Pues Quiero comentar de la nueva compañia en telefonia celular que entra a Mexico, de hecho ya tiene unas 2 semanas pero el lanzamiento se hizo mas por redes sociales, bueno, eso es otro rollo para analizar despues.
Que nos ofrece Virgin mobile? en primera es una especie de operador virtual, como lo hace megacable con sus megacels que funcionan con la red de movistar, pero Virgin nisiquiera ofrece equipos en venta, sino el puro servicio, tu pones tu numero o tu equipo liberado, ellos lo demas.
Virgin aprovecha la reforma telecom que entra el 15 de julio de 2014, en la que todos los operadores tienen que ofrecer equipos sin bloqueos de compañia, asi como ha sido siempre, el negocio no es la venta del equipo en si, sino el servicio.
Cuesta 80$ adquirir una simcard de virgin, con la originalidad de que a diferencia de telcel, que si tu equipo es de sim normal, y pasas a otro con nano sim, pues tiene que recortarlo tu mismo o pasar tu linea a un nuevo chip que te cuesta como 110$ lanas, virgin ofrece sim cards normales con un precorte para convertirlo a nano sim o micro sim, depende como lo pidas.
RECEPCION:
Es tal cual la red de movistar, entonces esta demas sobrehablar de ella, aunque hasta ahorita he tenido dos veces problemas al marcar a un numero de casa, pues no me conectaba, pero la solucion fue solo remarcar otra vez hasta que entro, tambien tiene que ver el equipo que usas, en mi caso un viejo moto V3 liberado, para conectar a otros operadores moviles lo hace sin problema.
Servicio
Te atienden como es su concepto, es amigable y juvenil, te contestan con un: que padre, sipi, que chido, por decir algo, checar el saldo no cuesta nada, y te dice cuantos minutos tienes en tu cuenta ademas de otras cosas, puedes recargar saldo via internet desde 10 pesitos sin comision alguna, y en lugares fisicos a partir de 20 lanas.
Su concepto de tarifa es por segundo, si hablas 15 segundos, te descuentan solo 15 segundos, el precio es de 0.03 centavos por segundo, o lo mismo, 2 pesos el minuto, igual con los megas a 2 pesos cada mega, los sms si son caros, 2 pesos, y mencionar que la tarifa de 0.03 centavos es en todo mexico,canada y usa, sin roaming.
Ahorita por ser preventa, te regalan 1000 segundos para que pruebes el servicio, en realidad respetan los segundos, y ademas te dan whatsapp gratis 1 años recargando minimo 10 pesos al mes y esto una vez que registras el numero en su pagina, ademas te dan codigos una vez por semana para ir al cine 2x1 (cinepolis) de lunes a viernes, yo ya pedi el mio.
Veredicto:
Todo tien sus pros y contras, y este servicio se enfoca mas al publico que hace recargas pequeñas por semana debido su presupuesto o necesidades del uso movil, hablamos de publico que le pone 20 pesitos o 30 a lo mucho por semana o quincena, que no requieren de una conexion perpetua a redes sociales o que apenas mandan dos que tres whatsapp maximo al dia, ven el uso del celular mas como herramienta para prevenir que por una necesidad de hablar por hablar (por ejemplo alguien que solo habla para avisar que llega tarde, va en tal calle y se perdio, se me olvido algo,etc) ya que invita a que te comuniques mas por voz y que pagues por lo que realmente necesitas.
La desventaja esque la cobertura es la misma que movistar, es buena pero no a todos les parece de lo mejor, el precio de los sms es alto y si necesitas estar conectado a redes sociales, tienen una promocion que cuesta 150$ para rtener eso un mes entero, mas aparte de lo tienes que recargar para hablar, no como telcel por ejemplo que con 200$ en una sola exhibicion te da facebook,wahts,y twitter ilimitado y esos 200$ se usan tambien como saldo.
Ademas tienes que tener tu equipo liberado para usar el servicio, cosa que parece ser, sera un poco paulatino, y en equipos muy viejos no tienes cobertura de sus servicios, por ejemplo lo probe en un motorola mas viejo que el v3, jeje y no me podia activar mi chip.
Por mi parte, lo tendre usando de menos 2 meses continuamente en llamadas de segundos, realmente segundos haber que tal y si siguen bien con sus cobros, y despues pienso tenerlo como linea de back up.