Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[Tutorial] Distintas formas de usar proxys con BAM en Ubuntu

+3
rodolfoalvarez
mhal273
cristalcian
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

cristalcian

cristalcian
Colaborador
Colaborador

Hola de nuevo titanes!!! Hoy les enseñare a usar los proxys ip y web proxys en ubuntu 11.XX y 12.XX.

Quiero suponer que ya sabes conectar tu bam en este sistema operativo, en caso contrario da click aqui.

Empezaremos con los ip proxys. Primero debes asegurarte de que los ip proxys no estan bloqueados por tu operador y que el proxy no halla caducado. Supongamos que nuestro proxy es 123.123.123.123 y se usa con el puerto 8080.
Comenzamos por buscar la opcion configuracion del sistema en nuestro escritorio y le damos click:

[Tutorial] Distintas formas de usar proxys con BAM en Ubuntu 4sP2RdDNmo49DdKk1gKmot

click en red

[Tutorial] Distintas formas de usar proxys con BAM en Ubuntu 3hBKHNscPTcVGeAfd12UPb

click en proxy de la red, seleccionamos metodo manual y llenamos los campos con los datos de nuestro proxy (el puerto es el mismo para todos los campos, la imagen muestra puerto 53 y 8080 para señalar que un proxy puede tener habilitado mas de un puerto).

[Tutorial] Distintas formas de usar proxys con BAM en Ubuntu 4PkecOOtRTgk7UxLXSxyoy

Damos click en aplicar en todo el sistema y listo ya tenemos internet en todas las aplicaciones de ubuntu (navegador, centro de software, etc.)

Ahora pasemos a los web proxys. Yo conozco dos metodos:

1. Una vez que conectamos nuestra bam abrimos el firefox (para otros navegadores se lleva acabo un proceso similar). Damos click en el menu editar, preferencias. Nos aparece una vetana, damos click en avanzado y luego en la pestaña red. Buscamos la opcion configuracio y damos click.

[Tutorial] Distintas formas de usar proxys con BAM en Ubuntu 22rpBAkxXOotyqXCJI48hD

Se abrira una nueva ventana, seleccionamos la opcion configuracion manual del proxy y llenamos los campos con la direccion web proxy, como ejemplo usare la direccion flyproxy.com en puerto ponemos 80 (no importa el proxy que uses el puerto simpre es el mismo 80).

[Tutorial] Distintas formas de usar proxys con BAM en Ubuntu 3SeY1xJ8LTxKN5WOkTxdOe

Damos click en aceptar y cerramos la ventana. Ahora escribimos la direccion de nuestro proxy en la barra de direcciones del navegador y nos abrira la pagina de nuestro proxy (aveces nos marca error en la pagina, reintenta hasta que se abra la pagina del proxy).

[Tutorial] Distintas formas de usar proxys con BAM en Ubuntu 2CiaeUiKRZ9M3hB1LSOwRh

listo, ahora para navegar ponemos la direccion a la que deseamos ir en el campo de urls del proxy y click en go.


2.Requerimos de un trick backqerry. Una vez conectada la bam abrimos el navegador y escribimos la url del web proxy anteponiendole el trick, es decir, en este formato: trick.webproxy.com

[Tutorial] Distintas formas de usar proxys con BAM en Ubuntu 4mIW0dbDNBxfoxJgDEdtDc

esta es la forma mas sencilla de navegar pero esto depende enteramente del trick, si no lo tienes no podras navegar.

Aqui termina el tuto. Quiero agregar que solo comparto lo que sé; puede que existan otras formas de usar los proxys en este sistema operativo y si conoces otra forma te invito a compartirlo.

Saludos y espero le sirva a mas de uno.

mhal273

mhal273
Avanzado
Avanzado

excelente aporte para los que usamos software libre

rodolfoalvarez

rodolfoalvarez
Titan Leyenda
Titan Leyenda

muy bien tu tuto +1 man (Y)

mleon3784

mleon3784
USUARIO PLATINO
USUARIO PLATINO

muy buen tuto me servira de las dos formas ademas quiero probar varias aplicaciones de ubuntu y no sabia de donde descargarlas +1 gracias

Thecrazy

Thecrazy
Avanzado
Avanzado

muy buen tuto...muy facil de haer esto pero para el que se le dificulta muy bien explicado

Cristopher25

Cristopher25
Gran Titan
Gran Titan

Muy buen tuto amigo y ya pude instalar mi bam, de casualidad tienes algun proxy para movis... es que del link que pones no pude bajar el archivo. Saludos y mas 1

cristalcian

cristalcian
Colaborador
Colaborador

No puse links jeje, la verdad ahorita no uso la bam en ubuntu y no tengo proxys a la mano. Date una vuelta por la seccion de proxys del foro, sera cuestion de que pruebes a ver cual te va.

gorderobcs

gorderobcs
Experto
Experto

a probar en ubuntu.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.