Jim Wicks, jefe de diseño de Motorola, dio a conocer algunas de las características que incluirá el reloj inteligente que trabajará con Android Wear, el sistema operativo anunciado ayer por Google y que fue creado especialmente para ‘wearables’.
En una pequeña entrevista, Wicks, quien dijo estuvo trabajando poco más de un año y medio en el diseño del Moto 360, aseguró que este dispositivo incluirá una gran variedad de características del Moto X, el smartphone insignia de la compañía, así como otras tecnologías desarrolladas por la empresa.
En este sentido detalló que el MOTOACT, el pulsómetro que incorporó GPS y reproducción de música, está incluido en el nuevo reloj, pero además muchas de las características del Moto X, como “las interacciones de voz de una manera más natural”.
También, adelantó que el Moto 360 será resistente al agua y al polvo.
Otra de las características que reveló Wicks fue que las bandas del smartwatch se podrán intercambiar por otras de colores, dependiendo de los gustos de los usuarios.
ALGUNOS SECRETOS QUE DECIDIÓ GUARDARSE
Sin embargo, al ser cuestionado sobre la duración de la batería, de la cual dijo es una parte importante para este tipo de dispositivos, decidió no dar detalles, pues apuntó que aún el equipo trabaja en este tema.
Al ser cuestionado sobre la fecha de lanzamiento, los países a los que llegará el Moto 360 y su costo, Wicks informó que aún se desconoce la fecha exacta pero mencionó que la compañía está buscando que el reloj sea lanzado de forma global, respecto al precio, precisó que aún no se le ha asignado un costo al Moto 360.
EL DISEÑO
Jim Wicks señaló que la inspiración para el diseño del Moto 360 fue regresar a lo más básico, el tiempo, y lo que representa “un icono circula que se puede ver en centros comerciales, aeropuertos y en muchos otros lugares”.
Además dijo que para la creación del reloj inteligente de Motorola se buscó lo que los consumidores quieren y necesitan, y nunca hacerlos cambiar por algo que no quieren.
“No queremos que los consumidores cambien para esta tecnología. Queremos hacer de éste un mapa de alta tecnología para ellos”, agregó.
Al respecto Wicks dijo que lo que buscó la empresa fue crear un reloj clásico de acero, pero con mayor tecnología para cuando el usuario lo necesite.
El jefe de diseño de Motorola, dijo que los interesados en el Moto 360 deberán de esperar el lanzamiento para conocer más detalles.