Es innegable que iOS y Android han ganado
una gran cuota del mercado de las consolas
de videojuegos portátiles, prendiendo las
alertas en los gigantes de este sector y
creando un fenómeno que podría ser el
siguiente foco de atención para los grandes
fabricantes de teléfonos inteligentes y
tabletas.
Lamentablemente, los controles táctiles de
las pantallas de estos dispositivos no son
tan funcionales como esperaríamos en el
caso de algunos juegos, por lo que es una
gran limitante para el avance de este
mercado. Sin embargo, en Android desde la
llegada de Honeycomb se ha implementado
de forma rudimentaria un método para
utilizar dispositivos externos, por lo que
podíamos hacer uso de mandos por USB o
Bluetooth aumentando la jugabilidad de
estos dispositivos, mientras que iOS ha
tenido que conformarse con joystick’s que
se adhieren a la pantalla.
Esto podría cambiar toda vez que Apple se
eoncontraría trabajando en su propio
control físico para dispositivos iOS ,
tratando seguramente de aprovechar el
éxito de los juegos de la App Store, así
como la potencia gráfica de dispositivos
como el nuevo iPad o el iPhone 4S. Este
rumor vendría de manos de Anand Lal
Shimpi, editor de AnandTech que ha tenido
contacto con uno de los ingenieros de
Apple, quien le ha dicho que en este
momento en Cupertino tienen un proyecto
interno para llevar un control físico al
mercado, aunque aún no se sabe si verás la
luz o se descartará.
A pesar de que Steve Jobs en su momento
fue enemigo de los accesorios innecesarios,
no se puede negar la gran oportunidad que
Apple tiene entre sus manos para explotar
definitivamente el segmento de los juegos
móviles, aprovechando un momento donde
los dispositivos móviles de la empresa
están cerca de igualar el rendimiento de las
consolas de juegos existentes, siendo este
proyecto un complemento necesario para
los gamers hardcore de la plataforma.