Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Instalar ROM android Gingerbread 2.3.7 en Xperia X8 (E15a)

+14
strend5
rudycalderon
rotciv9
francisco96
kayri1
lumber_
jonathan unkown
Claudya
Gonzax
ghost28
LucasEPIC
rorcorpo90
monge
michachaza
18 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

michachaza

michachaza
Novato
Novato

Sony Ericsson descontinuo las actualizaciones de software del Xperia X8 otro terminal capaz de ejecutar Android 2.3.7 en todo su esplendor, esta vez traigo un tutorial para actualizarlo a dicha versión.

Esta guía va enfocada a los usuarios que ya se animaron a flashear antes o saben como funciona xRecovery o ClockWorkMod asi como los riesgos que conlleva el flashear el telefono. No me hago responsable de absolutamente nada aunque si lo haces bien no tienes de que preocuparte

¿Que necesitas?

-Flashear la baseband de nuestro télefono con flashtool, para obtener el baseband mas reciente que es “M76XX-TSNCJOLYM-53404015” si ya la tienes omite este paso
-Tener acceso root en X8. Si no sabes como, puedes checar como hacerlo mas abajo.
-Tener instalado xRecovery en tu teléfono. Si no sabes como. Puedes checar como hacerlo mas abajo.
-Es de extrema importancia con la Versión de banda base (Baseband) “M76XX-TSNCJOLYM-53404015” Lo puedes verificar en Ajustes>Acerca del teléfono>Version de la banda base.
-Contar con una copia de seguridad de tus datos, mensajes, contactos, aplicaciones, etc. Todo lo que este en la memoria del telefono se borrara cuando hagamos el flasheo. No nos hacemos responsables por datos perdidos.


Como flashear nuestro baseband
Si ya tienes acceso root en tu teléfono puedes saltar este paso.

Flashtool, lo puedes descargar aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Baseband, lo puedes descargar aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El procedimiento es bastante sencillo y rapido, una vez descargada y descomprimida la carpeta del baseband, debes copiar ese archivo, en la carpeta firmwares del flashtool, obviamente también tiene que estar ya descomprimida.
Instalar ROM android Gingerbread 2.3.7 en Xperia X8 (E15a) Nuevaimagenlr



Una vez cerciorados de que el archivo este en su lugar, regresamos a la carpeta raíz de flashtool, y ejecutamos la aplicación.
El procedimiento será el siguiente, debemos ir a la opcion Flash, alli nos debe aparecer el archivo de nuestro baseband
Instalar ROM android Gingerbread 2.3.7 en Xperia X8 (E15a) Nuevaimagen2u


Una vez verificado que todo este en su lugar, procedemos a darle en OK y aparecerá un cuadro como este.
Instalar ROM android Gingerbread 2.3.7 en Xperia X8 (E15a) Nuevaimagen3w


Los pasos a seguir son.

-Desconectar el telefono en caso de que este conectado
-Apagar el telefono y esperar unos segundos.
-Presionar el boton de regresar
-Y al mismo tiempo que dejamos presionado el boton regresar, conectaremos el cable usb a nuestro telefono (Y obviamente a la computadora ) Y así comenzara el proceso.
-Una vez terminado el flasheo, debemos encender el teléfono e ir a Ajustes>Acerca del teléfono>Version de la banda base. Y verificar que el numero que aparece alli sea este mismo : “M76XX-TSNCJOLYM-53404015”.


Como tener acceso Root.
Si ya tienes acceso root en tu teléfono puedes saltar este paso.



-Rootear este teléfono es muy sencillo, lo podemos hacer con la misma herramienta de Flashtool, lo unico que debemos hacer es en el teléfono teléfono ir a “Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Depuración USB y seleccionar esa opción.
-Conectar el telefono y en FlashTool, te pedira que selecciones que dispositivo es y vamos a seleccionar “Sony Ericsson X10” (Aunque no lo sea.)
-Lo unico que debemos hacer es, presionar el boton de root y volvemos a seleccionar que es un Sony ericsson X10, comenzara un proceso corto, el teléfono se apagara y se reiniciara, esto es normal. Una vez encendido de nuevo ya tendrémos root en nuestro teléfono. Y en el menú de aplicaciones debera aparecer un “Android Pirata” como este.
Instalar ROM android Gingerbread 2.3.7 en Xperia X8 (E15a) Nuevaimagen4a




Como instalar xRecovery.
Si ya tienes xRecovery en tu teléfono puedes saltar este paso.



