MegaBox es un proyecto asociado a MegaUpload que apareció en las noticias a principios de este año , después de que el servicio de almacenamiento en la nube fuera cerrado por el FBI y sus servidores confiscados. Aunque los días de MegaUpload se terminaron, no parece ocurrir lo mismo con MegaBox, y Kim Dotcom aseguró en TorrentFreak que planean lanzarlo pronto, una vez que seresuelvan los asuntos legales ligados a su extradición .
Según Dotcom, “algunos de losartistas top se han sumado paralanzar con nosotros, y quiero asegurarme que tengan el lanzamiento que se merece. Y por supuesto, lo mismo corre para todos los talentos ocultos ahí afuera, los artistas que quieran usar MegaBox como plataforma”.
Antes de la debacle de MegaUpload, artistas como P Diddy, Will.I.am, Alicia Keys, Snoop Dogg y Kanye West habían participado en un video de promoción , de modo que el contacto con los artistas por lo menos existe.
La idea de MegaBox es dar acceso gratuito a la música a los usuarios, y eliminar a los sellos de la ecuación, permitiendo a los artistas recibirdirectamente los ingresos de lo que producen. El dinero vendría de una aplicación llamada MegaKey, que los usuarios tendrán que instalar. Esta aplicación funcionará comoun bloqueador de publicidad, pero en lugar de bloquear avisos, los reemplazará con publicidad que Mega insertará.
De este modo, empresas comprarían avisos a Mega, y la compañía se aseguraría de insertarlos donde los usuarios de su servicio los vean. Quienesno quieran instalar la MegaKey,tendrán la opción de comprar las canciones.
“Esta nueva solución permitirá alos creadores de contenidos quedarse con el 90% de todas las ganancias y generar un ingreso significativo del mercado no aprovechado de las descargas gratuitas. He creado una innovación que podría resolver el problema de la piratería”, aseguró Dotcom.
Esta solución no sonará como una buena opción para los grandes sellos, que actualmentese sostienen recortando ganancias de los ingresos generados por la música creadapor artistas, pero eso no quita que quizás el plan tenga éxito