Se ha anunciado oficialmente el iPhone 5, el smartphone con más rumores confirmados a pesar de su famosa política de confidencialidad, y que hasta hoy no ha sorprendido a nadie excepto por su isight.
Soy usuario que ha probado ios y android, he usado iOS, y me pareció un sistema operativo muy limpio. Luego probé Android y me pareció una alternativa bastante interesante, un sin fin de posibilidades; crear aplicaciones tu mismo desde appinventor de Google, personalización al 100%. Vaya total liberta!
Hay usuarios que sabemos más acerca del uso de smartphones, y lo que más nos llama la atención fuera del hardware es la versatilidad del sistema operativo. No cabe duda que iOS ha revolucionado el mercado, que es estéticamente muy limpio, y rápido siempre en sus últimos smartphones.
Android lleva una política de ir mejorando cada vez más la fluidez, y el diseño del sistema operativo sin importar las características del hardware; busca que el hardware de todo smartphone sea explotado. Hay dispositivos con 800Mhz que mueven ICS de manera adecuada como es el Sony Tipo.
iOS va por otro camino, cada vez más necesita más requerimientos de hardware para moverse fluido, entre más se detalla más potencia necesita. Hasta que se olvidan completamente de los usuarios que tienen otras versiones de iPhone.
El cáncer de Android es la famosa fragmentación que no depende de Android en sí, si no de los fabricantes, y los operadores.
El cáncer de iOS es su sistema operativo cerrado, y el jailbreak ya es restringido, hay aplicaciones que ya no reciben soporte directo sí detectan que está “liberado el iPhone” como el caso de whatsapp.
Android Jelly bean 4.1 ha llegado a un nivel de madurez que es de las mejores experiencias que añade funcionalidades sin perder rapidez.
Desde mi punto de vista Apple debe innovar en su iOS 6 como siempre lo ha hecho (ya los escucho, que ya ha cambiado en sus mapas, icluod, etc), pienso que debe cambiar completamente la interfaz sin perder funcionalidades; ya que son los mismos íconos desde su lanzamiento, la misma interfaz que puede llegar a aburrir.
El éxito de los futuros o existentes iPhones radicarían en que su sistema operativo sea abierto, lo que significaría que sea Personalizable al 100% para que pueda competir contra su rival. Hace unos años tener un smartphone igual al otro era “fantástico” ahora, el smartphone se hace una extensión más de nuestra ropa, una extensión de nosotros, y eso es lo que busca la sociedad contemporánea: ser diferente a los otros.
Android puede estar tranquilo que el iPhone 5 no parará su crecimiento, Apple debe estar más alerta en los juzgados, y pensar en crear un Nuevo iPhone y así superar su cuota global del mercado que es de tan sólo el 24% vs 50% de Android.
¿Qué opinan los dueños de Iphone, y de Android?