Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

(TUTORIAL DETALLADO) Liberar memoria interna

+13
viruzbaner
ionersito
zevaz12
ritchie_001
dantra13
joozeegarciia
luis11
meteoro15
temo
evil21
darketo
crash95
RUBIKOF
17 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

RUBIKOF

RUBIKOF
Experto
Experto

Hola titanes hoy les vengo a enseñar como liberar memoria de sus teléfonos, como muchos sabemos las aplicaciones que descargamos se guardan en la memoria interna aun que con otras aplicaciones las podemos mover a la memoria SD pero algunos juegos necesitan datos de hasta 1GB o mas, entonces en este tutorial les enseñare a pasar esos datos a su memoria SD y liberar la memoria interna ya que al llenarse la memoria interna afecta al rendimiento de nuestro Smartphone.

Bueno pues empezemos Very Happy

Lo primero es tener rooteado nuestra terminal y bajarnos la siguiente aplicación:

Directorybind

Una vez descargada la instalamos y tendremos lo siguiente:
(TUTORIAL DETALLADO) Liberar memoria interna Screenshot2013020801120

A ustedes les aparecerá sin nada, bueno pues primero que nada donde dice Root Access ok le damos a ON.
Luego apretaremos en nuestro teléfono el botón de menú que por lo regular esta del lado derecho o izquierdo del botón home Very Happy

Nos aparecerá el siguiente menú:
(TUTORIAL DETALLADO) Liberar memoria interna Screenshot2013020801121

Apretamos en add new entry y nos aparecerá lo siguiente:
(TUTORIAL DETALLADO) Liberar memoria interna Screenshot2013020801591

En donde dice Enter source(data) path buscaremos en nuestra sdcard una carpeta donde queramos pasar los archivos
Y en donde dice Enter mount(target) path buscaremos la carpeta que queremos mover en la sdcard ( por ejemplo la carpeta Android que se localiza en la memoria interna que es donde se guardan los datos de algunas aplicación o también la carpeta OBB)
Una vez hecho eso palomeamos la opción que se muestra en la imagen de arriba para que se pasen nuestros archivos
Ahora esperamos a que se pasen nuestros archivos:
(TUTORIAL DETALLADO) Liberar memoria interna Screenshot2013020801592

Cuando se termine de copiar nos regresara al menú inicial:
(TUTORIAL DETALLADO) Liberar memoria interna Screenshot2013020801594

Apretamos en el disquet para que cambie el color a verde:
(TUTORIAL DETALLADO) Liberar memoria interna Screenshot2013020801593

Y listo ahora tendremos liberada gran cantidad de memoria interna
Ahí que tocar 2 aspectos importantes:

1.- cuando apaguemos nuestro teléfono o lo conectemos a nuestra pc por lo regular esto se borrara y si no sabemos el truco tendremos que volver a configurarlo.
Pero para eso les dare el truco xD

Vamos a apretar otra vez el menú de nuestro teléfono y luego nos aparecerá un menú y luego damos en mas:
(TUTORIAL DETALLADO) Liberar memoria interna Screenshot2013020801595

Luego damos click en backup database:
(TUTORIAL DETALLADO) Liberar memoria interna Screenshot2013020801595

Asi en dado caso que suceda lo que les mencione solo daremos click en Restore data base y problema resuelto Very Happy

Y el otro aspecto importante:

2.- por ningún motivo borren lo que tienen en la memoria interna, ok me explicare un poco mejor, al hacer todo esto ustedes seguirán viendo la carpeta que movieron de la memoria interna a la externa pero por ningún motivo deben de borrarla porque lo que hace la aplicacion es montar los archivos de la memoria interna a la memoria externa Very Happy

Bueno amigos eso es todo ahora si tendrán libre su memoria interna y tendrán los datos de sus aplicaciones en la memoria externa Very Happy

Perdonen si el tutorial es muy extenso pero es mi primer tutorial y quise ser los mas explicativo posible Very Happy
Este tutorial es 100% mio y si les fue de ayuda, no me molestro si me regalan un +1 tongue

crash95

crash95
Super Moderador
Super Moderador

Muy Buen Tuto'. Solo que el titulo.. Especifica que es para Android. Para no confundir jeje Saludos Cool

darketo

darketo
USUARIO PLATINO
USUARIO PLATINO

muy buen tutu y muy bien explicado.... saludos

RUBIKOF

RUBIKOF
Experto
Experto

Gracias por sus comentarios Very Happy

crash95 escribió:Muy Buen Tuto'. Solo que el titulo.. Especifica que es para Android. Para no confundir jeje Saludos Cool

