Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[Super-Tutorial-Mas Explicito] Roms, Root & Backup [Android]

+12
conbotas
TSISMO
Nemesis0513
miguel1999
Big boss
tark
evil21
KhroX
Luiian
armac85
dannniii
crash95
16 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

crash95

crash95
Super Moderador
Super Moderador

[Super-Tutorial-Mas Explicito] Roms, Root & Backup [Android] Bienvenidos_tutorial



Ves Que cada dia tu terminal se esta haciendo mas lenta, y ya no emocionante como cuando lo compraste? 


Aqui las Respuestas a tus preguntas..
Como Cambiar una Roms, Rootear, Ventajas Y Desventajas. Y por su puesto es proceso de cada una de ellas.



¿Qué es una ROM para Android? ¿Y un firmware? 

ROM y firmware vienen a ser lo mismo: la memoria de solo lectura de tu móvil, su "alma", por así decirlo. Contiene el Sistema Operativo Android de Google, debidamente adaptado y configurado para funcionar con el hardware específico de cada teléfono móvil (antena, chip gráfico, cámaras, etcétera). 

El sistema operativo se halla en una zona de memoria de solo lectura por dos motivos: para evitar que lo dañes sin querer -por ejemplo, sobrescribiendo archivos- y para que sigas fiel a las pequeñas modificaciones y aplicaciones integradas que los fabricantes suelen incluir en sus modelos. 

Al ser un sistema operativo de código fuente abierto, por suerte, Android permite toda clase de modificaciones. Además de las ROM oficiales, es muy habitual encontrar ROM hechas por grupos de voluntarios y entusiastas que toman el código base y le añaden o quitan características o pieles. Incluso tú mismo puedes crear la tuya




[Super-Tutorial-Mas Explicito] Roms, Root & Backup [Android] With-android-7-e1311325116456


¿Y por qué razón debería yo cambiar de ROM? 

Por el mismo motivo por el que cambiaste de móvil, fuese cual fuese. Hay quien necesita más rendimiento, quien desea actualizar el sistema operativo a una versión superior sin esperar la actualización oficial y quien quiere renovar el aspecto de su móvil o simplemente probar cosas nuevas.


¿Qué es eso de rootear y como hacerlo?



[Super-Tutorial-Mas Explicito] Roms, Root & Backup [Android] Recovery


Ser root equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu telefono. Al tener el control de tu teléfono podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo usar ciertas aplicaciones exclusivas (Bluex),crear Backups o copias de seguridad ,cambiar la frecuencia de la CPU para que vaya más rápido, hacer capturas de pantalla, Tethering (utilizar la conexión 3g en tu PC), usar de ciertos programas de PC pero lo más importante es la posibilidad de instalar ROMs costumizadas y temas.
¿Como Rootear Mi Terminal?

En cada dispositivo se obtiene el root (superusuario) de distintas maneras, algunas más complicadas que otras. Los rooteos de un clic abundan. Unos de los  más recomendables es:

SuperOneClick (Universal) 

Hay muchos tutoriales en la red que explican cómo usarlo. Siguiendo fielmente las instrucciones, todo el proceso no suele llevar más de cinco minutos. Una vez tienes root en el móvil, comprueba que tienes root instalando y ejecutando Root Checker Basic (otra app muy recomendable es Superuser).

¿Como Flasheo Una ROM?


Paso 1. Instalar ROM Manager 
Tras rootear, el paso siguiente es instalar ROM Manager, una magnífica app que permite descargar y flashear nuevas ROM, así como cambiar el recovery (modo recuperación del móvil) por uno especial, ClockworkMod, desde el que es posible efectuar copias de seguridad completas y borrar la memoria del móvil, entre muchas otras cosas. 

Paso 2. Instalar el recovery ClockworkMod 
Para instalar ClockworkMod Recovery, presiona la opción correspondiente en el menú de ROM Manager. Una vez descargada la imagen con la última versión del recovery modifcado, la app te solicitará reiniciar el móvil en modo Recovery. Dile que sí. 


[Super-Tutorial-Mas Explicito] Roms, Root & Backup [Android] Rom-manager-menu-450x443




Ya en modo Recovery, navega con las teclas de volumen o con la perla / sensor óptico por las opciones y elige Reboot (reiniciar). Presiona la tecla de encendido con un toque breve para confirmar cada opción. Para arrancar directamente en modo Recovery (e ir así a Clockworkmod), mantén presionada la tecla Home y la tecla Power (encendido). 