¿Qué necesitas?

-Tener acceso root en nuesto teléfono.
-Un explorador de archivos cualquiera, puedes descargar alguno del Market, recomiendo “Es explorador de archivos”
-Un explorador de archivos con acceso root, “Root Explorer” descargalo de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-Los archivos necesarios para xRecovery descargalos de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-Una vez que contemos con todos los archivos descargados y descomprimidos podemos continuar.

-Primeramente debemos copiar todos los archivos descargados a la raíz de la tarjeta SD (Root Explorer y la capeta xRecovery descomprimida)

-Entrar al explorador de archivos en el teléfono y podemos los archivos que acabamos de copiar

-Instalar root explorer. (Si el teléfono nos menciona que no podemos instalar aplicaciones que no sean del Android Market, solo debemos seleccionar la opcion “Configuración” y palomear “Origenes desconocidos”.) Una vez instalada, nos pedira permisos de super usuario y aceptamos. La pantalla principal de Root explorer debe aparecer asi:
Instalar ROM android Gingerbread 2.3.7 en Xperia X8 (E15a) Nuevaimagen6d



-Para instalar xRecovery , debemos ir a la carpeta /sdcard e ir a la carpeta de xRecovery, ahí mismo

Presionamos el botón de opción del teléfono y nos aparecera un pequeño menu, seleccionamos la opcion“Multiselect”.
Instalar ROM android Gingerbread 2.3.7 en Xperia X8 (E15a) Nuevaimagen8h


-Seleccionamos los 3 archivos y presionamos “Copy”

- Con el botón de regresar, regresamos a la carpeta principal “/” y nos desplazamos a la carpeta system/bin

-Seleccionamos el pequeño cuadro que dice “MountR/W” y cambiara a “Mount R/O”
Instalar ROM android Gingerbread 2.3.7 en Xperia X8 (E15a) Nuevaimagen10j


-Seleccionamos la opción “Paste” Una vez que desaparezca el pequeño cuadro azul tendremos instalado xRecovery. Y podremos salir de Root Explorer.
-Asi tendras ya instalado xRecovery en tu teléfono.

Instalar la Rom de GingerBread


¿Qué necesitas?

Descarga la ROM para el Xperia X8 de aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Copiar la ROM correspondiente de tu teléfono a la raíz de la tarjeta SD


-Lo primero que debemos hacer es entrar al modo recovery. Con el teléfono apagado, lo encendemos y presionamos repetidamente el botón de “regresar” hasta entrar a una pantalla como esta. Una vez que hayamos entrado al modo recovery, nos desplazaremos con las teclas de volumen (Arriba y abajo) y para seleccionar, usaremos la tecla “home”
Instalar ROM android Gingerbread 2.3.7 en Xperia X8 (E15a) Nuevaimagen12


-Una vez dentro del modo recovery, nos desplazamos con las teclas de volumen a “Advanced options>Wipe battery stats. Selecciona esa opción y espera a que termine, no tardara ni 3 segundos. Y regresamos a la pagina de inicio, con la tecla regresar.
Instalar ROM android Gingerbread 2.3.7 en Xperia X8 (E15a) Nuevaimagen13m


-Una vez en la página de inicio, nos desplazaremos a la opcion “Factory Reset (Full Wipe)” Nos pediremos que confirmemos la orden y seleccionamos que si, esperamos a que termine el proceso, y volvemos nuevamente a la pantalla pricipal. (En este paso perderemos todos los datos guardados en el telefono, mensajes, aplicaciones, contactos,configuraciones etc. Te recomendamos hacer una copia de seguridad.)
Instalar ROM android Gingerbread 2.3.7 en Xperia X8 (E15a) Nuevaimagen14z


-Una vez en la pantalla principal despues de hacer el Full Wipe, nos dirijimos a opción “Install Custom Zip” y cuando seleccionemos nos arrojara el directorio de la raíz de la tarjeta SD, buscamos el archivo correspondiente a la ROM
Instalar ROM android Gingerbread 2.3.7 en Xperia X8 (E15a) Nuevaimagen15z


-Una vez que encontremos y seleccionemos el archivo de la ROM en nuestra tarjeta SD, lo seleccionamos con la tecla del centro y solicitara la confirmación del flasheo.

