Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

(tuto) Resetear la Batería (android) by duarte

+3
ritchie_001
joozeegarciia
duarte
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

duarte

duarte
Game Master
Game Master

Hacer Reset de la Batería en tu Android
(tuto) Resetear la Batería (android) by duarte Resetandroidbattery300x
Adentro de tu dispositivo Android hay un archivo que guarda toda la información estadística de carga de la batería. Esta información es dinámica en su actualización y es la responsable de que el algoritmo dentro de nuestro dispositivo Android determine que la batería está descargada,  a nivel crítico, o viceversa: la batería ya está llena y por lo tanto que discontinúe su carga.  Puede ocurrir que esta información está corrupta, o con el tiempo se invalide debido a diferentes causas. Esto se debe fundamentalmente a que la geometría o comportamiento de la batería evoluciona -o devoluciona, depende del ángulo- por ejemplo debido a cambios climáticos – te has mudado de país- o simplemente debido a su antiguedad creciente.

En resúmen puede ocurrir que la información y comportamiento de la carga y descarga de la batería que tu aprecias en tu dispositivo Android a través de su icono de poder y mensajes, esté equivocado. Si este es el caso, entonces tu Android puede avisar que su batería está 100% cargada cuando aún le falta carga, o viceversa: anuncie que se quedó en nivel crítico de batería, cuando aún no lo hizo.

Borrar la información estadística de la batería

Necesitamos tener acceso de superusuario y descargar del Google Play o donde sea una aplicación “TERMINAL” por donde podremos escribir comandos directamente al LINUX que hay como base del Android. A través de un par de sencillos comandos entonces borraremos el archivo que contiene los datos de comportamiento de la batería de nuestro dispositivo Android. Aquí están los comandos que deberemos digitar y dar enter para que se ejecuten, de a un renglón por vez:

1. su
2. rm /data/system/batterystats.bin

El primer comando, “su” pasará nuestros permisos a superusuario (debemos confirmar esta operación si Android nos lo pregunta), para poder asi como superusuario aplicar el segundo comando. El segundo comando indica con “rm” que es la abreviación de REMOVE, que queremos borrar el archivo batterystats.bin del directorio /data/system … y con eso queda eliminada la información histórica de carga de la batería. A partir de ese momento, Deberemos hacer cuatro o cinco ciclos completos de carga de la batería para que el archivo se vuelva a crear con los datos correctos.

Bueno eso a sido todo amigos si tienen duda pregunten pregunten q con gusto les respondere, no me ago responsable de los daños que sufra su celular aganlo bajo su propia responsabilidad
si te gusto mi aporte dejame un +1 o si no con que comentes me doy por agradecido.

ahora que ya llame sus atencion jejeje XD solo les quiero pedir una disculpa por hacer spam Sad Sad disculpenme todo mundo se equivoca
Dicen que el que nunca a cometido errores en la vida es porq nunca a hecho ningun descubrimiento
Sad Sad Sad Sad Sad Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile XD XD XD XD XD XD XD XD BY DUARTE

http://instagram.com/raaaaziel#

duarte

duarte
Game Master
Game Master

Disculpen si no deje muchas caps pero esq ando desde el celular y se me hace un poko dificil poner imagenes luego se me cierra el navegar y se me vorra el tuto q estaba haciendo y tengo q enpezar de nuevo espero y comprendan. es mas dificil hacer un tuto en el cel que en la computadora

http://instagram.com/raaaaziel#

joozeegarciia

joozeegarciia
Miembro ELITE
Miembro ELITE

Pues dejame decirte que ese 2° comentario que acabas de hacer ya es considerado como spam, si vas a comentar algo, hazlo en 1 SOLO mensaje para que evites esto, puesto que es un tanto molesto para los demás usuarios.

Evitalo para que te vuelvan a suspender o peor aún. que te baneen!

Te lo digo yo para que eviten sancionarte de nuevo!

y regresando al tema, se ve buena la info, incluso hay apps que hacen esto parecido, una de ellas se llama: Battery Calibrator, o la otra forma es por CWM.

Excelente aporte!

ritchie_001

ritchie_001
Avanzado
Avanzado

son muy estrictos aki jaja mañana voy aportar algo aver sino me regañan jaja oye men una pregunta esto es para ke dure un poko mas la.bateria verdad? kiero pensar

joozeegarciia

joozeegarciia
Miembro ELITE
Miembro ELITE

@Ritchie_001 mira, tus aportes son bienvenidos, solo procura postearlos en la zona correcta para que no lleguen a borrar y te sancionen, aqui todos estamos bajo reglas, si las respetamos, a todo dar!


Y respondiendo tu pregunta, solo se borra un archivo "batterystats.bin" que se encarga de la gestión de batería(en pocas palabras calibrarla) esto es comúnmente usado cuando cambias de rom.

Si deseas ahorrar o incrementar duración de batería pásate por la zona de contenido android, hay algunas apps que hacen ese trabajo.

Cualquier duda solo posteala!

Saludos! lol!

duarte

duarte
Game Master
Game Master

ritchie_001 escribió:son muy estrictos aki jaja mañana voy aportar algo aver sino me regañan jaja oye men una pregunta esto es para ke dure un poko mas la.bateria verdad? kiero pensar
jeje si son estricto y si amigo es para que dure la pila esq cuando instalas varias ROM en android la pila se pone loca dice q ya esta cargada cuando en realidad no esta cargada

http://instagram.com/raaaaziel#

netito12

netito12
Novato
Novato

Yo a esto lo conozco como calibrar bateria, pero bueno lo llaman de diferentes formas.
Cabe mencionar que si borran el archivo batterystats.bin de su sistema pueden dejarlo inservible, lo digo por experiencia con un optimus hub, por suerte era de mi prima xD

androi-D

androi-D
Avanzado
Avanzado

Lo voy a Checar cuando me falle ....Gracias Very Happy

memoxim28

avatar
Experto
Experto

Hay una aplicación que hace lo mismo pero mas facil esta en Google play dice calibrar batería necesitas ser root para que funcione lo que hace es eliminar el mismo archivo Smile

KhroX

KhroX
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

Mi bateria no le aguanta mucho la carga y aun esta seminueva

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.