Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

ayuda una duda sobre antena TP-LINK 5210g

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

kickluis

kickluis
Miembro ELITE
Miembro ELITE

quisiera saber si esta antena TP-LINK 5210g ademas de conectarse de punto a punto puede captar varias señales wifi por ejemplo infinitum u otras señales de wifi ya que lo quiero conectar a unos 3 km pero no lo quiero conectar de punto a punto si no captar señales wifi infinitum ........ mi gran duda es capta otras señales que no sean solo de ounto a punto y que capte infinitum u demas que alla como si fuera un celular que capta varias redes ... esa es mi duda titanes saquenme de dudas antes de comprar la antena

sauteme

sauteme
Experto
Experto

Con una tp-link de rejilla o una alfa AGA de 24 dbi, yo tenga esta ultima y me conecto a 1.5 a 2 kms. de distancia, mas cable lmr 200 0 400 de baja perdida maximo 5 mts con conector N macho a RP-SMA macho, no uses un pigtail ya que hay perdida de insercion si necesitas mas info por MP.

nismo87

nismo87
Experto
Experto

de que capta señales, capta.... que las agarre con buena señal a 3km.... lo dudo amigo, recuerda que los obstaculos naturales como arboles, paredes, etc hacen que la señal igual no viaje como debe. Asi que no creas la publicidad que tenga el empaque respecto a la distancia, el modelo es muy bueno, pero no hace milagros.

No dudo que logres captarlas, pero no se si con la intensidad que te imaginas, ve los tips que te dio Sauteme.

En mi caso hace un tiempo con una antenida de 1watt y chipset 8187l, hacia milagros jajaja, le puse una antena yagi, mas un cable de 9mts pero este si tenia pigtail, no directo, aun asi lograba captar la señal de un parque con la mitad de intensidad, que era decente y no se desconectaba tan facil, pero estaba a facil 700mts, lograba captar ya muy de noche señales mas lejanas, yo creo que si era el km de distancia, pero con intensidad pobre que de nada servia o de muy muy poco en emergencias.....

3km en ciudad y con intensidad "buena" se me hace muy dificil para una antena del ambito comercial.......

puerkochino

puerkochino
Experto
Experto

Pues yo evaluaria el gasto que vas a hacer y mejor pensaria en pagar el internet, no lo digo por etica y cosas de esas pero considera esto lo que tu piensas hacer es auditar esas redes que capte tu antena cierto? si no encuentras una con señal estable que no te desconecte cuando hagas una descarga pesada y eso, que vas a hacer? yo se que a la mejor vas ahorrarte un dinero pero por la distancia que comentas veo dificil la situacion.

Es mi opinion, un saludo.

kickluis

kickluis
Miembro ELITE
Miembro ELITE

no pues muchas gracias por su ayuda pero mas que nada tambien me comentaron que influye lo de los arboles y pues necesitaria un asta mui alta y pues esta por las nubes .... lo que yo queria era no gastar mucho pero nimodo ya sera en otra ocacion xD.. saludos amigos

nismo87

nismo87
Experto
Experto

O comprate un MiFi de esas que venden entre 2mil a 2,500$ pesos, que te garantizan segun 1 año de internet a 4mb de velocidad, si esque la urgencia de internet te carcome jeje, sino chance y encuentras algun tuto para tu mismo programarlas y ahorrarte ese dinero, aqui hace tiempo en el foro alguien comento que sabia como hacerlo, pero nunca mas respondio sobre algun tuto o asi....

puerkochino

puerkochino
Experto
Experto

nismo87 escribió:O comprate un MiFi de esas que venden entre 2mil a 2,500$ pesos, que te garantizan segun 1 año de internet a 4mb de velocidad, si esque la urgencia de internet te carcome jeje, sino chance y encuentras algun tuto para tu mismo programarlas y ahorrarte ese dinero, aqui hace tiempo en el foro alguien comento que sabia como hacerlo, pero nunca mas respondio sobre algun tuto o asi....

Eso sobre el mifi no lo habia escuchado seguido encuentro esos dispositivos a un bajo precio, gracias por la info si encuentro algo que funcione paso el dato, saludos.

sauteme

sauteme
Experto
Experto

En mi opinión 2 kms seria el limite como para tener una conexión estable, el adaptador alfa que te aconseja nismo87 es muy bueno y altamente soportado en el tema de auditorías, el detalle con las antenas direccionales es que debes apuntar muy bien al punto de acceso que quieras conectar y si usas una de rejilla que es lo mas recomendable orientar el dipolo en vertical al armarla que es la manera correcta, en cuanto si usas un pigtal la perdida es de 3 dbi , y si tiras mucho cable coaxial y este no es muy bueno perderías un 1 dBi por metro entonces si tienes 10 mts de cable + pigtail en suma serian 13 dBi de perdida, si ti antena es de 24 dBi te quedarías con solo 11 dBi, así que es mejor un cable extensión de antena de 5 mts lmr 200 o 400 que la perdida aprox es de .50 dBi a llegar al adaptador, y de ahí por medio de una extensión USB activo de 5 mts o amplificado esto es importante para que el adaptador este bien alimentado, osea 5 mts de lmr 200 o 400 mas 5 mts de USB activo, si quieras mas metros deberás utilizar un hub con alimentación externa, y estas antenas los milímetros hacen grandes diferencias al momento de apuntar, saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.