Esto no es ninguna broma ni nada por el estilo es algo real,bueno sin mas que decir aki esta:
De acuerdo con las investigaciones de la empresa el problema se debe a la interferencia de un tercero, no ha problemas de su red
Las fallas que ha tenido Telcel en su red de Tercera Generación se deben a la interferencia de un tercero, el cual hasta el momento no ha podido ser identificado.
De acuerdo a Alejandro Cantú, director jurídico de la operadora, desde el 19 de noviembre se identificó una interferencia o invasión en su espectro de 850 Megahercios en las áreas centro, poniente y sur de la Ciudad de México que ha afectado a los usuarios de Tercera Generación (3G).
Por lo que, desde el 22 del mismo mes, se avisó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones para que hiciera un barrido espectral para conocer el origen de interferencia. Sin embargo, la verificación realizada por el órgano regulador ha tardado más tiempo del previsto y, hasta el momento, no ha dado una respuesta a la operadora de Carlos Slim.
Cantú precisó que Telcel ha contratado expertos de todo el mundo para minimizar el impacto e identificar la fuente de esta interferencia que es intermitente y, por lo tanto, afecta en diferentes momentos del día y la noche al no permitir concretar las llamadas.
Explicó que dicha interferencia se puede deber a varias causas entre las que se encuentran: pruebas de nuevas tecnologías, cambios en la red o aumento en la potencia para incrementar la cobertura de algún operador. Además, consideró que, dado que es la primera vez que se presenta un caso de este tipo en México, no existe “incapacidad” ni de las autoridades, ni de la operadora.
El director jurídico añadió que el impacto pudo minimizarse en el par de meses anteriores, sin embargo, la interferencia se intensificó el fin de semana pasado.
Por el momento, la operadora trabaja con Nextel y otros operadores para tratar de identificar si la señal proviene de alguna de sus radiobases. “No se ha descartado a nadie, ni se ha confirmado (como responsable de la interferencia)”, comentó.
En este sentido, dijo que una vez que se identifique la fuente de la interferencia se analizará, junto con las autoridades, si actúan legalmente.
Con respecto a los usuarios que han sido afectados por estas fallas, detalló que la Procuraduría Federal del Consumidor recibió sólo 25 quejas.
De acuerdo con las investigaciones de la empresa el problema se debe a la interferencia de un tercero, no ha problemas de su red
Las fallas que ha tenido Telcel en su red de Tercera Generación se deben a la interferencia de un tercero, el cual hasta el momento no ha podido ser identificado.
De acuerdo a Alejandro Cantú, director jurídico de la operadora, desde el 19 de noviembre se identificó una interferencia o invasión en su espectro de 850 Megahercios en las áreas centro, poniente y sur de la Ciudad de México que ha afectado a los usuarios de Tercera Generación (3G).
Por lo que, desde el 22 del mismo mes, se avisó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones para que hiciera un barrido espectral para conocer el origen de interferencia. Sin embargo, la verificación realizada por el órgano regulador ha tardado más tiempo del previsto y, hasta el momento, no ha dado una respuesta a la operadora de Carlos Slim.
Cantú precisó que Telcel ha contratado expertos de todo el mundo para minimizar el impacto e identificar la fuente de esta interferencia que es intermitente y, por lo tanto, afecta en diferentes momentos del día y la noche al no permitir concretar las llamadas.
Explicó que dicha interferencia se puede deber a varias causas entre las que se encuentran: pruebas de nuevas tecnologías, cambios en la red o aumento en la potencia para incrementar la cobertura de algún operador. Además, consideró que, dado que es la primera vez que se presenta un caso de este tipo en México, no existe “incapacidad” ni de las autoridades, ni de la operadora.
El director jurídico añadió que el impacto pudo minimizarse en el par de meses anteriores, sin embargo, la interferencia se intensificó el fin de semana pasado.
Por el momento, la operadora trabaja con Nextel y otros operadores para tratar de identificar si la señal proviene de alguna de sus radiobases. “No se ha descartado a nadie, ni se ha confirmado (como responsable de la interferencia)”, comentó.
En este sentido, dijo que una vez que se identifique la fuente de la interferencia se analizará, junto con las autoridades, si actúan legalmente.
Con respecto a los usuarios que han sido afectados por estas fallas, detalló que la Procuraduría Federal del Consumidor recibió sólo 25 quejas.