitos a buscar y leer...

Busca "Chipset H81, H87 y Z87", si sabes un poquito de ingles, te sera mas facil, pues hay muchos mas articulos.

Por otro lado te recomiendo inviertas mas en una buena PSU o fuente de poder; sobre todo una silenciosa, o tendras el infierno en tu escritorio. Yo te recomiendo una Cooler Master Silent Pro de unos 600 o 700W, de unos $1500 pesos, que son casi inaudibles.

Y en cuanto al CPU, si solo quieres la compu para navegacion web y ofimatica (Office), basta con un procesador de gama baja, como un G3220 de Intel, hasta para unos 5 añitos. Aunque si quieres que te dure mas años el equipo, pues compra un i3 que basicamente tiene el doble de poder, o un i5 con casi el triple.

Por cierto que en la pagina CPU Passmark puedes encontrar comparativos de su rendimiento.
Otra cosa es que yo prefiero Intel, porque tienen un menor consumo de Watts, que AMD, aunque son un poco mas caros... el ahorro es a mediano y largo plazo.

En lo demas creo que puedes encontrar informacion facilmente. Yo basicamente lo que queria ofrecerte son consejos de lo mas importante.

Por ultimo te aconsejo que te bajes la lista de precios de SuperMexdigital, que casi nadie los supera en precios, y ademas tienen sucursales en toda la republica (en la lista de precios estan sus locaciones), ademas sus garantias son buenas... yo todo lo compro ahi.

Espero te sirva. Saludos!

cristalcian

cristalcian
Colaborador
Colaborador

Gracias por sus comentarios. En la semana fui a la plaza de la tecnologia me ofrecen una maquina con las siguientes caracteristicas:
Procesador cempron a 2.6 ghz, motherboard, 2gb de memori ram, unidad de dvd (lg), monitor de 15", altavoz generico y gabinete slim por $3400.00

Por suspuesto se me hace muy barato, y mi computadora no seria para juegos, seria mas multimedia, programacion y quiza edicion de videos.

nismo87

nismo87
Experto
Experto

cristalcian escribió:Gracias por sus comentarios. En la semana fui a la plaza de la tecnologia me ofrecen una maquina con las siguientes caracteristicas:
Procesador cempron a 2.6 ghz, motherboard, 2gb de memori ram, unidad de dvd (lg), monitor de 15", altavoz generico y gabinete slim por $3400.00

Por suspuesto se me hace muy barato, y mi computadora no seria para juegos, seria mas multimedia, programacion y quiza edicion de videos.

Para edicion de videos como de que tipo?

si son del tipo: para diversion, uno que otro de 30 segundos con movie maker, pues el equipo que te ofrecen esta muy bien.

Ahora que si piensas usar after effects, adobe premier o sony vegas..... pues minimo un equipo con los componentes que te expuse antes si el presupuesto es de 7mil pesos pero debes pensar en meterle una tarjeta de video, como tambien te comente, con 256bits.

Yo tuve por algunos años rabajando muy bien un equipo basico, con el super intel dual core a 2.4ghz, 4 en ram pero ddr2, mother medianona gygabite, pero lo que me hacia el paro era la aceleradora grafica, era DDR3 1gb ram pero con 256bits, una nvidia gforce gts250, y aun jala la maquina muy bien, pero ya la done a un familiar. y en esa trabajaba after effects de 30 segundos, cs4 tenia en esa, y los renderiaba bien, no se sentaba y mas o menos rapido. Pero si intentas eso en una sempron, pues creo que hasta la tronarias o se quedaria trabada minimo jajaja.

Lo que te comenta adrian16 es cierto, a cada rato sacan componentes nuevos, no es como hace 10 años que al menos a latinoamerica tardaban hasta un año en llegar las novedades, pero aunque compres lo mas nuevo, invariablemente en 6 meses ya habran sacado una actualizacion o nuevo modelo, la ventaja esque te durara mas tiempo que si compras algo que ya esta por descontinuarse, eso si piensas "crecer" EL EQUIPO conforme pasen los meses o años.

