Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[Tutorial] Crear extension usb de 10 metros con cable UTP (Sin conocimientos de eletronica)

+50
YOSTING
Ernestok
Angelus Morte
till59
nuvosohumano
tigrevaquero
elchilero
nachochavez
sold_3
kukulkanM
SaAsesino
manuelitoeldestructor
Eduardo-98
velad_1
xavck
rew91
elgms123
pedrogop
elgatodejm
FussionBoy
pamenl8
Lambo05
Cristopher25
grandote20
verdedelvalle
cuervo
el6203
=P
Marube
unox124
naxos01
AlexDuran
khalye
davilla10
LeyenT
cristalcian
luis11
ENN
monstrio
Luiian
terremoto777
omymasterx
xddy
chikimaxter
crash95
KhroX
darketo
rodolfoalvarez
Federico Miranda
jaanibib
54 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

jaanibib

jaanibib
Experto
Experto

Bien, esta vez le traigo un tutorial para crear una extension usb con cable utp
el usb convensional viene en maximo 1.8 metros de largo en sus extension, pero
puede variar, lo seguro es que al llegar a los 5 metros empieza a fallar la señal por perdida y ruido.

La ventaja del cable utp es que esta se puede extender hasta 100 pero no la haremos tan larga por la cuestion del voltaje

Bien, el ejemplo que les muestro es de 10 metros, que es la que yo hice anoche porque donde vivo falla la señal celular, sobre todo la de movistar y pues yo la uso para conectar mi BAM

Empezemos
Herramientas:
- Cable utp de 10 metros (o al gusto, depende de cada quien) de preferencia cat 5
- Una extension usb macho - hembra, o conector macho y hembra (Yo utilize un macho que le quite a una memoria y una hembra de un minicomponente que se quemo)
- Cuter
- Cinta aislante (utilize silico caliente)
- Herramientas para soldar, cautin, estaño, grasa

PASOS USANDO EXTENSION USB

Paso 1 - Cortar la extension y dejar unos 6cm en cada extremo (sin cortar la maya plateada, abajo les explico porque)
Como ven encontraran 4 cables
Rojo
Blanco
verde
Negro

Paso 2 - pelar el cable utp como se muestra en la siguiente imagen
[Tutorial] Crear extension usb de 10 metros con cable UTP (Sin conocimientos de eletronica) UTP
como ven queda de la siguiente manera
Naranja + blanco naranja
Blanco verde
Verde
Marron + Blanco marron
Azul + blanco azul

Paso 3 - Ahora nos disponemos a unir los cables, esto es sencillo, en la imagen marque los colores para que se guien graficamente, igual aqui les digo como va:
[Tutorial] Crear extension usb de 10 metros con cable UTP (Sin conocimientos de eletronica) 2012-12-02231103
CABLE UTP <-----------------> CABLE USB
1 - Naranja+blanco naranja <----> Rojo
2 - Blanco verde <--------------> Blanco
3 - Verde <---------------------> Verde
4 - Marron+blanco marron <------> Negro
5 - Azul+blanco azul <----------> Libre

Paso 4 - Aqui es donde usaremos la maya protectora que les dije que no cortaran en el paso 1, la explicacion es que sirve para reducir el ruido y eso es lo que hace a una extension usb que sea version 2.0 entonces haremos lo siguienre:
en el cable utp nos quedo libre una combinacion de cables, azul + blanco azul, ese cable lo usaremos para conectarlo a la maya, lo enredan en ella, porque no agarra la soldadura aun asi le pones para mejor contacto

Paso 5 - Una vez unidos los cables los soldamos para que haya una mejor transmision y firmeza en la union y luego lo cubrimos con cinta aislante

PASOS USANDO CONECTOR MACHO Y HEMBRA

paso 1 - pelar el cable utp como se muestra en la siguiente imagen
[Tutorial] Crear extension usb de 10 metros con cable UTP (Sin conocimientos de eletronica) UTP
como ven queda de la siguiente manera
Naranja + blanco naranja
Blanco verde
Verde
Marron + Blanco marron
Azul + blanco azul

paso 2 - Soldar cada par del utp con su correspondiente en usb de la siguiente manera
CABLE UTP CONECTOR USB (en ambos es igual)
1 - Naranja+blanco naranja <----> Pin 1 - Rojo
2 - Blanco verde <--------------> Pin 2 -Blanco
3 - Verde <---------------------> Pin 3 - Verde
4 - Marron+blanco marron <------> Pin 4 - Negro
5 - Azul+blanco azul <----------> Este lo soldan a la base metalica del usb

para saber cual es el correcto en el usb, les dejo esta tabla ya señalada con colores para un mejor entendimiento
[Tutorial] Crear extension usb de 10 metros con cable UTP (Sin conocimientos de eletronica) Patillaje_conector_usbcopia
[Tutorial] Crear extension usb de 10 metros con cable UTP (Sin conocimientos de eletronica) Hembra

Si todo lo hicieron de manera correcta, el cable no debe de tener ninguna falla, me funciona perfecto en mi pc

