Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[Solo expertos]Ayuda con las siguientes preguntas....

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ROTACOTA

ROTACOTA
Gran Titan
Gran Titan

Hola en mi clase de informática me dejaron las siguientes preguntas espero que me ayuden a contestarlas porfis, es sobre los softwares educativos:

*Tipo de software que permite hacerle preguntas a las y los usuarios, a partir de una información, ponen en juego determinadas capacidades, y aprenden o refuerzan conocimientos o habilidades?

*¿Software que permite desarrollarte en un entorno dinámico y ayuda a la exploración y modificación de parte de las y los usuarios, ademas facilitan el aprendizaje mediante el descubrimiento?

*¿Software con el cual puedes crear elementos más complejos o entornos?


*¿Son aquellos que proporcionan un entorno conformado de herramientas que te permiten realizar trabajos relacionados con el tratamiento de la información?

*¿Tipo de licencia que permite al software, ser utilizado para cualquier propósito, redistribuir copias?

*¿Licencia de software que permite la redistribución pero no la modificación [su código fuente no esta disponible]?

*¿ Software con autorización para redistribuir copias, pro no debe pagarse cargo por licencia de uso?


GRACIAS POR SU AYUDA.....

armac85

armac85
Master Android
Master Android

amigo yo tengo las respuestas esperame y los busco

armac85

armac85
Master Android
Master Android

la segunda pregunta la rspuesta es la clasificacion segun la interaccion y esta clasificacion se divide en varias tipos y el tipo es simulador

osea pones en respuesta

sotfware simulador

espera y busco las demas

armac85

armac85
Master Android
Master Android

la cuarta pregunta es software de programa-herramientas

armac85

armac85
Master Android
Master Android

la tercera pregunta es software constructores

armac85

armac85
Master Android
Master Android

hermano te quedo a deber la primera pregunta y las ultimas tres pero lo que cuenta es el esfuerzo y aparte fui el unico que te ayudo

Breakthoven666

Breakthoven666
Experto
Experto

*¿Software con el cual puedes crear elementos más complejos o entornos?<= esta pregunta que que no mamen con cualquier sofware que te permita compilar a bajo nivel


*¿Son aquellos que proporcionan un entorno conformado de herramientas que te permiten realizar trabajos relacionados con el tratamiento de la información?
interfase grafica GUI

*¿Tipo de licencia que permite al software, ser utilizado para cualquier propósito, redistribuir copias?open sourse, creative commons

*¿Licencia de software que permite la redistribución pero no la modificación [su código fuente no esta disponible]? freeware

*¿ Software con autorización para redistribuir copias, pro no debe pagarse cargo por licencia de uso? freeware o open sourse


rotacota lo mas seguro esque ellos esperan respuestas especificas de algun texto que te dieron anteriorente

armac85

armac85
Master Android
Master Android

Breakthoven666 escribió:*¿Software con el cual puedes crear elementos más complejos o entornos?<= esta pregunta que que no mamen con cualquier sofware que te permita compilar a bajo nivel


*¿Son aquellos que proporcionan un entorno conformado de herramientas que te permiten realizar trabajos relacionados con el tratamiento de la información?
interfase grafica GUI

*¿Tipo de licencia que permite al software, ser utilizado para cualquier propósito, redistribuir copias?open sourse, creative commons

*¿Licencia de software que permite la redistribución pero no la modificación [su código fuente no esta disponible]? freeware

*¿ Software con autorización para redistribuir copias, pro no debe pagarse cargo por licencia de uso? freeware o open sourse


rotacota lo mas seguro esque ellos esperan respuestas especificas de algun texto que te dieron anteriorente


es cierto bro eso es lo mas seguro pero nuestra intencion fue ayudar ok, saludos

ROTACOTA

ROTACOTA
Gran Titan
Gran Titan

Gracias hermanos los recompensare con sus +1 lo que pasa que estoy en el cel y pues no puedo y pues gracias por ayudarme gracias a todos +1...

armac85

armac85
Master Android
Master Android

de nada es un placer ayudar y gracias por tu +1 amigo, saludos

mistermain

mistermain
Experto
Experto

ROTACOTA escribió:
Hola en mi clase de informática me dejaron las siguientes preguntas espero que me ayuden a contestarlas porfis, es sobre los softwares educativos:

*Tipo de software que permite hacerle preguntas a las y los usuarios, a partir de una información, ponen en juego determinadas capacidades, y aprenden o refuerzan conocimientos o habilidades?

