Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[Tutorial] Conecta tu banda ancha en Ubuntu

+18
HackHdkCrew
joozeegarciia
lais_lopez
luis11
spowl
velad_1
rodolfoalvarez
julio0250
omymasterx
javier152
yoshitajr
mhal273
Cristopher25
zor0
jesusedgaromar
mleon3784
rkrdx
cristalcian
22 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

cristalcian

cristalcian
Colaborador
Colaborador

Hola titanes, a peticion de un usuario del foro les muestro la forma de configurar su banda ancha en linux ubuntu.
Primero debemos identificar en la parte superior derecha del escritorio el icono de conexion (parece un triangulo).

[Tutorial] Conecta tu banda ancha en Ubuntu  7aZqad5cHdXmAA7zSlhX4G

Luego conectamos la banda ancha y esperamos a que empieze a parpadear el icono de conexion, en este momento damos click en el icono y buscamos la opciòn: new mobile broadban (GSM) conection y le damos click (en ocasiones esta opcion tarda en aparece aun cuando ya este parpadeando el icono de conexion).
En la siguiente pantalla le damos conectar:

[Tutorial] Conecta tu banda ancha en Ubuntu  1PkCqsre5yKp0Jki5Tichj

Seleccionamos el pais:

[Tutorial] Conecta tu banda ancha en Ubuntu  0SvmmEFEn2oB6SiO5wkp2B

seleccionamos provedor:

[Tutorial] Conecta tu banda ancha en Ubuntu  0ALbzV2xIeBNCy5459OZNs

damos click en aplicar:

[Tutorial] Conecta tu banda ancha en Ubuntu  04dcYdRYdSjF3RQz4xb9j2

listo ya estas conectado.

[Tutorial] Conecta tu banda ancha en Ubuntu  1vjBSCaWuPD2P1QHUY9UqK

Si no tienes saldo cuando abras el navegador te redireccionara al portal cutivo del provedor. Para navegar mediante web proxys debes anteponer un trick a la direccion del webproxy (ejemplo: trick.webproxy.com) pero eso ya es tema de otros tutos que hay aqui en el foro.

[Tutorial] Conecta tu banda ancha en Ubuntu  48R4dexfkJUPZJ0JTSYiOP


Finalmente hay tres casos que este tutorial no cubre.

1. Ubuntu no reconoce tu banda ancha. En este caso debes buscar los drivers para linux de la bam. Tambien puedes usar el programa wine con los drivers de windows para que reconosca tu bam aunque eso tambien es de otro tutorial.


2. Tu provedor no aparece en la lista. En este caso tendras que investigar el APN de tu provedor e introducirlos manualmente (no temas, linux te llevara de la mano).

3. Todo funciono de maravilla hasta que abri el navegador!!. Aveces cuando abrimos el navegador se rompe la conexion. Esto sucede cuando abusamos de la navegacion gratuita, es logico que nuestro povedor nos cierre la conexion hasta que recarguemos nuestra bam (algunos provedores de plano cierran la conexion cuando no tenemos saldo)

Es todo, espero que este tuto sea lo que esperaban.

rkrdx

rkrdx
Gran Experto
Gran Experto

buen tutorial con imágenes y explicado +1 gracias por compartir



Última edición por rkrdx el Jue Oct 25, 2012 5:49 pm, editado 1 vez (Razón : maldito T9 escribio mal jeje)

mleon3784

mleon3784
USUARIO PLATINO
USUARIO PLATINO

buen tuto pense que no se podia por eso nunca la conectaba en ubuntu quier probar si hay programas como el ultrasurf para ubuntu

jesusedgaromar

jesusedgaromar
Gran Experto
Gran Experto

Gracias por el tuto esta chido Smile +1

cristalcian

cristalcian
Colaborador
Colaborador

Software libre con internet free... ¿no es la mejor combinación?

