Si Google sigue cooperando con Samsung para el desarrollo de su próximo Nexus, HTC parece que lo podría hacer lo propio con Facebook.
Sería un teléfono personalizado y podría, incluso, aparecer este mismo año en el mercado, no antes del tercer trimestre. La fuente de este rumor es DigiTimes, así que, de momento, lo tomaremos como una posibilidad de futuro.
La mencionada página, DigiTimes, alude a una serie de fuentes relacionadas con el sector que afirman que HTC y Facebook han unido sus fuerzas para desarrollar un terminal inteligente que tendrá una plataforma exclusiva para Facebook que integraría todas las funciones disponibles de la red social. No hay manera de comprobar este dato ya que ni HTC ni Facebook se han pronunciado sobre esta posibilidad.
Ahora bien, hay dos detalles interesantes en la historia de la multinacional taiwanesa que merece la pena tener en cuenta. En primer lugar, HTC ya ha hecho sus pinitos con relación a Facebook en dos terminales habilitados y con accesos exclusivos a esta red social. Si recordáis sus nombres eran Salsa (que no llegó a España) y ChaChaCha. Por otro lado, HTC fue el primero que unió sus fuerzas con Google para crear el primer terminal Nexus, el One.
Es decir, que la colaboración con grandes de la Red, es una motivación para HTC. Lamentablemente, Google dejó Taiwán para irse a Corea con Samsung, su actual y principal socio en la producción de sus terminales con marca propia. Además, sabemos que esta colaboración va a continuar en el futuro y que Samsung será la encargada de dar vida a la próxima generación Nexus, sobre todo por dos razones: es la empresa que más terminales con sistema Android vende actualmente y por tanto, su capacidad de innovación sobre esta plataforma no deja lugar a dudas, y tiene potencial y tecnología suficiente para suministrar los componentes de los terminales inteligentes.
Dicho todo esto, DigiTimes alude a sus fuentes anónimas para reconocer que Facebook pretende ampliar sus inversiones para conseguir nuevos ingresos, lanzando su propia marca de teléfonos inteligentes, con sistema operativo Android, como parte de su estrategia de desarrollo.
Competir con Google
Hasta ahora, la colaboración entre HTC y Facebook se limitaba a que el fabricante introducía en sus terminales las aplicaciones y accesos directos necesarios para acceder a la red social. Según esta fuente, las intenciones de Facebook en esta ocasión van un poco más allá.
La idea es competir con Google y sus Nexus, nada más y nada menos. Para ello, no es suficiente con un terminal en el que haya una tecla que ponga el logotipo de Facebook, sino que se necesita una marca propia y un terminal pensado, desarrollado y fabricado para ese fin concreto.
Estas intenciones chocan un poco con la propia filosofía de la red social, supuestamente abierta a todas las plataformas y dispositivos móviles, porque si crean un terminal con Android, estarían restringiendo su propio mercado.
Sería un teléfono personalizado y podría, incluso, aparecer este mismo año en el mercado, no antes del tercer trimestre. La fuente de este rumor es DigiTimes, así que, de momento, lo tomaremos como una posibilidad de futuro.
La mencionada página, DigiTimes, alude a una serie de fuentes relacionadas con el sector que afirman que HTC y Facebook han unido sus fuerzas para desarrollar un terminal inteligente que tendrá una plataforma exclusiva para Facebook que integraría todas las funciones disponibles de la red social. No hay manera de comprobar este dato ya que ni HTC ni Facebook se han pronunciado sobre esta posibilidad.
Ahora bien, hay dos detalles interesantes en la historia de la multinacional taiwanesa que merece la pena tener en cuenta. En primer lugar, HTC ya ha hecho sus pinitos con relación a Facebook en dos terminales habilitados y con accesos exclusivos a esta red social. Si recordáis sus nombres eran Salsa (que no llegó a España) y ChaChaCha. Por otro lado, HTC fue el primero que unió sus fuerzas con Google para crear el primer terminal Nexus, el One.
Es decir, que la colaboración con grandes de la Red, es una motivación para HTC. Lamentablemente, Google dejó Taiwán para irse a Corea con Samsung, su actual y principal socio en la producción de sus terminales con marca propia. Además, sabemos que esta colaboración va a continuar en el futuro y que Samsung será la encargada de dar vida a la próxima generación Nexus, sobre todo por dos razones: es la empresa que más terminales con sistema Android vende actualmente y por tanto, su capacidad de innovación sobre esta plataforma no deja lugar a dudas, y tiene potencial y tecnología suficiente para suministrar los componentes de los terminales inteligentes.
Dicho todo esto, DigiTimes alude a sus fuentes anónimas para reconocer que Facebook pretende ampliar sus inversiones para conseguir nuevos ingresos, lanzando su propia marca de teléfonos inteligentes, con sistema operativo Android, como parte de su estrategia de desarrollo.
Competir con Google
Hasta ahora, la colaboración entre HTC y Facebook se limitaba a que el fabricante introducía en sus terminales las aplicaciones y accesos directos necesarios para acceder a la red social. Según esta fuente, las intenciones de Facebook en esta ocasión van un poco más allá.
La idea es competir con Google y sus Nexus, nada más y nada menos. Para ello, no es suficiente con un terminal en el que haya una tecla que ponga el logotipo de Facebook, sino que se necesita una marca propia y un terminal pensado, desarrollado y fabricado para ese fin concreto.
Estas intenciones chocan un poco con la propia filosofía de la red social, supuestamente abierta a todas las plataformas y dispositivos móviles, porque si crean un terminal con Android, estarían restringiendo su propio mercado.