Samsung Electronics es uno de los fabricantes más importantes dentro del mundo de Android desde hace ya algunos años. De acuerdo a Reuters, la compañía surcoreana está por anunciar un récord en ganancias trimestrales por $5.15 mil millones de dólares, cerca del doble de lo conseguido durante los primeros tres meses del año pasado. Los buenos números de Samsung se deben a su gran 2011, donde vimos terminales exitosos de la línea Galaxy como el Galaxy S II, el Galaxy Nexus y el híbrido entre smartphone y tablet, Galaxy Note.
La Samsung Galaxy Note ha sido crucial para los buenos números de la compañía surcoreana. Desde su lanzamiento en octubre, el dispositivo ha logrado vender más de 5 millones de unidades. Lee Ka-keun, analista en Hana Daetoo Securities menciona que “mayores envíos de lo que se esperaba por parte del Galaxy Note han ayudado a las ganancias”. Además, menciona que las ventas y ganancias del terminal se incrementen para el segundo trimestre a pesar del aumento en los costos de marketing por los Juegos Olímpicos de Londres.
Se espera que Samsung haya distribuido 44 millones de smartphones durante el primer trimestre del año, casi 25 por ciento más que lo logrado en el periodo comprendido entre octubre y diciembre. Analistas esperan un segundo trimestre con aún más ganancias y, posteriormente, con la salida del tan esperado Samsung Galaxy S III algún momento durante los próximos meses, la compañía surcoreana podría batir sus propios récords por un margen más amplio.
Los números son preliminares, pero lucen bastante bien. No será hasta el 27 de abril cuando Samsung anuncie las ganancias del primer trimestre de manera oficial. Los números de Samsung contrastan con el duro primer trimestre para HTC, cuando la compañía taiwanesa tuvo una baja en sus beneficios por 70%, debido a la competencia y que sus terminales de gama alta no cumplieron las expectativas de la compañía.
Fuente: celularis