Si bien, como se a expresado con anterioridad "jugar" con los dns brinda posibilidades interesantes, explotar este campo requiere
ciertos conocimientos tecnicos que aun sin ser dificiles requieren cierto tiempo y cierta dedicacion, ademas de contar por lo menos con un vps.
Sin embargo existe una posibilidad para hacer algunas "pruebas" en nuestra propia computadora sin necesidad de instalar nada, los resultados no son los mismos pero
puedes darte una idea...
Como bien saben una direccion ip dedicada puede apuntar a diversos dominios y en estos dominios pueden estar con toda facilidad varias web e incluso varios servidores http haciendo estas web,
completamente disimiles entre si, que utilizan para ser identificadas por la maquna que desea acceder a ellas un "nombre" que los diferencia del resto.
Esta identificacion y nombre de dominio, lo hacen los servidores dns, que ademas de brindar autentificacion, necesitan estar avaladas por un organo supervisor...
Sin embargo windows y tmb linux, antes de hacer la peticcion de nombre al servidor dns, hace una "observacion" a cierto arcivo de configuracion que esta dentro del sistema.
En windows, que es de los que les voy a hablar el archivo se localiza en C:\Windows\System32\drivers\etc y se llama hosts...
Este archivo lo podemos editar a nuestro gusto pero antes de hacerlo recomiendo hacer una copia del archivo original por si quieren regresarlo a su forma original,
aunque a decir verdad es bastante simple su estructura.
En fin los habrimos con block de notas o cualquier editor de texto plano que tengamos a la mano...
su estructura es esta
# Copyright (c) 1993-2009 Microsoft Corp.
#
# This is a sample HOSTS file used by Microsoft TCP/IP for Windows.
#
# This file contains the mappings of IP addresses to host names. Each
# entry should be kept on an individual line. The IP address should
# be placed in the first column followed by the corresponding host name.
# The IP address and the host name should be separated by at least one
# space.
#
# Additionally, comments (such as these) may be inserted on individual
# lines or following the machine name denoted by a '#' symbol.
#
# For example:
#
# 102.54.94.97 rhino.acme.com # source server
# 38.25.63.10 x.acme.com # x client host
# localhost name resolution is handled within DNS itself.
# 127.0.0.1 localhost
# ::1 localhost
Ahora para localhost
Ahora para agregar una resolucion de nombre solo hacemos lo siguiente
ponemos primero la direcion ip a la que queremos que el dominio apunte
y luego ponemos el nombre del dominio
deben estar separados uno de otro por el espacio que da la tecla tabulador
quedaria mas o menos asi por poner un ejemplo
78.46.175.69 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pueden poner todos los dominios que quieran....
si quisieran podrian hacer que en su computadora por ejemplo
google apuntara a yahoo
solo ponen primero la ip dedicada de yahoo y luego con un espacio de un tab la direccion
asi cada vez que teclearon google.com estarian entrando a yahoo.com
pero diran esto de que sirve a nosotros....
pues bien pueden hacer que la pagina autorizada de la compañia de red de datos que gusten apunten a la ip que ustedes quieran pueden probarlo
con la actual
yo lo tengo por ejemplo asi
78.46.175.69 trickactual
asi el trick actual apunta a mi proxy
lo pueden probar de muchas formas...
Tmb sirve para detectar que dominios y host de los autorizados ofrecen la posibilidad de tricks simples
por ejemplo si yo quiero apuntar}
78.46.175.69 amxdownload.imserver.net
me dare cuenta que no sirve pues si bien apunta correctamente
no podre navegar pues la restriccion en este caso no lo hacen los dns, si no la ip,
otra forma mas inteligente de restringir la navegacion
Pues espero que usen esto sabiamente
Saludos
Recuerden
Salio de titan-movil
y es un escrito original
Lo he puesto libre por que lo considero informacion que cualquier usuario deberia conocer...
ciertos conocimientos tecnicos que aun sin ser dificiles requieren cierto tiempo y cierta dedicacion, ademas de contar por lo menos con un vps.
Sin embargo existe una posibilidad para hacer algunas "pruebas" en nuestra propia computadora sin necesidad de instalar nada, los resultados no son los mismos pero
puedes darte una idea...
Como bien saben una direccion ip dedicada puede apuntar a diversos dominios y en estos dominios pueden estar con toda facilidad varias web e incluso varios servidores http haciendo estas web,
completamente disimiles entre si, que utilizan para ser identificadas por la maquna que desea acceder a ellas un "nombre" que los diferencia del resto.
Esta identificacion y nombre de dominio, lo hacen los servidores dns, que ademas de brindar autentificacion, necesitan estar avaladas por un organo supervisor...
Sin embargo windows y tmb linux, antes de hacer la peticcion de nombre al servidor dns, hace una "observacion" a cierto arcivo de configuracion que esta dentro del sistema.
En windows, que es de los que les voy a hablar el archivo se localiza en C:\Windows\System32\drivers\etc y se llama hosts...
Este archivo lo podemos editar a nuestro gusto pero antes de hacerlo recomiendo hacer una copia del archivo original por si quieren regresarlo a su forma original,
aunque a decir verdad es bastante simple su estructura.
En fin los habrimos con block de notas o cualquier editor de texto plano que tengamos a la mano...
su estructura es esta
# Copyright (c) 1993-2009 Microsoft Corp.
#
# This is a sample HOSTS file used by Microsoft TCP/IP for Windows.
#
# This file contains the mappings of IP addresses to host names. Each
# entry should be kept on an individual line. The IP address should
# be placed in the first column followed by the corresponding host name.
# The IP address and the host name should be separated by at least one
# space.
#
# Additionally, comments (such as these) may be inserted on individual
# lines or following the machine name denoted by a '#' symbol.
#
# For example:
#
# 102.54.94.97 rhino.acme.com # source server
# 38.25.63.10 x.acme.com # x client host
# localhost name resolution is handled within DNS itself.
# 127.0.0.1 localhost
# ::1 localhost
Ahora para localhost
Ahora para agregar una resolucion de nombre solo hacemos lo siguiente
ponemos primero la direcion ip a la que queremos que el dominio apunte
y luego ponemos el nombre del dominio
deben estar separados uno de otro por el espacio que da la tecla tabulador
quedaria mas o menos asi por poner un ejemplo
78.46.175.69 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pueden poner todos los dominios que quieran....
si quisieran podrian hacer que en su computadora por ejemplo
google apuntara a yahoo
solo ponen primero la ip dedicada de yahoo y luego con un espacio de un tab la direccion
asi cada vez que teclearon google.com estarian entrando a yahoo.com
pero diran esto de que sirve a nosotros....
pues bien pueden hacer que la pagina autorizada de la compañia de red de datos que gusten apunten a la ip que ustedes quieran pueden probarlo
con la actual
yo lo tengo por ejemplo asi
78.46.175.69 trickactual
asi el trick actual apunta a mi proxy
lo pueden probar de muchas formas...
Tmb sirve para detectar que dominios y host de los autorizados ofrecen la posibilidad de tricks simples
por ejemplo si yo quiero apuntar}
78.46.175.69 amxdownload.imserver.net
me dare cuenta que no sirve pues si bien apunta correctamente
no podre navegar pues la restriccion en este caso no lo hacen los dns, si no la ip,
otra forma mas inteligente de restringir la navegacion
Pues espero que usen esto sabiamente
Saludos
Recuerden
Salio de titan-movil
y es un escrito original
Lo he puesto libre por que lo considero informacion que cualquier usuario deberia conocer...