[Super-Tutorial-Mas Explicito] Roms, Root & Backup [Android] ClockworkMod-Recovery-touch

Paso 3. Hacer una copia de seguridad 
Antes de seguir, conviene hacer un backup de toda la memoria del móvil, útil para volver al estado de fábrica si algo se tuerce o la ROM que instalas no te gusta. Este vídeo-tutorial cómo hacer un backup "nandroid" (de la memoria interna) a la tarjeta de memoria SD: 



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Paso 4: flashear la ROM descargada 

La ROM descargada no es más que un archivo comprimido en formato ZIP. No la descomprimas: cópiala en la carpeta raíz de la tarjeta SD y elige la opción "Install ROM from SD Card" en ROM Manager. Otra opción es arrancar directamente en modo Recovery y proceder manualmente. 


[Super-Tutorial-Mas Explicito] Roms, Root & Backup [Android] 28-02-2012-18-38-26

o Tambien:

[Super-Tutorial-Mas Explicito] Roms, Root & Backup [Android] Clockworkmodrecoverygui



  • apply /sdcard/update.zip: (aplicar /sdcard/update.zip): ésto es esencialmente lo mismo que "Apply update from sdcard" del menú principal.

  • choose zip from sdcard: (seleccionar fichero zip de la tarjeta SD). Permite instalar cualquier archivo zip (con cualquier nombre) desde cualquier ubicación en la tarjeta SD. El archivo puede ser una ROM, un núcleo, una aplicación, un tema o cualquier mod, siempre y cuando sea un formato zip flasheable. Esta es la opción más utilizada para la de una ROM que se ha descargado y copiado en la tarjeta SD. Al entrar en esta opción, aparecerá una pantalla que te permitirá navegar por la tarjeta SD para escoger el archivo zip para su instalación como en la imagen:

[Super-Tutorial-Mas Explicito] Roms, Root & Backup [Android] Clockworkmodrecoverygui




  • toggle signature verification: (activar verificación de firma). Activa o desactiva la verificación de firmas. Cuando la verificación de firmas está activada, no podrás instalar ROMs personalizadas que no han sido firmadas por los desarrolladores (la mayoría de las ROMs personalizadas no se firman). Desactivarla omite la comprobación de verificación de firmas y prosigue con la instalación.

  • toggle script asserts: (activar "script asserts"). Esta es una opción que rara vez se utiliza para la gran mayoría de los usuarios. Simplemente activa o desactiva los "script asserts". Si no sabes que es esto, lo mejor no cambiar esta opción.

  • +++++Go Back+++++: (volver atrás). Te lleva al menú principal, lógicamente.

una vez escogida la rom pulsamos el botón de encender con un solo toque y buscamos en la siguiente shell el "yes to install xxxxxxx.zip"



[Super-Tutorial-Mas Explicito] Roms, Root & Backup [Android] UploadedImage1365590409684
Una Vez Instalada nuestra Rom. Damos Reboot System Now!
Y Listo Iniciara nuestro equipo con la rom a nuestro gusto.


¿Como Saber Que Rom Debo Poner Ami Terminal?


La elección de una ROM para tu teléfono móvil Android no es un asunto sencillo. Antes de flashear una, ten en cuenta los siguientes aspectos: 

-Compatibilidad con tu dispositivo (modelo, fabricante y país)  
-Si necesita partición externa (A2SD) o se instala en la memoria.
-Tu gusto


[Super-Tutorial-Mas Explicito] Roms, Root & Backup [Android] 650_1000_cyanogen

[POST RECOPILADO DE VARIOS INFORMACIONES EN LA RED CON EL FIN DE QUE MAS USER DE ANDROID ENTIENDAN MAS SOBRE EL TEMA Y SE ANIME A INSTALAR ROMS]

