Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

origen del nombre de los oceanos y continentes

+5
torolocohacker
Dead:Marvell
lokito5
OscarGers
vak66
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

vak66

vak66
Experto
Experto

OCÉANOS:
El nombre del oceano atlantico proviene del Dios griego Atlas hijo de Neptuno el Dios del mar.

El explorador portugués Fernando de Magallanes durante su expedición alrededor del mundo al servicio de la Corona de España, nombró a este océano pacífico pues durante la mayoría de su viaje desde el estrecho de Magallanes hasta las Filipinas, lo encontró en calma. Sin embargo, el Pacífico no siempre hace honor a su nombre, pues a menudo los tifones, los huracanes y los sismos golpean las islas de este océano y los litorales continentales.

Rodea completamente a la Antártida. (Glacial Antártico)

El índico se llama así porque baña las costas de la India e Indonesia.

El nombre del oceano Ártico deriba de la palabra griega Arthos que significa Oso porque desde alli se puede ver la constelación de la asa mayor.

CONTINENTES:



El nombre de Oceanía se utiliza porque, a diferencia de los otros continentes, éste se compone principalmente del océano Pacífico y los diversos mares adyacentes.
(Es decir, sus límites naturales, son mares y océano).

Europa se llama así por una Princesa Fenicia -hija de Agenor y de Telefasa- de gran belleza que despertó el amor de Zeus -el padre de todos los dioses del Olimpo- quien se transformó en toro para poder raptarla y llevársela a Creta. En un principio se aplicó el nombre de Europa sólo a la parte continental de Grecia, en oposición al Peloponeso y a las islas.

Asia recibe su nombre de la diosa homónima Asia, deidad oceánica fruto del matrimonio entre Océano y Tetis, madre de las fuentes y los ríos.


Africa proviene del nombre de una diosa representada por una mujer bizarra, de porte oriental sentada sobre un elefante y que sujeta en una mano el cuerno de la abundancia y un escorpion en la otra.

América por el navegante de origen italiano Américo Vespucio. En uno de los cuatro viajes que realizó al Nuevo Mundo exploró y cartografió las costas de Brasil y Argentina, llegando a la conclusión de que aquello no podía ser Asia, por lo que dedujo que se trataba de un continente nuevo. En honor a este hallazgo, las originalmente llamadas Indias Occidentales tomaron su nombre.

El caso de la Antártida es especial. Su apelativo proviene de la voz griega antartikos, por oposición a artikos, que a su vez deriva de la palabra arktos, que significa oso, por encontrarse la estrella polar en la constelación de la Osa Menor.

espero les ayude cuando les pregunten o quieran darselas de sabiondos jajaja

OscarGers

OscarGers
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

geneal nunca me habia preguntado eso Very Happy

lokito5

lokito5
Experto
Experto

buena info..

Dead:Marvell

Dead:Marvell
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

Excelente info, muy interesante Very Happy

http://www.lalalalalalalalalalalalalalalalalala.com/

torolocohacker

torolocohacker
Master J2ME
Master J2ME

BUENA INFO no lo sabia

https://m.facebook.com/torolocohacker?refid=8

zor0

zor0
Colaborador
Colaborador

algunos como que considen otros affraid buena info gracias

carlos.slim

carlos.slim
Novato
Novato

Jajajajajajajajajajaja quien lo diria

ethosem

ethosem
Gran Experto
Gran Experto

Antartida, eso y muchas cosas que jamas me habia preguntado.

dany

dany
Master J2ME
Master J2ME

Excelente informacion

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.