Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[TUTORIAL] Modifica Splash, Skin de Operas Mini 4.2 y 4.3

+4
memon
beto-medina
franciscobns
Tijuz
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Tijuz

Tijuz
Moderador global
Moderador global

Hola gente del foro, esta vez les traigo un mega-aporte sobre como Modificar el Splash, Skin y Barra Startup de Operas Mini 4.2 y 4.3

Bueno pues primero necesitamos estos programas:

1). HxD Editor
2). Hexit (Calculadora Hexadecimal)
3). Opera Mini 4.2 o 4.3(Para que practiquen el tuto, yo tomare de ejemplo en el tuto el opera 4.3)
4). PNGOUTWin (Compresor PNG)
5). WinRAR

Link de Hexit: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Link del opera 4.3 para que practiquen: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Link del PNGOUT: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y al Winrar y HxD supongo que ya los tienen Razz

Bueno comenzemos con el tuto..


1). En este tutorial vamos a utilizar un Opera Mini 4.3, lo descomprimimos con el WinRAR, ya descomprimido buscamos el archivo V y lo abrimos con el HxD Editor.

2). Ya abierto el archivo V precionamos: Ctrl+F y nos aparecerá el apartado de busqueda en el cual debemos escribir: PNG y darle click en: Aceptar.

[TUTORIAL] Modifica Splash, Skin de Operas Mini 4.2 y 4.3 X1JHO

3). Seleccionamos desde el: %PNG... hasta que el indicador de longitud llegue a: A00. Este es el tamaño del Skin.

[TUTORIAL] Modifica Splash, Skin de Operas Mini 4.2 y 4.3 Ez0bd

4). Ya que terminemos de seleccionar precionamos: Ctrl+C para copiar y después precionamos: Ctrl+N para crear un nuevo archivo en el cual precionamos: Ctrl+V para pegar lo antes copiado.

5). Ahora vamos a guardar el archivo precionando: Ctrl+S (Lo podemos guardar donde queramos) Pero ojo, tienen que agregarle al final del nombre: .PNG por ejemplo: Skin.png

6). Si quieren modíficar el Splash y la barra de carga (StartUp) cuando se inicia el Opera Mini. Precionen: F3 y repitan el paso: 3). Solo que la longitud cambia para ambos. Aquí se las dejo:

Longitud:

Skin: A00
Splash: 423
StartUp: 114


7). Bien, ahora que ya guardamos el Skin nos salimos del HxD Editor y buscamos la imagen en donde la guardamos. Al verla podemos notar que contiene varias cosas pero lo más importante son los cuadritos que tiene abajo. Podemos editar el Skin, Splash, etc, con el: Photoshop, GIMP, etc. Cabe mencionar que no se le puede cambiar la resolución al Skin, Splash, etc. Les dejo una imagen para que se guien un poco sobre que signífíca cada cuadrito, tienen que meterle bastante zoom:

[TUTORIAL] Modifica Splash, Skin de Operas Mini 4.2 y 4.3 1Cncw

8 ). Ya que terminemos de editar todo guardamos la imagen y luego la abrimos con el HxD Editor, precionamos: Ctrl+A para seleccionar todo y ver la longitud de nuestro Skin Mod por ejemplo:

[TUTORIAL] Modifica Splash, Skin de Operas Mini 4.2 y 4.3 QyTMe


9). Si la longitud es mayor que: A00 (longitud original del Skin) Tendremos que utilizar el: PNGOUTWin para reducir el tamaño de nuestro Skin Mod.

10). Abrimos el PNGOUTWin ya instalado, precionamos: Ctrl+N para abrir el archivo, seleccionamos nuestro Skin Mod y automaticamente iniciará la compresión de nuestra imagen. Cuando aparesca la carita en amarillo signífica que la imagen ya está lista.

[TUTORIAL] Modifica Splash, Skin de Operas Mini 4.2 y 4.3 G5tBE

11). Ahora repetimos el paso: 8 ). Si la longitud es menor que: A00 (longitud original del Skin) Debemos insertar más bytes para que quede igual a la longitud original (A00) Pero, ¿Cómo saber cuantos bytes necesitamos para llegar a: A00? Para ello utilizaremos el: Hexit. El cual es una calculadora Hexadecimal:

[TUTORIAL] Modifica Splash, Skin de Operas Mini 4.2 y 4.3 OtTN1


12). Abrimos el: Hexit, con el ratón o mouse clickeamos la longitud del Skin original (A00) y le restamos (-) la longitud de nuestro Skin Mod, por ejemplo: A00 - 97C = 84. El resultado que necesitamos es el que aparece en: Hex Converter.

13). Ahora repetimos nuevamente el paso: 8 ). (No seleccionen todo ya que sabemos la longitud de nuestro Skin Mod) Bueno, damos click en: Edición > Insertar bytes... en la cantidad escribimos el resultado que nos dió en el paso: 12). y damos click en: Aceptar:

[TUTORIAL] Modifica Splash, Skin de Operas Mini 4.2 y 4.3 6VgaR

14). Precionamos: Ctrl+A para seleccionar todo y ver la longitud de nuestro Skin Mod, notaremos que ahora si ya tiene la misma longitud que el Skin original.

15). Minimizamos el HxD Editor y abrimos el archivo V con este mismo programa. Ahora repetimos el paso: 2). y 3).

16). Ahora seleccionamos todo nuestro Skin Mod y copiamos el texto, después lo pegamos en el Skin original y guardamos el mismo.

17). Pasan el archivo V al Opera Mini 4.3 y después a su celular o si tienen emulador lo prueban y listo!!!

Si lo han logrado se merecen un fuerte aplauso Very Happy

Eso fué todo mi gente, espero que este tutorial Wink

Antes que nada Creditos Totales a Freddynic159 por este tutaso Wink

Yo lo que hice es subirles las herramientas para que lo puedan utilizar, y traerles este tuto hacia aqui ya que varia gente me lo avian pedido y aca se los comparto Wink

Suerte a todos

Tijuz =P

franciscobns

franciscobns
Master J2ME
Master J2ME

Grasias lo intentare

beto-medina

beto-medina
Avanzado
Avanzado

Y PARA EDITAR EL DEL 6.5 CON EL HXD?

memon

memon
Gran Experto
Gran Experto

gracias karnal veo que tus aportes son los mejores voy a intentarlo hacer

Dead:Marvell

Dead:Marvell
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

Gracias nwn sera muy util este tuto

http://www.lalalalalalalalalalalalalalalalalala.com/

Invitado

avatar
Invitado

Jajaja tu siempre trayendo los mejores tutos

adrian roses

adrian roses
Avanzado
Avanzado

eres genial amigo mis respeto para ti siempre ayudando alos q no saben grasias

https://m.facebook.com/groups/228600107251589?refid=48

.::Toluco::.

.::Toluco::.
Master J2ME
Master J2ME

Gracias carnal +1

http://mod-by-toluco.mywapblog.com

abelon

abelon
Gran Experto
Gran Experto

hey camarada me podrias mandar el link de descarga hxd editor si no fuera mucha molestia una duda estos pasos sirven para un 6.5 que ya tenga guardadas imagenes de algien

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.