El titulo no lo especifique por que como lo puse en la seccion de android pero creo que si lo modificare para los despistados xD

edito:quise editarlo pero no me deja

evil21

evil21
Gran Experto
Gran Experto

pues no se pero en mi cel todos los datos se van a sd/data no sabía que tmb con eso se llena la memoria interna

temo

temo
Avanzado
Avanzado

muy buen tuto amigo ya te di + 1 y muchas gracias. study

http://www.titan-movil.com

RUBIKOF

RUBIKOF
Experto
Experto

espero les aya servido Very Happy

meteoro15

meteoro15
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

porque porque en mi xperia mini no me agarra nada de este tipo de aplicaciones ya probe con varias y nada app2sd nada y otras que no recuerdo el nombre pero alguien puede ayudarme tengo mi memoria interna saturada y no se como pasar toda a la sd amiguitos por favor si alguno de ustedes sabe echeme la mano porfis si se agradece su tiempo Sad

luis11

luis11
Gran Titan
Gran Titan

muy buen tutorial +1

joozeegarciia

joozeegarciia
Miembro ELITE
Miembro ELITE

meteoro15 escribió:
porque porque en mi xperia mini no me agarra nada de este tipo de aplicaciones ya probe con varias y nada app2sd nada y otras que no recuerdo el nombre pero alguien puede ayudarme tengo mi memoria interna saturada y no se como pasar toda a la sd amiguitos por favor si alguno de ustedes sabe echeme la mano porfis si se agradece su tiempo Sad

Si eres usuario root, puedes probar con Link2SD, con esa puedes pasar tus apps a la SD Very Happy

RUBIKOF

RUBIKOF
Experto
Experto

meteoro15 escribió:

como te dice el de arriba, necesitas ser root si no nunca te funcionara, aun que con la aplicasion que el te dice(link2sd) solo pasaras las aplicasiones los datos se mantendrán en tu memoria interna y pues para eso es mi tutorial Very Happy

dantra13

dantra13
Experto
Experto

muy bueno muy explicado y entendible +1 x eso y xq me ayudaste amigo jeje

RUBIKOF

RUBIKOF
Experto
Experto

dantra13 escribió:muy bueno muy explicado y entendible +1 x eso y xq me ayudaste amigo jeje

que bueno que te funciono men Very Happy

ritchie_001

ritchie_001
Avanzado
Avanzado

Yono entendi muy bien jeje

RUBIKOF

RUBIKOF
Experto
Experto

ritchie_001 escribió:Yono entendi muy bien jeje

si necesitas ayuda mandame un MP y con gusto te ayudo Very Happy

zevaz12

zevaz12
Master Android
Master Android

buen tuto, +1

ionersito

ionersito
Intermedio
Intermedio

parece muy censillo tengo una pregunta y ya despues de pasar la data supongo q despues de un tiempo en la memoria interna c acumula otra vez la data o despues de hacer este tuto ya toda la data se ira guardando en la SD????

RUBIKOF
?????

ionersito

ionersito
Intermedio
Intermedio

perdon no es la data me refiero ala carpeta androi volvera a llenarse o ya c guardara en la sd???

viruzbaner

viruzbaner
Gran Experto
Gran Experto

muy buen tuto, Smile +1

RUBIKOF

RUBIKOF
Experto
Experto

ionersito escribió:parece muy censillo tengo una pregunta y ya despues de pasar la data supongo q despues de un tiempo en la memoria interna c acumula otra vez la data o despues de hacer este tuto ya toda la data se ira guardando en la SD????

RUBIKOF
?????

no amigo mira... lo que hace la aplicacion es cambiar la ubicacion de la carpeta osea que todo lo que se vaya almacenado en la carpeta que enlazaste con la aplicacion siempre se ira a la carpeta destino que pusiste en la aplicacion osea a tu sd Very Happy

si me di a entender?

Pollo313

Pollo313
Intermedio
Intermedio

oye a mi no me aparece el disket

junior15

junior15
Experto
Experto

muy buena app buen aporte amigo

luisangel201096@hotmail.c