Los Angry Birds se convertirán enserie de televisión este otoño. Asílo anunció en el MIPTV de Cannes, Nick Dorra, jefe de animación de Rovio, la compañía propietaria de los pájaros enfadados.
La serie de animación será semanal, de tres minutos de duración más o menos, y tendrá 52 capítulos. la película esperaráhasta 2014. Según Dorra, el objetivo es que la serie sea visibleen cualquier pantalla, desde la del móvil a la del cine. Solo faltan los socios exhibidores, aunque de momento está llegando a acuerdos con fabricantes de televisores como Samsung. El pasado año Rovio compró la compañía de animación Kombo.
Dorra explicó que el futuro de los pájaros enfadados estará cada vez menos ligado al videojuego y más a la animación de la pequeña pantalla, menos alos disparos y más a desarrollar la personalidad y el carácter de cada pájaro. Preguntado por lo que la televisión puede aprenderde las aplicaciones como la de Angry Birds, Dorra recordó que el televidente norteamericano pasa entre 150 y 160horas al mes frente al televisor, pero que la ya las principales aplis se llevan 20 horas. "Y esto es solo el comienzo". "Las cadenas de televisión", añadió, "pueden aprender de la estrategia de Rovio de lanzar sus productos (como los Angry Birds) en todo el mundo y en el mismo día.
La serie de animación será semanal, de tres minutos de duración más o menos, y tendrá 52 capítulos. la película esperaráhasta 2014. Según Dorra, el objetivo es que la serie sea visibleen cualquier pantalla, desde la del móvil a la del cine. Solo faltan los socios exhibidores, aunque de momento está llegando a acuerdos con fabricantes de televisores como Samsung. El pasado año Rovio compró la compañía de animación Kombo.
Dorra explicó que el futuro de los pájaros enfadados estará cada vez menos ligado al videojuego y más a la animación de la pequeña pantalla, menos alos disparos y más a desarrollar la personalidad y el carácter de cada pájaro. Preguntado por lo que la televisión puede aprenderde las aplicaciones como la de Angry Birds, Dorra recordó que el televidente norteamericano pasa entre 150 y 160horas al mes frente al televisor, pero que la ya las principales aplis se llevan 20 horas. "Y esto es solo el comienzo". "Las cadenas de televisión", añadió, "pueden aprender de la estrategia de Rovio de lanzar sus productos (como los Angry Birds) en todo el mundo y en el mismo día.