Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

INTERESANTE :::::: GOOgle podria perder a android en un juicio por demanda de Oracle Iera parte

+2
zor0
Krhono
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Krhono

Krhono
TITAN MASTER
TITAN MASTER

Como bien es sabido google esta basado en Java, y los desarrolladores de java por exelencia a lo largo de muchos años a sido la empresa Oracle (sun java... para los que tienen dudas, si no lo instalan en sus pc no pueden reproducir los efectos java comunes)

Java es un lenguaje libre, cualquiera podemos "escribir en el" sin embargo aunque es un lenguaje libre las lineas creadas por compañias puedes registrarse para uso comercial como es el caso de otros lenguajes como linux, etc.

Hacen tiempo cuando estaba apunto de salir al mercado android, oracle le insistio a google a que tenia que pagar una licencia, lo que google no hizo argumentando que como codigo libre tenia derecho a usarlo.

Vale decir que otras compañias, las demas, con la excepcion de apple, de windows mobile, y otras menores, pagan con excepcion esa licencia, por ello la mayoria de nosotros podemos reproducir directamente java, sin necesidad de un emulador. Android podria haber echo esto, en fn esta basado en java pero hubiera sido admitir directamente que estaba tomando lineas de Oracle.

Por un tiempo no paso nada, pero cuando android empezo a crecer y convertirse en un triunfo comercial,Oracle vio que era el momento de demandar.

10 lineas de programacion habian sido tomadas de codigo registrado por Oracle , 10 lineas de millones, perfo fundamentales para el funcionamiento de la plataforma.


La demanda tiene en juego casi 20 meses y por fin esta semana sabremos la resolcion del conflicto.

Pero por mientras me quedo con el comentario triste y pesimista de google :

Android no es crucial para la compañía.


Les dejo estas noticias y articulos

zor0

zor0
Colaborador
Colaborador

que grueso, pero imagino que a google si no le queda de otra eligira ala que mas lana
le genere, aunque seria una lastima que dejaran ha android de lado.

Krhono

Krhono
TITAN MASTER
TITAN MASTER

pues la demanda es de 1000millones de dollares nada mas xD

Richard.Kruspe

Richard.Kruspe
Super Moderador
Super Moderador

ahh es poco.... Esta dura la cituacion

Krhono

Krhono
TITAN MASTER
TITAN MASTER

Se define esta semana ...




aqui estan las 2 partes restante para el que quiera leer un poco sobre el problema



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



dany

dany
Master J2ME
Master J2ME

Pues google debio pagar esa lincencia desde un principio para no verse en estos enredos hehehe

franciscobns

franciscobns
Master J2ME
Master J2ME

Uyy 1000mdd en mi perra vida loz llegare aver juntoz

Richard.Kruspe

Richard.Kruspe
Super Moderador
Super Moderador

franciscobns tu novia parece que me ve apoco es 3d la foto.

demon.lfg

demon.lfg
Intermedio
Intermedio

Ke 1000 millones de dlls.. Es mucho mas dinero ke el ke tenia el riko macpato en su arka..
Esperemos se arregle esto, y sobre todo k google no deje kaer o.c deshaga se android..

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.