Si tienen alguna duda o problema pregunten y vemos que pasa

aqui les dejo mi resultado final
[Tutorial] Crear extension usb de 10 metros con cable UTP (Sin conocimientos de eletronica) 2012-12-03002330

y aqui les muestro que funciona
tengo la BAM conectada, se ve que esta encendida y al fondo se ve el mobile partner conectado
[Tutorial] Crear extension usb de 10 metros con cable UTP (Sin conocimientos de eletronica) 2012-12-03001014

eso es todo compañeros

Saludos y hasta la proxima

Federico Miranda

Federico Miranda
Gran Experto
Gran Experto

Excelente tuto responde a la pregunta que se hizo en otro post sobre aumentar la señal de bam

rodolfoalvarez

rodolfoalvarez
Titan Leyenda
Titan Leyenda

Muy bueno man, una pregunta funcionara para extension usb y poder utilizarlo con una antena wifi?

darketo

darketo
USUARIO PLATINO
USUARIO PLATINO

muy buen tutu amigo

darketo

darketo
USUARIO PLATINO
USUARIO PLATINO

muy buen tutu amigo

KhroX

KhroX
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

Excelente tuto

crash95

crash95
Super Moderador
Super Moderador

Muy Buen Aporte Smile

chikimaxter

chikimaxter
Master Android
Master Android

exente tu carnal aunke creo qe esta en la seccion incorrecta

xddy

xddy
Miembro ELITE
Miembro ELITE

ya lo realize y no creo que alcanze la energia para ponerle un cable grande :S

omymasterx

omymasterx
Gran Experto
Gran Experto

Buen tuto men Smile

Lo vot a intentar Smile

Jajajajaja se ve facil

Federico Miranda

Federico Miranda
Gran Experto
Gran Experto

rodolfoalvarez escribió:Muy bueno man, una pregunta funcionara para extension usb y poder utilizarlo con una antena wifi?

Hay que probar

terremoto777

terremoto777
Gran Experto
Gran Experto

buen post,una pregunta que costo tiene o cuanto gastaste 1+

Luiian

Luiian
Avanzado
Avanzado

Muy buen tuto aver si me funciona para una antena wifi! de alta potencia aver qe nos va te dejo +1

monstrio

monstrio
Gran Experto
Gran Experto

muy bueno y si sirve

rodolfoalvarez

rodolfoalvarez
Titan Leyenda
Titan Leyenda

No has conetestado ha mi duda man puedes usarlo para antenas wifi!!!!
?
hay que estar mas al pendiente de los temas que habrimos Sad

ENN

ENN
Administrador
Administrador

esta muy bueno tutorial es lo que are ya que mi antena wifi no agarra mucha señal y la pondré en el segundo piso.

http://www.titan-movil.com

luis11

luis11
Gran Titan
Gran Titan

orale buen tutoria lo are..

cristalcian

cristalcian
Colaborador
Colaborador

Estos post son los que hacen la diferencia +1.

LeyenT

LeyenT
Super Moderador
Super Moderador

Es muy util, gran tutorial lo intentare hacer
muy bien explicado xP

https://www.facebook.com/masterfail

jaanibib

jaanibib
Experto
Experto

rodolfoalvarez escribió:No has conetestado ha mi duda man puedes usarlo para antenas wifi!!!!
?
hay que estar mas al pendiente de los temas que habrimos Sad
Paciencia compañero, hasta ahorita entre al foro de nuevo

mira, es una extension usb, como vez, la conectas en el puerto usb de la computadora y en la punta el dispositivo, por ejemplo ahorita tengo mi BAM, he conectado mi galaxy ace, 2 memorias UBS, el ipod y sin problemas, igual sirve para las antenas WIFI

Para el que dijo cuanto me costo, solo gaste en el cable, creo que 11 pesos el metro, no recuerdo bien, lo tengo del año pasado,
una extension buena para cortarla cuesta 65 pesos en esteren, digo buena porque reduce ruido, el usb cuesta 5 pesos y la hembra no la venden por lo menos no en esteren XD

tambien tengo la version de amplificacion, solo que no lo he montado
luego se los muestro

davilla10

davilla10
Experto
Experto

joder tio porque no posteaste esto antes, me ubiera ahorrado creo que como $89 pesos mexicanos, ya que fue el costo de los materiales con los que contrui mi extencion para la antena wiffi USB TL-WN722N 150M/s(5m. cable coaxial RG58 de 50 omhios 35 pesos, Plug SMA para cable RG58, con pin para soldar 28 pesos, Jack SMA para antenas Wi-Fi 26 pesos, STEREN).
Saludos y buen post.

khalye

khalye
Experto
Experto

Muy buen tuto bien explicado y todo! +1

AlexDuran

AlexDuran
USUARIO PLATINO
USUARIO PLATINO

buen tuto man Gracias

naxos01

naxos01
Novato
Novato

muy bueno, gracias

unox124

unox124
Novato
Novato

ya lo realice de 12 metros mas como 2 metros por los cables usb que use y de la antena wufi que es una alfa de 1w de potencia pero no funciono, conecte memorias usb e incluso mi telefono y si funcionan pero la antena no, deve ser por que a mayor lngitud la tension cae y pues es una antena de 1 watt, ay alguna forma de amplificar la tencion o algo asi? te dejo +1

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente