Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[Tutorial] ¿Como liberar el Lanix Ilium S105?

+14
joel leon
jank9
jaos_tote
wedaq
nacholibre19
Roberto Solis Uh
brayanshiiam
juanmanuel.drew
HENRYISRA
rtcr7
malgelp3
pemadees
nani21
reise2500
18 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

reise2500

reise2500
Novato
Novato

Cabe destacar que este smartphone lo compre por sus funciones, las cuales son muy buenas y su precio es muy accesible, pero lo unico q me defraudo fue su camara y memoria ram pero eso tiene solucion jeje Very Happy 
lo pero que le pudo pasar a este telefono fue que formara parte de la compañia monopolica de Telcel Mad 

Como ya saben telcel no pierde ni madres y lo peor no te regala nada pero eso si como cobran los HDP, con decirles q es capaz de vender hasta su madre el buen charly slim (carlos delgado)Twisted Evil con tal de no perderle a su negocio Evil or Very Mad 

busque y busque en el san google pero no escucho mis oraciones Sad 

Bueno como no encontré soluciones por la web, decidi explorar el sistema de mi telefono con "root explorer" y encontre un archivo apk llamado EM SIM ME Lock, entonces decidi indagar lo que se podia hacer con ese archivo y ohh sorpresa!!!. contiene todo lo relacionado con las configuraciones de red, codigos de seguridad y demas protocolos, decidí copiar el archivo y aplicarle reingenieria pero no obtuve resultados satisfactorios por la encriptacion robusta que contiene.

Pero no me di por vencido, y finalmente, solo moviendo unas cositas pude...
"Liberar mi telefono de modo seguro"Razz 
y lo mejor de todo es que fue
"gratis"Crying or Very sad 
casi lloro de emocion y casi voy a comprar un pomo para festejar!!! pero en fin, les explico como lo hice vale.
___________________________________________________________________________________________

Que necesitan?

*hacer un backup de su rom por si las moscas Wink 

* que su lanix s105 este rooteado. (ya existe metodo de rooteo para este cel en esta pagina, solo tomate el tiempo de buscar)

* holo launcher plus o similar instalado, lo importante del launcher es que cree accesos directos en su escritorio

* Obtener tu numero de IMEI (viene abajito de donde insertas la bateria de tu celular, viene junto al numero de folio, modelo y fabricante, ahi viene el IMEI (son 15 numeros consecutivos) ) ok copialo, pero separa "solo los ultimos 8 digitos del IMEI." mas adelante sabras para que sirve.

* Saber leer minuciosamente

* Tiempo y paciencia (no menos de 10 min)

* Ganas!! muchas ganas de librarse definitivamente de telcel



ok, ya que hayas reunido todos los requisitos procedemos a lo siguiente:

1- ubicate en el escritorio de tu cel, manten un toque durante 3 seg en el centro del escritorio, te va a salir un menu de "añadir al escritorio" con varias opciones.

2- Seleccionas "accesos directos", te va a salir un submenu llamado "elegir acceso directo" ok.

3- seleccionas "actividades" y te va salir un submenu que dice "seleccionar actividad", basicamente es una lista de configuraciones de todas las aplicaciones que existen en tu sistema android.

4- Buscas en esa lista y seleccionas "EM SIM ME Lock", se desplegara muchas opciones con el mismo nombre pero ojo!! hay que saber cual llamar vale...

5- Seleccionas la siguiente:
   "SIM ME Lock
   com.android.simmelock.UnlockNetworkEx"

Automaticamente les enviara el acceso directo a su escritorio llamado "SIM ME Lock"

6- Das un toque al acceso directo "SIM ME Lock", ok ya que estes ahi, te va a pedir que "ingreses los ultimos 8 digitos del IMEI".

Ok ya lo tienes, solo ingresa esos ocho numeros de tu IMEI, hazlo minuciosamente y le das clic en "desbloquear"
recuerda q solo tienes 5 intentos, no los quemes

esperas a que compruebe la clave y listo!!!

ya tienes tu lanix s105 liberado sin gastar un solo peso

y lo mejor, que es de forma segura, sin aplicaciones externas y sin dañar nuestra rom

cabe destacar que "no hay perdida del 3g" u otras configuraciones originales e inclusive la perdida de nuestro equipo como sucede en con otro tipo de liberaciones basadas en box, cable o aplicaciones externas.
----------------------------------------------------------------------------------
dejo este ultimo paso, solo esto es "opcional", por si quieres una liberación definitiva

7- repites los pasos 1,2,3,4 y 5 pero en vez de ser:

   "SIM ME Lock
   com.android.simmelock.UnlockNetworkEx"

va a ser el siguiente:

   "SIM ME Lock
   com.android.simmelock.lockList"

ya que les haya creado el acceso directo, le dan un toque
aparecera 5 opciones:

-network personalization
-network subset personalization
-service provider personalization
-corporate personalization
-sim personalization

ok, seleccionan una y le dan clic en "unlock permanently", asi sucesivamente con las restantes y listo!!

