Hola a todos visto k tienen problemas con sus nokias s40 s60 lumia etc. ya k el soft de los nokias falla mucho hise este "pequeno" tutorial aver si les sirve de algo este tutorial les serivra para cualkier telefono nokia jaa kro k repito todo bueno si tienen problemas con ceritficado se les borraron los juegos, el navegador, se les bloqueo el telefono olvidaron la contracena, etc... con esto lo pueden reparar y muchas cosas mas (kreo k el tema ya estaba nadamas k no tan explikado y ya los links de descarga estan muy viejos no sirven) sin mas empezemos
Materiales:
1.Un cable usb (el que corresponda a tu equipo puede ser generico o el original)
2.Programa Navifirmplus (lo pueden descargar de aqui
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )
3.Programa Phoenix (descargenlo de aqui [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )
4.(obio)El celular a reparar
Insstruciones (jaja me siento en el espacio de cositas):
primero descargen e instalen los soft descargados ( aclaro los links no son mios solo los encontre navegando )
ya instalados los soft empesamos abrimos el navifirmplus
buscamos en product: nuestro equipo nokia en este caso yo actualizare el frim de un nokia 201.2 type RM-800 (si no saben el modelo de su cel ni su type kiten la pila y viene impreso pdonde viene el imei)nos saldra algo como aki
despues s enos abrira la ventana de Releases: son las actualizaciones k ahi de nuestro equipo yo escoji la mas nueva 11.81
luego se abrira la de Variants: son las variantes de nuestro ekipo tenemos k tener cuidado si somos mexicanos o de habla en espanol k el firm diga LTA k sera k es en espanol kreo k es latinoamerica noc (si entienenden ingles pueden descargarselo no ahi problema ahi algunas actualizaciones para algunos telefonos k aun no llegan a mexico o no estan en idioma espanol pueden descargar de otro idioma no ahi problema aunk no c si entiendan jaja )tambien tiene colores yo descarge
RM_800 NDT AMER-L1 LTA SPANISH L-PINK (059K6T8) ( obio el pink es rosa el telefono k repare era rosa entonce spara que convinara pero pueden descargar blue o cualkier color solo sera para personalizar el tema )
nos saldra el rectangulo de file name seran los ficheros a descargar
salen palomeados solo 8 solo descargen esos ( Ya si saben lo que van a descargar palomen los k krean necesarios pero tengan cuidado pork algunos blokean el sim etc etc... con los 8 k salen palomeados son suficientes )
en donde dice browse sera dond ese descargen yo les aconsejo k primero lo guarden en su escritorio yo kree una carpeta llamada nokia para k se guardaran ahi los ficheros, palomean el cuadrito k dice Use ProductCode as final path, y le dan en download
ya k se descargaron iremos ala carpeta k hisimos nos aparecera otra carpeta la mia se llama 059K6T8 k es el frim k baje ahora abrimos en otra ventana mi pc luego dico local C, archivos de programa, nokia, Phoenix, products ahi kreamos la carpeta con el type de nuestro celular el mio es RM-800 (recuerden su modelo)dentro de esa carpeta metan el frim k descargamos solo los ficheron no la capreta completa kedara algo hasi
ya kdado listo cerramos el programa de NaviFirm Plus
y ejecutamos o abrimos el de Phoenix:
cuando se abra el programa le daremos en la parte superior izkierda en donde dice file y open product nos saldra un cuadro hasi
despues para no buscar entre todos los modelos de nokias tekleamos el modelo o type k tenemos yo tengo el RM-800 nos saldran los modelos escojemos el de nosotros y ok
despues le damos en donde dice Flashing Firmware Update
y le damos en los ... adelante de product code
si guardamos en el lugar corecto los ficheros nos saldra el firm descargado y los selecionamos y damso ok
despues palomeamos en donde dice Dead phone USB Flashing
y le damos en donde dice Refurbish
nos saldra un recuadro tendremos k kitar la pila la memoria el chip ponemos de nuevo la bateria metemos conektamos el cable usb ala pc y conektamos el celular al usb presionando 2 segundos el boton de encendido (solo 2 segundos al mismo tiempo k conektas el cable aprietas el boton y lo sueltas )
si no hases bien el proceso t saldra k reintentes no pasa nada puedes reintentar las veces k kieras no pasara nada
cuando c conekte bien el telefono empesara a leerlo
ya kasi terminamos ahi k tener cuidado de no mover el ekipo al momento del flasheo por k puede desconektarse y puede kedar mal el telefono
si todo va bien despues de unos minutos aparesera algo hasi
aun no desconekten dejen k termeine por completo dependiendo el cel sera el tiempo k tardara algunos tardan 5 minutos otros hasta 15 tengan pasiensia y no muevan el celular
ahora si despues d etanto esperar nos aparecera algo hasi estara listo desconektalo y kitale la pila y prendelo kedara como nuevo y sin problemas (si escojiste idioma en espanol y t sale en ingles ve a ajustes telefono idiomas y espanol
bueno es todo aklaro esto lo hacen bajo su propio riesgo pero no teman si todo lo hacenal pie de la letra no tendran nada k temer espero y pueda ser de ayuda y me dejen sus agradecimientos, comentarios, puntos ++++ saludos