Si quieres ejemplos mas visuales y no ver solo estadisticas, metete a youtube y ve comparaciones de rendimiento entre un I3 y un amd de esa gama, luego compara precios y decide, o el procesador o componente que pienses adquirir y tmb temas de cache,etc

pemadees

pemadees
Gran Titan
Gran Titan

Pues si quieres solo hacer edición de videos, para multimedia y programacion te recomiendio una de 4g de ram y pues un procesador Intel Core i5 o hasta con un Intel Core i3 y pues una tarjeta de video depende de ti basta qué consigas alguna que te reprodusca el hd bien, creo qué es a lo que le debes de dar prioridad ya que no la vas a usar para juegos o Animación con que Consigas una con esas características solventara bien tus necesidades y no te saldría en mas $ 6 000

De la qué mencionas en lo personal a mi ese procesador no me gusta mucho xD pero igual no esta del todo mal con qué le subas la ram a 4gb pero para edición de video si te recomiendo mejor un procesador Intel

nismo87

nismo87
Experto
Experto

Lo que si, consigue toda la info que necesites por tu cuenta, de este foro, de lo que te comentan los compañwros y demas, para cuandi vayas a comprar por fin, aunque ellos te asesoren, no te agarren de bajada y te quieran vender nomas por vender, luego sale cada compita vendedor que te quiere asustar........

Se que no va mucho al tema pero te lo comento como anecdota, yo por webas, le pregunte a un disque tecenico cerca de mi casa que cuanto me cobraba por montarme la mother, procesador, su respectivo disipador y los cables del gabinete a la mother....primero me salio que 200$...... Rolling Eyes  despues le dije que cuanto por todo, que 270$  Surprised   ps dije, a para ahorrar tiempo ps mejor le doy la chamba...... pero luego me pregunto que cuales "cosas" y le dije que marcas y caracteristicas...... me quizo ver la cara de nuevo con eso, le brillaron los ojos, ahora cambio, que como era un equipo "grande" (tmb le pregunte a que se referia grande, o sea que choncho.....) y me cambio a 450$ que por que debia "programar" las caracteristicas de "cada area", desde ram, procesador, ventiladores, que por que esos equipos "especiales" ya necesitan por "zonas"....... ya mejor lo mande a volar y lo hice yo, aunque mi mother si traer efectivamente para overlock por "zonas" eso es muy facil e intuitivo, digo, ya las bios no son como lo eran antes en su pantalla azul y tipografia amarilla, ya tienen interface y demas y eso si no sabes bien, hasta en el manual dice como hacerlo, asi que abusado y que no te vean cara de what esos abusivos

cristalcian

cristalcian
Colaborador
Colaborador

Muchas gracias por sus respuestas, me hab ayudado mucho. En efecto no quiero editar gran cosa, pero seguire infornandome.
De nuevo gracias y les informare que es lo que pretendo comprar.

Adrian16

Adrian16
Intermedio
Intermedio

Bueno amigo o amiga... Honestamente yo no soy experto, y no se nada de programacion, pero me parece que eso no es una tarea tan demandante como la ejecucion de videojuegos.

Osea que yo creo que lo mas adecuado para ti es un procesador Intel i3, sobre todo porque sí piensas hacer algo de edicion de videos, pero no frecuente o dedicadamente... Ademas los procesadores i3, i5 e i7, tienen una caracteristica llamada Quick Sync, que acelera bastante el renderizado de video, aun sin GPU/tarjeta grafica... busca "Quick Sync" en Youtube, para ver ejemplos.

Por cierto que la pagina de comparativos a la que me referia es cpubenchmark.net ... Los de los i3 los encuentras en la lista High end.

Aunque lo primero que debes ver, es eso de los Chipsets y las caracteristicas de la Motherboard.

En mi equipo H77, preferi Mobo ASUS (P8H77M Pro), porque estaba muy equilibrada en sus caracteristicas, para el precio y mis necesidades (Puetos USB 3.0, Sata 3, PCIe,Salidas de video, etc)... y aunque considero que Gygabite tiene un poco menos de calidad en los materiales y la fabricacion (por ejemplo, me parecen mas fragiles los puertos); esta vez esto no es suficiente para preferir ASUS, pues hace unos meses revise los nuevos modelos H87 y Z87, y la oferta me parecio decepcionante, mediocre, y pretenciosa, en cuanto a la relacion caracteristicas vs precio... Esta vez preferiria Gygabite, y por bastante.