liberacion total!! cyclops 

Antes era telcel pero comprobe la liberacion con un sim de movistar y la señal es buena, los msj y llamadas son correctos y sin problema, solo me falta configurar las apn para movistar para que pueda conectarme a internet pero eso es otra historia

estoy feliz por esta hazaña Very Happy 

saludos y espero les sirva este metodo xq vale mucho la pena, te evitas de esperar 6 meses para q telcel te lo libere y eso si no tienes problemas con sus terminos y restricciones perdon condiciones tontas jeje Razz 

si funciona en otros celulares q no sean lanix con sistema operativo android me comentan como les fue vale What a Face

jaos_tote

jaos_tote
Gran Experto
Gran Experto

bro, tan solo bajan una apk llamada mtk engineer mode y ahí encuentras esas opciones y muchas más sin rollo y hacen el procedimiento... puedes agregarlo a tu tema si crees que es mas fácil (:

nani21

nani21
Experto
Experto

como hago el backup?

pemadees

pemadees
Gran Titan
Gran Titan

Es igual qué el zte v791 y no ocupa root saludos y igual gracias por la intencion de aportar bro. Very Happy

reise2500

reise2500
Novato
Novato

jaos_tote escribió:bro, tan solo bajan una apk llamada mtk engineer mode y ahí encuentras esas opciones y muchas más sin rollo y hacen el procedimiento... puedes agregarlo a tu tema si crees que es mas fácil (:
gracias bro por tu tip Very Happy 
Me da gusto que si sigan incluyendo mas métodos de liberación para smartphones basados en mtk
pero verifique la app que recomiendas pero no es compatible con el dispositivo
hay otra app llamada engineer mode version rusa pero no arroja la opcion de desbloqueo por IMEI, solo el locklist pero no se puede hacer mucho sin antes desbloquear por imei.

Gracias y saludos



Última edición por reise2500 el Miér Nov 20, 2013 4:10 pm, editado 1 vez

reise2500

reise2500
Novato
Novato

nani21 escribió:como hago el backup?

con el celular apagado presionas simultaneamente el boton de "encendido" y boton de "volumen (+)". despues aparecera el monito de android sin opciones, enseguida presionas el boton de home (la casita) y aparecera las opciones de backup, restore, etc..

reise2500

reise2500
Novato
Novato

pemadees escribió:Es igual qué el zte v791 y no ocupa root saludos y igual gracias por la intencion de aportar bro. Very Happy

Al parecer veo que los celulares basados en mtk son los mas probables en usar este metodo
y con respecto al rooteo, lo se no es necesario, pero ve el lado positivo, es mejor tener un cel a tu modo (personalizado y funcional) que a su modo (bloqueado, horrible y monotono "hablo de telcel") jejeje Very Happy 

Saludos!!

malgelp3

malgelp3
Novato
Novato

muy buena app y gracias por el tip ya libere mi lanix s105 se los agradesco, ya deje de ser exclavo de telcel, solo q tiene un pppppeeeeeerrrrrroooooo para activar el 3g tengo q activar por igual el modo avion para poner a funcionar el 3g alguien puede ayudarme con esto, gracias de antemano.

rtcr7

rtcr7
Novato
Novato

el em sim me lock viene por default? o es una aplicacion como el mtk engineer mode?

reise2500

reise2500
Novato
Novato

rtcr7 escribió:el em sim me lock viene por default? o es una aplicacion como el mtk engineer mode?

el EM SIM ME Lock es una de las tantas aplicaciones nativas del sistema android que trabaja en segundo plano en conjunto con la SIM y sirve para la configuración gsm  y otros protocolos de conexión a la red móvil (telcel, movistar, iusacell, etc...). Por lo general viene como un menu oculto y solo sirve para que lo configure su respectivo operador de servicio y que no pueda ser modificada por el usuario.

El MTK Engineer Mode solo es una aplicación basura mas de la playstore y posiblemente un malware y lo único que hace es el llamado de la aplicación "EngineerMode" que tiene tu android oculto, en pocas palabras "crea accesos directos en tu menú y escritorio con iconos" pero nada mas, lo demás ya estaba por default.

Puedes comprobar que el "EngineerMode" existe en tu android, solo creando un acceso directo siguiendo los pasos anteriores pero en vez de EM SIM ME Lock seleccionas EngineerMode, despliegas y seleccionas

"EngineerMode
com.mediatek.engineermode.EngineerMode"

y te saldrán todas las opciones que "según" te muestra MTK Engineer Mode

¡¡Ojo!!
Solo es una herramienta que utilizan los técnicos, no intentes modificar los valores que vienen por default si no tienes los conocimientos suficientes para hacerlo. Es por eso que viene oculto, para evitar daños por parte del usuario.

reise2500

reise2500
Novato
Novato

malgelp3 escribió:muy buena app y gracias por el tip ya libere mi lanix s105 se los agradesco, ya deje de ser exclavo de telcel, solo q tiene un pppppeeeeeerrrrrroooooo para activar el 3g tengo q activar por igual el modo avion para poner a funcionar el 3g alguien puede ayudarme con esto, gracias de antemano.

no hagas tal barbaridad, solo activa la conexión de datos y ya!! se activa el 3g.

