como dice puerkochino, basicamente , para que necesitas la pc?
como para jugar? piensa en invertirle minimi en una aceleradora grafica de 1gb, a 256bits para que quede choncha, una ddr5 la puedes encontrar desde unos 2mil $
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]o si consigues una seminueva pero de 256bits con eso la armas, ya si tu presupuesto lo subes a 10mil, puedes considerar una de 2gb facilmente.
Chasis: puedes considerar un gabinete mediano si esque no le metes procesador grande ni tarjeta madre tan aparatosa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] este te incluye la fuente, aunque si metes la acelertadora tendras que meter fuente de unos 650watts, todo depende de tu presupuesto y necesidades.
Si tu mismo la vas a armar y ahorrarte lo que te puede cobrar algun tallercito de mantenimiento de pc, y si tienes el dinero "junto" puedes aprovechar algunas promociones al comprar todo en el mismo lugar, igual te hacen descuento.
Yo me acabo de armar una en diciembre, pero sobrepaso poquito los 10mil pesos y quedo para mi gusto muy choncha para lo que necesecito, algo equilibrado y sobre los 7mil, me iria con el siguiente conjunto, si esque hablamos solo del CPU.
TARJETA MADRE:Tarjeta Madre Gigabyte F2a88x-up4 Skt. Fm2+
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sobre 2mil$
o sino: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-440110805-gigabyte-g1sniper-a88x-fm2-fm2-hdmi-usb3-71-gamer-xtreme-_JM tmb sobre los 2mil$
ambas ya con video incluido, asi no es de afuerzas que compres la aceleradora.
PROCESADOR: Amd A8 5600k 3.9ghz Turbo Speed Quad Core Socket Fm2 100w
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] SOBRE 1600$ es un quadcore, y tiene buen cache
MEMORIA RAM:Ram Ddr3 4gb 1333mhz Adata
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sobre 550$ para redondear, para mi es mejor adata que kingstone, pero es cuestion de gustos, hablamos minimo de 4gb en ram, deseable 8gb en ram
GABINETE: Gabinete Cooler Master Elite 430 yo tengo este, esta sobre los 850$ aunque yo agarre la promo en una tienda en 650$, es mediano/grande con buena ventilacion y te deja "crecer" en perifericos futuros, que si mas discos duros, lectores de tarjetas, de cd....
tmb esta sobre el precio y tamaño este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]o este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]para redondear digamos que inviertes 800$ en el gabinete,
Si te limitas aun mas, puedes considerar alguna de la marca actek que traen ya la fuente de 500 watts incluida, sobre 450$ los encuentras
FUENTE DE PODER: considerando presupuesto y "cosas" a instalar, con 600 watts teoricamente bastaria, la Fuete De Poder Pixxo Jaguar 600 Watts sale buena, esta entre 350$ a 400$ igual considera la Acteck Fuente De Poder Af-b700, Atx 20+4 Pin, 700w , cusalquiera que escoges ve cuantos puertos para conexiones tiene, y si trae para micro atx o atx segun la tarjeta madre que escojas, algunas como la mia necesita un conector extra de 8 pines aparte del atx normal, para esta de 700 watts considera 750$ maximo en unos lugares la encontraras en 550$
UNIDAD DVD: Yo aun considero que es necesaria, tan solo por los drivers de la misma tarjeta madre y asi, cualquiera que escojas es bueno, estan sobre 250$ a 300$
Hasta ahorita en promedio llevamos sobre 5900$ considerando gabinete de 800$ mas unos 600$ de la fuente y la unidad dvd de 250$, tu considera donde le metes o le quitas.
DISCO DURO: Disco Duro Interno Sata 1tb Seagate 7200rpm recomendado, anda en los 800$ nuevo y ese tera es sificiente, no vale la pena de 750gb o 500gb por que solo varian muy poco de precio, preferible 250$ mas para tener ese tera en tu maquina.
vamos en 6700$ pesitos, justos en tu presupuesto y sin sacrificar en rendimiento, a partir de aqui es donde tu decides si invertir mas en el presupuesto o en donde restarle para tener mas, yo te puse unas tarjetas madres excelentes para el presupuesto y que no te daran lata en cuestion de calentamiento (ambas traen resina para disipar el calor mas rapido y proteccion de choques electricos) pero te puedes encontrar otras mas basicas sobre 1100$ a 1300$, con eso ya puedes considerar una aceleradora grafica buena, ni pienses en las de 128 o 192 bits que solo podras usarla para cosas muy elementales