EVITENCEN LOS MALOS COMENTARIOS 
BY: CRASH

dannniii

dannniii
Gran Experto
Gran Experto

ecelente tuto vroo para los k son nuevos y no konocen muxo sobre esto +1

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_donations&busines

armac85

armac85
Master Android
Master Android

muy bueno aunque creo que ya la mayoria sabemos de esto de igual forma tu +1

crash95

crash95
Super Moderador
Super Moderador

Si, pero muchos todavia No' Cool

Gracias Por Comentar Titanes xD

armac85

armac85
Master Android
Master Android

crash95 escribió:Si, pero muchos todavia No' Cool

Gracias Por Comentar Titanes xD

de nada pero si esta muy buena la info

Luiian

Luiian
Avanzado
Avanzado

te lusiste bro buen post +2 bien explicadoo

KhroX

KhroX
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

excelente post Crash +1

evil21

evil21
Gran Experto
Gran Experto

buen tema para los nuevos que van iniciando en android

crash95

crash95
Super Moderador
Super Moderador

Asii es amigos' muy buena las Info' Saludos Gracias por sus +1

tark

tark
Master Android
Master Android

exelente aporte pero no para todos los androids se hace todo esto auque es lo más básico

Big boss

Big boss
Avanzado
Avanzado

un gran tutorial compañero +1, oye como puedo combiarle la room a mi galaxy young y cual me recomendarias

miguel1999

miguel1999
Novato
Novato

mi cel so jodio solo se queda en el logo de telcel sabes como volver a ponerle el sistema

Nemesis0513

Nemesis0513
Gran Experto
Gran Experto

Excelente y muy completo

TSISMO

TSISMO
Experto
Experto

una duda no se si me la puedas responder yo tengo un lg l7 en la cual viene con ICS  y pues como sabemos salio una actualizacion la cual la aplique que es la de jelly ... yo ya lo tenia rooteado y pues logicamente al realizar la actualizacion se pierde el root posteriormente quise hacer el mismo proceso de rooteo  pero ya no me dejo realizarlo,aqui hay un tema la cual segui para dicho modelo pero no me esta dejando hacer root no se si me puedas ayudar o bien alguien que me pueda orientar para rootear mi dispositivo por favor la verdad se los agradeceria mucho ya que si se me a echo complicado hacer este proceso con este lg l7 ...mejor ni lo hubiera comprado ! sss gracias!Very Happy

conbotas

conbotas
Avanzado
Avanzado

buen tuto yo soy supernovato y tengo un problema .si me pueden ayudar gracias . lo que hice fue una particion con rom manager y si me funciono .. pero yo no sabia que no podia ver mis archivos y eso ya no me agrado, y trate de quitar la particion con minitool parttition wiza. y no aparece en el menu de la aplicacion. la memoria particionada . si aparece en equipo . bueno y graciAS

crash95

crash95
Super Moderador
Super Moderador

TSISMOuna duda no se si me la puedas responder yo tengo un lg l7 en la cual viene con ICS  y pues como sabemos salio una actualizacion la cual la aplique que es la de jelly ... yo ya lo tenia rooteado y pues logicamente al realizar la actualizacion se pierde el root posteriormente quise hacer el mismo proceso de rooteo  pero ya no me dejo realizarlo,aqui hay un tema la cual segui para dicho modelo pero no me esta dejando hacer root no se si me puedas ayudar o bien alguien que me pueda orientar para rootear mi dispositivo por favor la verdad se los agradeceria mucho ya que si se me a echo complicado hacer este proceso con este lg l7 ...mejor ni lo hubiera comprado ! sss gracias!Very Happy

Si carnal creo qe si se a poder hacerle el root. Y yo te explico solo qe cuando me desacupe es que bien a tareado Smile

rkrdx

rkrdx
Gran Experto
Gran Experto

Buena info para los que no saben solo queda decir que pusieras que el instalar rom manager no les va a todos los telefonos o cual recovery pueden instalar en la version de android ya que en algunos puedes ocupar el cwm normal o el touch y en otros solo el normal jejeje si no muchos se van a lidiar con eso


saludos

chicote

chicote
Gran Experto
Gran Experto

Exelente tu tutorial para los que apenas empiesan

Cristopher25

Cristopher25
Gran Titan
Gran Titan

Gracias bro, yo aun no se casi nada de esto asi que me sirve de mucho tu aporte, me da miedo pero con tu aporte estoy tomando valor para moverle jajajajaja una pregunta bro, crees que pueda instalar el ROM Manager en mi alcatle O T mpop 5020. Saludos y mas 1.

youlike

youlike
Novato
Novato

Hola, chicos, ver mi regalo de día de Acción de Gracias. que es mi favorito. muy útil y hermoso. Tengo muchos buenos elogios. Estoy seguro de que es mucho mejor que la tuya, veo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.