Revisa la lista de precios de SuperMexdigital o Humancomputerpc, por ejemplo, para ver los modelos disponibles, y luego busca en la pagina de Gygabite, para ver que modelo cumple con tus necesidades y presupuesto.

En cuanto a memoria RAM... Desafortunadamente el precio de estas ha subido al doble, no se bien por que, pero lo mas probable es que sea una manipulacion del mercado, por parte de los fabricantes; pues hace año y medio andaban a la mitad... Pero como sea, yo pienso que un modulo de memoria DDR3 1333 de 4 Gb, es suficiente para ti, y mas tarde podrias comprar otro igual (deberia ser del mismo fabricante, capacidad y modelo), si te hiciera falta; pero no te recomiendo menos de 4 Gb.

En cuanto a Storage o almacenamiento, pues tu sabras mas o menos cuantos Gb necesitas, aunque ahora mismo la mejor oferta son los de 3TB Seagate, por capacidad vs precio... lo que sí es que deben ser discos Sata 3 de 7200 RPM (Revoluciones por minuto) y NUEVOS... nada de Refurbished... deben venir en su bolsa antiestatica, con el sello intacto, para asegurarse de que son nuevos.

En cuanto a los SSD... no creo que les puedas sacar jugo.

El Case o gabinete... puede ser uno barato, que te permita ahorrar para cosas mas importantes, como la PSU o fuente de poder, que ya te recomendaba; pues ademas, una de calidad evita los choques o cortos circuitos que pueden dañar muchas cosas: la Motherboard, Disco duro, RAM, T. Grafica, Dispositivos externos, etc.

No te dire nada de T. Graficas porque no las uso, ya que no edito video dedicada o frecuentemente, y hay mejores cosas que hacer que jugar videojuegos... por lo que me basta con la integrada en el procesador (iGPU).

Por cierto que W7 y W8 funcionan fluidamente con cualquier compu de componentes modernos (de hace 2 o hasta 3 años), de gama baja. Sobre todo si limpias tus procesos de inicio, entre otros pequeños detalles de la configuracion del sistema, y alguno que otro programa, como el antivirus.

Yo tengo W7 x64 Ultimate, con 4 Gb de RAM, CPU Intel G630 2.7 GHz y Disco Sata 3 de 2 TB Seagate, entre otras cosas que no influyen en el rendimiento del equipo, como el monitor, teclado, o los speakers... y uso Photoshop CS6 sin ningun problema, e incluso a veces hago y edito video en Camtasia o Cyberlink Power Director 11.

Y W8 es incluso un poco mas rapido, porque la inferface es mas minimalista, pero no lo uso por la inestabilidad e incompatibilidad de muchos drivers y software.

Te aconsejo que dediques un poco de tu tiempo a buscar e informarte, mas que nada en el Chipset y la Motherboard.

Hay cientos de articulos de todo esto... no tiene caso explicar todo eso otra vez aqui.

Ojala aprendas mucho y consigas lo que necesitas a un precio justo. Saludos!!

chicote

chicote
Gran Experto
Gran Experto

Pues también en mercado libre hay buenas y baratas como dobles núcleo ha 2.7 ghz y con buenas gráficas 4 gb de RAM 500 GB Disco duro he incluso con turbo para el procesador y andan como en $7000 Smile

skydark666

skydark666
Intermedio
Intermedio

hola amigo espero darte mas informacion de tu presupuesto que tienes puedes comprar una buena maquian una gamer clase medio-alta

lo pricipal es el procesador la que viste en la plaza el modelo sempron es bueno para ciber nada mas.

te recomiendo procesadores de 4 a 6 o 8 nucleos hay de precios y son los bulldozers FX AMD los he visto en mercado libre a buen precio de 4 o 6 nucleos de 3.5 a 4.0 Ghz.
ycorren muy bien son de alto desempeño y facil soprtan los juegos de la gama de xbox 360 y one. los precios mas o menos los vi desde 1300 a 2500 de dependiendo de la velocidad y nucleos tambien kit´´s que te venden procesador placa madre y memoria de 4 GB de ram que no esta mal solo debes buscar uno a tus exigencias

y el de 8 nucleos que vale la pena tener si esta caro de 2500 a 3500 igual dependiendo la velociadad con este procesador no tendras problemas de nada