*¿Software que permite desarrollarte en un entorno dinámico y ayuda a la exploración y modificación de parte de las y los usuarios, ademas facilitan el aprendizaje mediante el descubrimiento?

*¿Software con el cual puedes crear elementos más complejos o entornos?


*¿Son aquellos que proporcionan un entorno conformado de herramientas que te permiten realizar trabajos relacionados con el tratamiento de la información?

*¿Tipo de licencia que permite al software, ser utilizado para cualquier propósito, redistribuir copias?

*¿Licencia de software que permite la redistribución pero no la modificación [su código fuente no esta disponible]?

*¿ Software con autorización para redistribuir copias, pro no debe pagarse cargo por licencia de uso?


GRACIAS POR SU AYUDA.....

RESPUESTA DE LA  1 xd

1. Programas tutoriales
Son programas que en mayor o menor medida dirigen, tutorizan, el trabajo de los alumnos. Pretenden que, a partir de unas informaciones y mediante la realización de ciertas actividades previstas de antemano, los estudiantes pongan en juego determinadas capacidades y aprendan o refuercen unos conocimientos y/o habilidades. Cuando se limitan a proponer ejercicios de refuerzo sin proporcionar explicaciones conceptuales previas se denominan programas tutoriales de ejercitación, como es el caso de los programas de preguntas (drill&practice, test) y de los programas de adiestramiento psicomotor, que desarrollan la coordinación neuromotriz en actividades relacionadas con el dibujo, la escritura y otras habilidades psicomotrices.
En cualquier caso, son programas basados en los planteamientos conductistas de la enseñanza que comparan las respuestas de los alumnos con los patrones que tienen como correctos, guían los aprendizajes de los estudiantes y facilitan la realización de prácticas más o menos rutinarias y su evaluación; en algunos casos una evaluación negativa genera una nueva serie de ejercicios de repaso. A partir de la estructura de su algoritmo, se distinguen cuatro categorías:



  • Programas lineales, que presentan al alumno una secuencia de información y/o ejercicios (siempre la misma o determinada aleatoriamente) con independencia de la corrección o incorrección de sus respuestas. Herederos de la enseñanza programada, transforman el ordenador en una máquina de enseñar transmisora de conocimientos y adiestradora de habilidades. No obstante, su interactividad resulta pobre y el programa se hace largo de recorrer.


  • Programas ramificados, basados inicialmente también en modelos conductistas, siguen recorridos pedagógicos diferentes según el juicio que hace el ordenador sobre la corrección de las respuestas de los alumnos o según su decisión de profundizar más en ciertos temas. Ofrecen mayor interacción, más opciones, pero la organización de la materia suele estar menos compartimentada que en los programas lineales y exigen un esfuerzo más grande al alumno. Pertenecen a éste grupo los programas multinivel, que estructuran los contenidos en niveles de dificultad y previenen diversos caminos, y los programas ramificados con dientes de sierra, que establecen una diferenciación entre los conceptos y las preguntas de profundización, que son opcionales.


  • Entornos tutoriales. En general están inspirados en modelos pedagógicos cognitivistas, y proporcionan a los alumnos una serie de herramientas de búsqueda y de proceso de la información que pueden utilizar libremente para construir la respuesta a las preguntas del programa. Este es el caso de los entornos de resolución de problemas, "problem solving", donde los estudiantes conocen parcialmente las informaciones necesarias para su resolución y han de buscar la información que falta y aplicar reglas, leyes y operaciones para encontrar la solución. En algunos casos, el programa no sólo comprueba la corrección del resultado, sino que también tiene en cuenta la idoneidad del camino que se ha seguido en la resolución. Sin llegar a estos niveles de análisis de las respuestas, podemos citar como ejemplo de entorno de resolución de problemas el programa MICROLAB DE ELECTRÓNICA.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.