-Asi comenzara la instalación de la ROM, el proceso pude tardar máximo 3 o 4 minutos o incluso menos, podremos ver el proceso en la pantalla del teléfono y una vez que termine nos arrojara este mensaje indicando que la instalación ha terminado.

-Una vez que obtengamos ese mensaje, podemos regresar a la pantalla principal y seleccionar la opción “Reboot Phone” Con eso nuestro teléfono se reiniciara. Ten en cuenta que como acabas de instalar una ROM completamente nueva puede tardar varios minutos en arrancar, e incluso tener un poco de lag en el sistema, no te preocupes es completamente normal. Para evitar esto recomendamos que una vez finalizada la configuración inicial reinicies el teléfono nuevamente.

-Una vez seguidos todos estos pasos tendremos Android 2.3.7 Gingerbread en nuestro Xperia X8 completamente compatible con el 3G de Telcel/Movistar/Iusacell dependiendo con que compañía te encuentres

monge

monge
Anbu

un tutorial bien detallado,sin embargo exactament que room es? hay muchas rooms que trabajan con está versión de android o así se llama está room?

michachaza

michachaza
Novato
Novato

deje en la descarga el GingerDX v028b, tratare de mantener actualizado el post cada que salga una nueva version de GingerDX

rorcorpo90

rorcorpo90
Avanzado
Avanzado

actualiza tu link de descarga

LucasEPIC

LucasEPIC
Novato
Novato

Una consulta, no puedo hacer el root, ya que cuando lo conecto y le doy a activar Depurador USB no me pregunta que tipo de dispositivo es, y por mas que le haga el root, no me aparece el andorid pirata ni nada Sad que tengo que hacer?

ghost28

ghost28
Novato
Novato

ya hize todo pero no me cambia en cuadrito "mount R/W" a "mounta R/O" me pueden ayudar con eso porfavor

Gonzax

Gonzax
Novato
Novato

che el link de la rom esta caido o nose que pasa Sad

Claudya

avatar
Novato
Novato

por favor checa los links de descarga,creo q no funcionan, gracias Smile

jonathan unkown

jonathan unkown
Novato
Novato

link del rom caido Crying or Very sad

lumber_

lumber_
Novato
Novato

hola disculpen soy nuevo aqui y quiciera que me ayudaran tengo un xperia x8 e15a y no puedo instalarle la kernel nA-14 lo intente con flashtool pero no se puede no la cambia yudenme porfavo gracias y saludos a todos

kayri1

kayri1
Novato
Novato

no sirve el link del rom

francisco96

francisco96
Gran Titan
Gran Titan

buen tuto +1

rotciv9

rotciv9
Novato
Novato

+1

rudycalderon

rudycalderon
Novato
Novato

oye ya no se puede bajar la room
gingerbread 2.3.7, donde la puedo bajar o conseguir, sin la room, no puedo hacer nada del tutorial
¿aun es vigente hoy febrero 2013 o ya mejor consigo otro cel,esta esta entero todavia?

strend5

strend5
Novato
Novato

Hola, Tengo un x8 Telcel y acabo de instalar la GingerDX v030 y me marca que la version de Banda base es correcta, pero solo me detecta la red de Telcel. Inserto chips de Movi o Iusacell y no pescan nada! hace falta desbloquear algo mas? Ayuda por favor Sad

Darkling91

Darkling91
Novato
Novato

oye viejo tu programa de flashtool tiene una firma ilegal no es por nada pero aunque sea una version mas reciente la room, prefiero dejar mi telefono como esta, no quiero despues tener un "bonito pisa-papeles" muy buena recomendacion pero no lo hare

AguusUlla

AguusUlla
Novato
Novato

Me pide crear raiz telefono al querer pegar los archivos de xrecovery

dragulia

dragulia
Gran Titan
Gran Titan

esa rom no me gusto mucho en mi x8 ya que se trababa mucho y siempre en las aplicaciones me salia el mensaje de "esperar o forzar cierre", me baje una rom con la version 2.2.9 y me anda muy bien

https://facebook.com/vladizlauz

alejonick

alejonick
Novato
Novato

Despues de 6 horas! lo logre!! GRACIAS

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.