ojo no te fies con lo vendedores que te venden los procesadores asi 3.5x4,6,8 la velocidad por los nucleos no se multiplica ni se eleva los GHZ solo con overclock pero eso es otro tema ejemplo3.5x4=14Ghz 3.5x6=21Ghz 3.5x8=28Ghz lo hacen para que compres

recuerda un procesador multinucleo es bueno y su velocidad no va a cambiar los nucleos son la diferencia hace el proceso mas rapido

una de 6 nucleos te vendria bien como sugerencia claro

las placas GYGABITE y Biostar son muy buenas

y de fuente que sea de 600W minimo la que sea

memoria ram de 4 a 8 GB

gabinete el que quieras media o grande que lo venden con fuente claro solo te fijas de cuanto WATTS tiene recuerda que sea minimo de 600W

tarjeta grafiaca minimo de 1GB de video 64-bits ddr3 ya que si puedes con mayor capacidad (DDR5) que mejor si no con esa y luego las vas cambiando

disco duro 205 500 GB a 1TB el que sea

un dvd rom si no asi con eso de las memoria flash

y pantalla la que gustes

espero darte mas informacion sobre al respecto

ENN

ENN
Administrador
Administrador

Esta que te dejare cuesta $6895 y soporta battlefield 4 con graficos en ultra y tiene estas caracteristicas:

-Tarjeta de video R7 250 GDDR5  (De 1Gb)
-Procesador 6 Núcleos AMD FX 6300 a 4.0Ghz  con TurboCore Base de 3.5
-Memoria RAM DDR3 a 8 GB Expandible a 16 GB
-Disco Duro de 500 GB Expandible a 5 Discos de 3 TB cada uno
-Tarjeta de Video Dedicada Ahora con  R7 250 1GB GDDR5
-No contiene DVD.
-6 Puertos USB PCI Express PCI Convencional Audio HD
-HDMI DVI y VGA Soporta tres monitores al mismo Tiempo

SOLO ES EL CPU

Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Expertos en PC, solicito su opinion para comprar una nueva computadora de escritorio. R7BF

http://www.titan-movil.com

speed_354

speed_354
Experto
Experto

mmmmm buenas propuestas pero en lo personal yo soy teicnico en reparacion de sistemas y en efecto el procesador es primordial pero tambien la mother board en este caso yo te recomiendo algo asi:

mother board: ASUS C8HM70-I/HDMI precio $ 1600 con memoria ram de 2gb expandible a 8gb
procesador: Cpu Amd Fx-series X6 6300 4.1ghz 125w 14mb Socket Am3+ precio $1900
disco duro: Disco Duro Interno Sata Seagate 1tb 3.5pulg 7200rpm precio $1200
gabinete: Gabinete Thermaltake Commander Ms-i Epic Edition Vn400a1w2nb precio $900
fuente atx: Cooler Master Extreme Power Plus, Atx, Con Fuente De 700w precio $ 1200
teclado y mouse: Kit Teclado Y Mouse Inalámbrico Wireless Logitech Mk220 precio $ 200

esto es puro cpu as la cuenta todo esto debo de decirte que es de buena marca, en una computadora ay que tomar muchos factores encuenta como la tarjeta madre es muy importante para que pueda soportar memoria ram procesador y que sea de buena calidad la verdad en lo personal asus es una de la mejores marcas, el procesador pues no se diga disco duro pues ya depende de ti

otro de los factores importantes es el tamaño del gabinete porque? porque si no tiene suficiente espacio el calor se queda el el mismo y es muy malo para las pc necesita tener un buen espacio para poder tener una temperatura adecuada.

la fuente pues no se diga 700w son muy buenos te aseguro que no tendras problemas con esta fuente.

el teclado y mouse pues lo que tu decidas.

los precios pueden variar dependiendo de donde compres las piezas.

si quieres mas espesificaciones no dudes en mardar mp.

skydark666

skydark666
Intermedio
Intermedio

MMMMMMMMM 3 QUE EMPARENTAN CON EL PROCESADOR PERO LA QUE PONE EL MASTER ENN ES LO MAS O MENOS QUE VAS A PAGAR IGUAL QUE EXPERTO SOLO INFORMATE BIEN A LA HOR DE TU COMPRA A PORCIERTO NO HAY NADA COMO TARJETA GRAFICA ATI REDON DA UN BUEN DESEMPEÑO

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]