Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cómo comprobar Móviles Calidad Usando IMEI - *#06#

+4
davescloud
emilion_12
jach88
Hassan
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Hassan

Hassan
TITAN MASTER
TITAN MASTER



Cómo comprobar Móviles Calidad Usando IMEI - * # 06 #

 Cómo comprobar el número IMEI de un teléfono móvil?


Lo más probable , el teléfono móvil es el dispositivo más utilizado por la gente en todo el mundo . Hace un par de años el uso de teléfono móvil era muy limitado. Pero hoy en día muchos usuarios tienen más de uno o dos teléfonos móviles .

Y para satisfacer la demanda , los fabricantes están produciendo sus productos en diferentes lugares para reducir el costo. A veces, los teléfonos móviles se fabrican en China, la India o cualquier otro país donde el costo de producción es relativamente bajo. Y la calidad también se ve obstaculizada por esta razón.

Por lo tanto, en este post les voy a mostrar , ¿cómo se comprueba la calidad del teléfono móvil utilizando el número IMEI.
Cómo averiguar el IMEI de un teléfono móvil

IMEI significa International Mobile Equipment Identity . Es un número de 15 dígitos y puede ser encontrado en el paquete del teléfono móvil . También se puede encontrar mediante la eliminación de la cubierta posterior y que puede ser colocado en la etiqueta de la batería .

Si usted pierde su número IME entonces usted puede encontrar tecleando * # 06 # en la pantalla de su móvil. Tras pulsar este código , verá un número de 15 dígitos de inmediato en la pantalla que se llama número IME .

El número podría ser de la siguiente manera :
3 6 9 3 9 5 0 1 2 3 5 5 6 7 8
Ahora mira el dígito 7 y 8 . Estos dos dígitos de garantizar la calidad de tu teléfono !

Si los dígitos séptimo y octavo son 00 lo que indica que su teléfono celular se fabrica en la fábrica original que garantiza la mejor calidad.
Si los dígitos séptimo y octavo son 01 o 10 , esto indica que su teléfono celular está fabricado en Finlandia, que es de alta calidad .
Si los dígitos séptimo y octavo son 13 lo que indica que su teléfono celular se monta en Azerbaiyán , que es demasiado malo. Y también es peligroso para la salud!
Si los dígitos séptimo y octavo son 02 o 20 , esto indica que su teléfono celular esté montado Unidos que es muy mala calidad. (Nota: Algunos conjuntos indias tienen este número )
Si las cifras séptima y octava son o 30/03 o 04 / 40 , esto indica que el teléfono se hace en China , pero su calidad es buena. Pero no es bueno tampoco como 00 , 01 o 10 .
Si los dígitos séptimo y octavo son 05 o 50 , esto indica que su teléfono celular está fabricado ya sea en Brasil o EE.UU. o Finlandia.
Si los dígitos séptimo y octavo son 06 o 60 , esto indica que su teléfono celular está fabricado ya sea en Hong Kong o China o México .
Si los dígitos séptimo y octavo son 08 o 80 , esto indica que su teléfono celular está fabricado en Alemania, que es la calidad justa.
Saludos

2Cómo comprobar Móviles Calidad Usando IMEI - *#06# Empty IMEI Mar Feb 11, 2014 5:40 pm

Hassan

Hassan
TITAN MASTER
TITAN MASTER

El IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código USSD pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.
Esto quiere decir, entre otras cosas, que la operadora que usemos no sólo conoce quién y desde dónde hace la llamada (SIM) sino también desde qué terminal telefónico la hizo.
La empresa operadora puede usar el IMEI para verificar el estado del aparato mediante una base de datos denominada EIR (Equipment Identity Register).
El IMEI de un aparato habitualmente está impreso en la parte posterior del equipo, bajo la batería. Asimismo, se puede marcar el código USSD siguiente *#06# (asterisco, almohadilla, cero, seis, almohadilla) para que aparezca en la pantalla del dispositivo.
Índice
1 Estructura
2 EIR
3 Estructura del código de IMEI
4 Véase también

Estructura
El IMEI tiene 15 cifras (en algunos teléfonos 14, se omite el último dígito SPARE, normalmente un 0). Los IMEI que contengan la secuencia "17", sus 2 últimos dígitos no se emplean. El IMEI se subdivide en varios campos TAC, FAC, SNR y SPARE. El código de IMEI consta de cuatro partes y sigue el siguiente esquema: XXXXXX YY ZZZZZZ W1 .
La primera parte (XXXXXX), los 6 primeros carácteres, se denomina Type Allocation Code (TAC), en donde los primeros dos dígitos indican el país de fabricación del equipo.
La segunda parte (YY) es el Final Assembly Code (FAC) e indica el fabricante del equipo.
La tercera parte (ZZZZZZ), compuesta de seis carácteres, es el número de serie del teléfono (SNR).
El último dígito (W), es el dígito verificador o Spare, usado para verificar que el IMEI es correcto .
12345610654321

EIR
La EIR (Equipment Identity Register, por sus siglas en inglés) es una base de datos en la que existe información sobre el estado de los teléfonos móviles. Dentro de esta base de datos existen tres listas de IMEI: la blanca, la gris y la negra.
La lista blanca identifica a los equipos que están autorizados para recibir y realizar llamadas. Esta lista debe siempre existir en el EIR, aun cuando sea la única; las otras dos son opcionales.
La lista gris identifica a los equipos que pueden hacer y recibir llamadas, pero que pueden ser monitoreados para descubrir la identidad del usuario utilizando la información almacenada en el chip SIM.
La lista negra identifica a los equipos a los que se les impide conectarse a la red. Contiene los identificativos de los equipos robados o utilizados de forma ilegal y también la de aquellos equipos que no pueden acceder al sistema porque podrían producir graves problemas técnicos; por lo tanto, no pueden realizar ni recibir llamadas.

