Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

(Ayuda y duda) X8 baseband y ROM

+2
cannibal
Ozzedward
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1(Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Empty (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Lun Ago 12, 2013 3:58 pm

Ozzedward

Ozzedward
Experto
Experto

Seré breve en plantear las dudas...
Actualmente tengo a la mano un xperia x8a el cual ya lo tengo root y xrecovery, el teléfono cuenta con lo siguiente:

Versión del firmware-- 2.1 update
Versión de banda base--- M76XX-TSNCJOLYM-53404006
Versión de kernel--- 2.6.29
No. de compilación--- 2.0.1.A.0.47

Lo que quiero es actualizar la versión (por la compatibilidad de las apps), estuve investigando y es necesario actualizar la baseband a ---015 ya que es la versión compatible para instalar las ROMS, buscando la baseband para este phone me encontré con la sorpresa de que la compilación es 2.01.A.0.6 entonces mi pregunta es ¿en realidad es importante el número de compilación para cambiar la baseband, que es lo que puede llegar a pasar si lo hiciera?

La otra cuestión es el bootloader es necesario tenerlo desbloqueado para instalar las ROM,cambiar baseband, kernel, etc.?

Y aún teniendo la ROM Stock puedo actualizar mínimo a la V. 2.2 de android?

Espero me aclaren un poco más este panorama ya que apenas me voy familiarizando con android, de antemano gracias a los que se tomen su tiempo de responder. Smile

2(Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Empty Re: (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Lun Ago 12, 2013 4:16 pm

cannibal

cannibal
Experto
Experto

t puedes buscar una CyanogenM 6 esa no requieren bootloader desbloquiado. asi hay varias es cuestion de buscar en san google ^^

3(Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Empty Re: (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Lun Ago 12, 2013 4:36 pm

Ozzedward

Ozzedward
Experto
Experto

Gracias por responder,entonces para algunas roms es necesario el bootloader desbloquedo, todas las CM tienen esa caracteristica?

4(Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Empty Re: (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Lun Ago 12, 2013 4:45 pm

deathvictor

deathvictor
Novato
Novato

para el botloarder solo es para algunas rom por ejemplo las rom con android 4 son con el botloader desbloquead si quieres solo actualiza la banda base y busca rom para stock kernel

5(Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Empty Re: (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Lun Ago 12, 2013 5:11 pm

krosnyt

krosnyt
Avanzado
Avanzado

mira en realidad lo q importa es cambiar la baseband a 015 pero segun tienes que ver el año de fabricacion del cel tambien creo q esto lo encue4ntras facil en you tube y solo ten cuidado con bajarte un rom para stock kernel aunq lo eh echo el cambio de baseband de 2 x8 sin ver lo del año de fabricacion y siempre me ha funcionado.
creo q eso no importa aunq creo q para rootearlo tendrias que haber cambiado la baseband antes

6(Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Empty Re: (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Lun Ago 12, 2013 5:23 pm

Ozzedward

Ozzedward
Experto
Experto

Actualize con PC Companion y se me cambió la compilación a 2.0.1.A.0.6 y la baseband a 015...
Ahorita revisando se me desaparecio la aplicación de Super User, ya se perdio el root y el xrecovery con esto que hice?

7(Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Empty Re: (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Lun Ago 12, 2013 5:41 pm

Ozzedward

Ozzedward
Experto
Experto

Ahora ya tengo todo listo y ya hice un backup desde xrecovery, ahora para instalar la rom cual seria la forma mas segura?

8(Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Empty Re: (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Lun Ago 12, 2013 9:11 pm

krosnyt

krosnyt
Avanzado
Avanzado

por medio de x recovery men

9(Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Empty Re: (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Lun Ago 12, 2013 10:33 pm

vicma03

vicma03
Gran Experto
Gran Experto

si como dice krosnyt por recovery amigo asi le hice yo de hecho fue sencillisimo todavia el X10 es mas tedioso del bootloader creo de ahi empieazn los bloqueos

10(Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Empty Re: (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Mar Ago 13, 2013 12:20 am

Ozzedward

Ozzedward
Experto
Experto

Ya instale la ROM una de cyane y funciona perfecto,ahora lo siguiente que sería instalar el módulo tun.ko...
He estado leyendo y creo que se puede usar el x10 no?
Por que hay un tema aquí en el foro pero el link de los archivos está caído.

11(Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Empty Re: (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Mar Ago 13, 2013 4:46 pm

Ozzedward

Ozzedward
Experto
Experto

Instale Cyanogen MOD 7.2-shakira, andaba puncionando bien pero no me aparecia el recovery, se lo quise instalar nuevamente y ahora se queda solo en el logo de sonny y no da mas :/...
Ahora ya estoy restaurando con pc companion, alguien que me recomiende una buena room para este phone?

12(Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Empty Re: (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Mar Ago 13, 2013 8:45 pm

krosnyt

krosnyt
Avanzado
Avanzado

Ozzedward escribió:Instale Cyanogen MOD 7.2-shakira, andaba puncionando bien pero no me aparecia el recovery, se lo quise instalar nuevamente y ahora se queda solo en el logo de sonny y no da mas :/...
Ahora ya estoy restaurando con pc companion, alguien que me recomiende una buena room para este phone?
pues mira yo instale l gingerdx shakira v029 y todo bien

13(Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Empty Re: (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM Miér Ago 14, 2013 1:54 pm

dragulia

dragulia
Gran Titan
Gran Titan

bajate el Sony PC Companion, despues conectas tu cel y automaticamente el programa buscara actualizaciones, ya despues lo actualizas y veras que tu Baseband sera con terminacion 015 ya que es importante para que puedas meter una rom, tengo el mismo celular y le meti la rom Froyo v25 ya que probe varias pero estaban muy inestables y me alentaban el celular

https://facebook.com/vladizlauz

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]