zor0

zor0
Colaborador
Colaborador

Muy bueno man se agradese +1

jesusedgaromar

jesusedgaromar
Gran Experto
Gran Experto

ya lo ise y si funciono..solo que para poder navergar tengo que usar proxys de aqui del foro y configurar los navegadore...no sabes como podria utilizar el metodo de henry aqui? aorita estoi desde linux con proxys Smile

cristalcian

cristalcian
Colaborador
Colaborador

La verdad no conozco ese metodo, pero si intervienen programas como ultrasurf lamento decirte que no puedo ayudarte.
Si eres nuevo en linux lo mejor que puedes hacer es instalar virtual box y crear una maquina virtual con windows, entonces podras usar los metodos que ya conoces.

jesusedgaromar

jesusedgaromar
Gran Experto
Gran Experto

si son esos de ultrasurf y proxfire..entonces no se puede? Sad y pues la verdad si soy nuevo en linux..me podrias echar la mano en eso de instalar virtualbox porfa Smile

cristalcian

cristalcian
Colaborador
Colaborador

Ok pero esperame un rato, te mando mp.

jesusedgaromar

jesusedgaromar
Gran Experto
Gran Experto

ok Very Happy

Cristopher25

Cristopher25
Gran Titan
Gran Titan

Yo tengo el ubuntu 11.4, 12.4 y acabo de bajar el 12.10 pero cuando conecto la banda no pasa nada me podrias decir donde bajo los drivers. La verdad soy muy nuevo en ubuntu, saludos y mas 1

cristalcian

cristalcian
Colaborador
Colaborador

De la pagina del fabricante. No todos los fabricantes dan soporte para linux. Te recomiendo usar la bam con otro chip antes de intentarotra cosa.
Si nada de esto funciona tendras que investigar como usar wine en ubuntu.

mhal273

mhal273
Avanzado
Avanzado

solucion maquina virtual

cristalcian

cristalcian
Colaborador
Colaborador

La maquina virtual es el ultimo recurso amigo, quien quiere usar tanta memoria solo para echar a andar una bam?? No tendria caso mudarse a linux si todo lo va a hacer windows.

Cristopher25

Cristopher25
Gran Titan
Gran Titan

Ok gracias amigo mi banda es Huawei e173 de movistar pero ya la tengo liberada asi que la pondre con chip movistar y con telcel a ver con cual me jala mejor

cristalcian

cristalcian
Colaborador
Colaborador

Me parece raro que una huawei no funcione... Checa si funciona el puerto usb donde la conectaste y reinicia la maquina.

yoshitajr

yoshitajr
Gran Titan
Gran Titan

gracias men por el aporte

javier152

javier152
Experto
Experto

Orale grasias provare en mi pc

omymasterx

omymasterx
Gran Experto
Gran Experto

Buen tuto. Y sirve para todas las distribuciónes de lnx? Xq unas ya traen x default wine

cristalcian

cristalcian
Colaborador
Colaborador

No, solo es para ubuntu 11.XX - 12.XX para otra distribuciones es distinto pero seguramente igual de facil.

julio0250

julio0250
Novato
Novato

La verdad muy buen tuto pero como hago para ponerle las proxys y demas tendras algun link a la mano de algun tuto para hacer esto? Ubuntu 11.10

rodolfoalvarez

rodolfoalvarez
Titan Leyenda
Titan Leyenda

exelente tuto te mereces +2

cristalcian

cristalcian
Colaborador
Colaborador

julio0250 escribió:La verdad muy buen tuto pero como hago para ponerle las proxys y demas tendras algun link a la mano de algun tuto para hacer esto? Ubuntu 11.10
En cuanto tenga un par de horas libres hare un tutorial de las distintas formas de navegar con proxys en ubuntu.

mhal273

mhal273
Avanzado
Avanzado

cristalcian escribió:La maquina virtual es el ultimo recurso amigo, quien quiere usar tanta memoria solo para echar a andar una bam?? No tendria caso mudarse a linux si todo lo va a hacer windows.

tanta memoria ?? si con 192 de ram y 10 gb de disco corre cualquier xp que quieras.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.