La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp para el sistema operativo móvil de Google, Android, vuelve a actualizarse en su versión beta con una llamativa novedad. Si antes era un mes el máximo de tiempo que podíamos mantener en silencio las notificaciones de un grupo, ahora el máximo se aumenta hasta un siglo. ¿Un siglo? Sí, un siglo. Aunque pueda sonar a ciencia – ficción, o simplemente a broma, ahora los grupos de WhatsApp pueden mantenerse silenciados durante un siglo, a partir de ahí, volverán a sonar las notificaciones.
Si no quieres que las notificaciones de los grupos de WhatsApp vuelvan a molestarte hasta el siglo XXII, ahora puedes hacerlo fácilmente. Ahora bien, ¿llegarás (llegaremos) al próximo siglo? O lo que es mejor, ¿seguirá existiendo WhatsApp cuando lleguemos al próximo siglo? La respuesta a estas preguntas es más que evidente, igual que a otras muchas que pueden surgir en relación con el mismo tema, pero sea como sea, WhatsApp ha decidido aumentar el plazo máximo hasta un siglo. Lo mejor de todo es que, fuera de este dato cómico, WhatsApp para Android ahora añade un abanico mucho más extenso de plazos disponibles para mantener silenciadas las notificaciones de grupos.
Sin notificaciones de grupos de WhatsApp hasta el siglo XXII
Como se muestra en la anterior captura de pantalla, ahora WhatsApp nos permite silenciar las notificaciones de grupos durante 8 horas, 12 horas, 1 día, 1 semana, 1 mes, 1 año o 1 siglo. Por otra parte, podemos mantener silenciados los grupos y continuar recibiendo notificaciones o, por otra parte, ocultar también las notificaciones durante estos mismos plazos de tiempo, una opción que ya estaba disponible en algunas versiones beta anteriores. Es cuanto menos curioso que WhatsApp haya añadido el plazo de un siglo como posibilidad, aunque puede tratarse simplemente de un guiño, además de una forma de llamar la atención de cara a los usuarios a los medios, puesto que esta opción es cuanto menos inútil, o por lo menos bajo esta nomenclatura y habría tenido mucho más sentido que se tratase de un simple “para siempre”.
Fuente