Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Samsung Galaxy Note 3, Knox y la polémica con la pérdida de la garantía por el root

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Hackdark

Hackdark
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

Samsung Galaxy Note 3, Knox y la polémica con la pérdida de la garantía por el root KQagT9y

El Samsung Galaxy Note 3 no solo llegará al mercado con la última versión del sistema, Android 4.3. La propia marca ha incluido de serie el software de seguridad Knox. Sin embargo, esta controvertida herramienta, además de ofrecer un entorno que favorece el BYOD también planteará serios problemas a los habituales de la Scene de Android. Y es que si se rotea o modifica el sistema original, Samsung anulará la garantía y no cubrirá los posibles arreglos del equipo.

Hasta ahora la modificación de los distintos Samsung Galaxy era una tarea relativamente sencilla. Además, los sistemas que incluyeron los surcoreanos para contabilizar los flasheos de ROM modificadas y otras personalizaciones fueron vulnerados mediante aplicaciones como Triangle Away. Sin embargo, el caso del Samsung Galaxy Note 3 y modelos susceptibles de ser actualizados con Android 4.3 no correrán la misma suerte, al menos por ahora.


Qué es Knox

De forma resumida, Knox es un sistema de seguridad que permite utilizar varios perfiles de usuario en el mismo teléfono. La compañía lo ha presentado como una herramienta ideal para el mercado empresarial ya que se abre la posibilidad de utilizar el mismo teléfono en lo personal como en lo profesional, lo que se denomina un entorno BYOD. Basta con crear ambos perfiles de manera que se muestren totalmente independientes el uno del otro, incluida la información personal. De este modo se garantiza que la información y aplicaciones instaladas en un perfil no se relacionan con el otro perfil y viceversa. Todo ello mediante una clave de acceso para garantizar que el teléfono es “estanco”.

Samsung Galaxy Note 3, Knox y la polémica con la pérdida de la garantía por el root 130311043232-samsung-knox-620xa

Un sistema al que por el momento no se le puede "engañar"

Sin embargo, lejos de esta utilidad, Samsung ha ampliado la cobertura de este software ante posibles modificaciones del terminal. Es esta medida la que afectará en gran parte a todos esos usuarios que decidan modificar el software original por las conocidas ROM personalizadas. Y es que una vez modificado el software, ya sea mediante root, instalación de bootloader o recovery, el terminal detecta la modificación y queda registrada por el apartado SELinux. De hecho, el propio Knox tiene un lector que reconoce la modificación y no permite volver a restaurar el estado inicial del dispositivo (fábrica) como muchos hacían antes de enviar el terminal al SAT.

Samsung Galaxy Note 3, Knox y la polémica con la pérdida de la garantía por el root AUbEeIw

Sin garantía de un plumazo

La consecuencia es que el contador registra la modificación como no permitida, de modo que Samsung sabrá que el sistema ha sido modificado mediante la lectura 0×1. Al no existir por el momento una herramienta que ponga a cero este valor (como así hacía con anteriores equipos la app Triangle Away), corremos el riesgo de que la garantía no cubra cualquier tipo de reparación. Al menos así lo ha explicado uno de los gurús de la comunidad Android, el conocido Chainfire. Tal y como relata en su perfil de Google Plus, los servicios técnicos de Samsung tienen orden directa del fabricante de no reparar gratuitamente terminales que hayan sido modificados. Esto quiere decir que modificar tu Samsung Galaxy Note 3 anula la garantía oficial, por lo que será el usuario el que se haga cargo de la reparación, en el caso de decidirse por esta opción una vez advertido de la problemática.

Ya que la medida se hará extensible a otros modelos como el Samsung Galaxy S4 cuando reciban la actualización con Android 4.3, esto quiere decir igualmente toda modificación afectará de la misma manera.

La única esperanza para los amantes de la Scene es que los hackers y desarrolladores encuentren la fórmula de anular este sistema, de modo que puedan seguir flasheando ROM personalizadas sin preocupaciones. Por ahora los propietarios de modelos que no cuentan con Android 4.3 y Samsnug Knox de serie pueden seguir jugando, siempre y cuando la ROM haya sido personalizada a partir del código fuente de otra versión. En el caso de los propietarios del Samsung Galaxy Note 3 la situación es peor puesto que el primer firmware ya parte de la versión con Knox.

Fuente: movilzona.es

Nicanoro

Nicanoro
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

en mi caso siempre he comprado equipos de terceras manos y pues no me preocupa pero si es lamentable que por una parte ya se esté incluyendo este obstáculo para los mas escrupulosos, hace unos meses se decía que root seria cosa del pasado y creo que aqui esta la razón.

tugatorito

tugatorito
Gran Titan
Gran Titan

que mala onda dejen modificar el sistema asi lo aprovecha el cel al maximo

Mrsw1992

Mrsw1992
Experto
Experto

buena info sin duda samsung se pone mas estricto jeee

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.