el modo avión (claro si lo activas) te desconecta de todo y solo te deja con el teléfono encendido y sus funciones pero sin la posibilidad de hacer y recibir llamadas, mensajes, conectarse a Internet, etc... temporalmente, solo sirve para cuando quieras evitar momentos bochornosos con tu novia, oficina, escuela, gasolineras, hospitales, etc... si entiendes verdad?

si activas ambos pones en conflicto las conexiones

no se puede chiflar, hablar y comer pinole a la vez!!!

saludos!!!

rtcr7

rtcr7
Novato
Novato

muchas gracias camarada, lo que pasa es que tengo un defy mini y queria intentar este procedimiento, al parecer no viene el dichoso em sim me lock o bueno tendria que leer un poco más detalladamente todo lo que viene (en cuanto tenga un tiempo libre lo haré) por cierto donde adquiriste tu lanix (tiene muy buenas caracteristicas y pues quiero experimentar con el Cool ), he preguntado en varios establecimientos y no lo tienen.Mad

HENRYISRA

HENRYISRA
Intermedio
Intermedio

excelente aporte compadre lanix s100 liberado y funcionando full
gracias por tu apoyo
titan movil the best

juanmanuel.drew

juanmanuel.drew
Novato
Novato

no lo puede hacer con el s500 alguna aportacion, lo intente una vez lo lo reineicie y ya no me dan las opciones:
-network personalization
-network subset personalization
-service provider personalization
-corporate personalization
-sim personalization


somplemente ya no se abre

brayanshiiam

brayanshiiam
Novato
Novato

Hola los vengo a invitar a este grupo en facebook sobre el celular Lanix ilium s105, como e visto que no ahí mucha información en la red sobre este celular quise acer un grupo donde todos podamos compartir información, tutoriales y consejos sobre nuestro lanix, sin mas que decir y espero que no sea una molestia los invito a ser parte de nuestro grupo y inviten a sus amigos que también tengan el celular muchas gracias Smile [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

reise2500

reise2500
Novato
Novato

juanmanuel.drew escribió:no lo puede hacer con el s500 alguna aportacion, lo intente una vez lo lo reineicie y ya no me dan las opciones:
-network personalization
-network subset personalization
-service provider personalization
-corporate personalization
-sim personalization


somplemente ya no se abre

umm... realiza un restore con el backup q realizaste anteriormente, y veras q de nuevo tendras las opciones

PERO si le diste "permanently unlock" a todas las opciones, por defecto se desactivan todas sin opción a modificar después, cosa que es normal porque liberaste totalmente el celular.

solo te queda hacer el RESTORE o restauracion

Roberto Solis Uh

Roberto Solis Uh
Novato
Novato

jaos_tote escribió:bro, tan solo bajan una apk llamada mtk engineer mode y ahí encuentras esas opciones y muchas más sin rollo y hacen el procedimiento... puedes agregarlo a tu tema si crees que es mas fácil (:


disculpen quiero comprar el lanix s105 es muy buen precio y muy buen equipo pero yo soy movistar como puedo liberarlo de una manera sencilla ya que no se mucho de celulares solo el zte v 791 he liberado por su ayuda muchas gracias de verdad

Roberto Solis Uh

Roberto Solis Uh
Novato
Novato

disculpen quiero comprar el lanix s105 es muy buen precio y muy buen equipo pero yo soy movistar como puedo liberarlo de una manera sencilla ya que no se mucho de celulares solo el zte v 791 he liberado por su ayuda muchas gracias de verdad

nacholibre19

nacholibre19
Novato
Novato

si me funciono muchas gracias por el tuto!!

20[Tutorial] ¿Como liberar el Lanix Ilium S105?  Empty Funciono al 100% Dom Ene 05, 2014 2:09 pm

wedaq

wedaq
Novato
Novato

Gracias amigo por tu aporte me has ahorrado la ida al tecnico y pues varios pesos, nomas que decir mil gracias.

rtcr7

rtcr7
Novato
Novato

alguna custom rom para este modem?

jaos_tote

jaos_tote
Gran Experto
Gran Experto

amigo crees que funcione en un Lanis S500? alguien comento arriba que no le funciono :/

23[Tutorial] ¿Como liberar el Lanix Ilium S105?  Empty Funciona Jue Mar 06, 2014 12:02 am

jank9

jank9
Novato
Novato

Lanix s100 desbloqueado, no me pidio los numeros del IMEI solo abri el acceso directo y me salio desbloquear, excelentee

reise2500

reise2500
Novato
Novato

Alguien sabe quien es
Brayan Nii Otaku??

Yo solamente se que creo un grupo en facebook y nada mas vive de los comentarios y no aporta ni madres, ni siquiera a explorado otras opciones de configuracion!!!

se robo este post y lo anda divulgando esta autoria como si el lo creo, el HDSPM (Hijo de su puta madre).

Con gente asi, me obligo a eliminar o hacer privado este post

joel leon

joel leon
Novato
Novato

gracias amigo del foro para lanix s105 si pude te lo agradesco pero asi lo puedo usar telcel y movi sin aserlo permanente movistar

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.