Estructura del código de IMEI
El código de IMEI consta de cuatro partes y sigue el siguiente esquema: 358987010052195
La primera parte (358987) se denomina Type Allocation Code (TAC), en donde los primeros dos dígitos indican el RBI, la organización que regula el teléfono vendido, en este caso 35 que corresponde a BABT La segunda parte (01) es el Final Assembly Code (FAC) e indica el fabricante del equipo.
La tercera parte (005219) es el número de serie del teléfono.
El último dígito (5), es el dígito verificador, usado para verificar que el IMEI es correcto.

jach88

jach88
Experto
Experto

Buena info bro.!!

emilion_12

emilion_12
Intermedio
Intermedio

me salio 02 que significa?

davescloud

davescloud
Novato
Novato

Exelente informacion asi ya uno se da cuenta de lo realmente compra saludos

Hassan

Hassan
TITAN MASTER
TITAN MASTER

emilion_12 escribió:me salio 02 que significa?
Es Esto Hermano!
Si los dígitos séptimo y octavo son 02 o 20 , esto indica que su teléfono celular esté montado Unidos que es muy mala calidad. (Nota: Algunos conjuntos indias tienen este número )
Saludos

zevaz12

zevaz12
Master Android
Master Android

Buena info, Es bueno saber esto. +1

Hassan

Hassan
TITAN MASTER
TITAN MASTER

A quien sale con *06# 17 Dígitos solo debe tener en cuenta los primeros 15
Lo IMEI es de 15 dígitos, existe el extra de 2 (dos) dígitos que es un
identificador para el proveedor de servicios sólo. ejemplo:
Con *#06# salle 01225900068424903 Lo IMEI es:012259000684249 Estos 2
Dígitos extra (03) son lo identificador de la compania (Proveedor de servicio)

Saludos

luisoperez

luisoperez
Novato
Novato

Cómo puedo colocarle el imei original nuevamente?

Hassan

Hassan
TITAN MASTER
TITAN MASTER

luisoperez escribió:Cómo puedo colocarle el imei original nuevamente?



Tienes que enviar a quien los a cambiado y decir que antes de hacer algo deben saber lo que hacen.Si no saben trabajar en esta área intenten otra. No tienes que pagar nada. Solo
vas decir que esos IMEI que Colocaran no son validos y quieres que coloquen los de Origen
Saludos

luisoperez

luisoperez
Novato
Novato

Ojala y esa gestión salga bien porque de lo contrario me parece que será la ultima vez que arreglen teléfonos. Saludos

Hassan

Hassan
TITAN MASTER
TITAN MASTER

luisoperez escribió:Ojala y esa gestión salga bien porque de lo contrario me parece que será la ultima vez que arreglen teléfonos. Saludos



Si hace eso que te a dicho pues lo que hicieron no es nada. Cuando necesitares de algo antes pregunta la opinión de quien sabe.
Saludos

luisoperez

luisoperez
Novato
Novato

Existe Alguna via por la cual yo mismo pudiera cambiarle el imei. Es que realmente me siento molesto por como me engañaron

Hassan

Hassan
TITAN MASTER
TITAN MASTER

luisoperez escribió:Existe Alguna via por la cual yo mismo pudiera cambiarle el imei. Es que realmente me siento molesto por como me engañaron



Puedo ver si tiene alguno programa para eso equipo. Voy a ver y después te contacto porque ya son para mi 03H55 Am.
Saludos

Oppiee

Oppiee
Novato
Novato

buenas madrugadas Hassan, disculpa si mi telefono dice 01 pero al final tiene 71, sigue siendo de excelente calidad?

863436015699871

Hassan

Hassan
TITAN MASTER
TITAN MASTER

Oppiee escribió:buenas madrugadas Hassan, disculpa si mi telefono dice 01 pero al final tiene 71, sigue siendo de excelente calidad?

863436015699871




Buenos Días. Si es de buena calidad. Los dos últimos dígitos son de la operadora.
Saludos

luisoperez

luisoperez
Novato
Novato

Hola hermano. Espero que me pueda ayudar a colocar nuevamente el imei original a mi teléfono blu

jose dt

jose dt
Experto
Experto

Excelente información. El mio es 50(séptimo y octavo) , +1 por el dato, tendré en cuenta esto cuando compré otro mobil

Hassan

Hassan
TITAN MASTER
TITAN MASTER

luisoperez escribió:Hola hermano. Espero que me pueda ayudar a colocar nuevamente el imei original a mi teléfono blu


Amigo! publica en esto Tema:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

luisoperez

luisoperez
Novato
Novato

hola hermano. A mi sansumg se le borró el número imei. El modelo es GT-I9003. Tiene solución?

Hassan

Hassan
TITAN MASTER
TITAN MASTER

luisoperez escribió:hola hermano. A mi sansumg se le borró el número imei. El modelo es GT-I9003. Tiene solución?

Hola! Reparación de Hardware y Software Samsung deja en esto tema:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.