Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Comprar kit para armar CPU, presupuesto limitado, sugerencias por favor

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

nismo87

nismo87
Experto
Experto

Hola bakunos, pues requiero de su valiosa ayuda y conocimientos, ya que me quiero armar un CPU, ayer ya me habia decidido pero al final termine mas confundido que nada.

Mis requerimientos son diseño principalmente, lo basico, photoshop, illustrator y after effects, este ultimo pequeñas animaciones de maximo 20 segundos o tal vez 30 segundos.

La tarjeta grafica es vital, esa por el momento pondria la que ya tengo, una nvidia geforce de 1gb ddr3 (lo se...) y 256mb de cache, actualmente corre juegos en maxima como call of duty black ops 1.

Pero para empezar a armar el CPU, quiero comprar TM, Procesador y memoria ram, esta ultima dos modulos de 4gb, no uno de 8gb.

Hiba a comprar TM gigabyte para un procesador Fx 8320 3.5 Ghz X8 Nucleos Socket Am3+ con tarjeta madre: Gigabyte ga-970a-ud3 Socket am3+ , precios, el procesador segun 2700$ y la TM depende, entre 1400$ a 1700$ andan.

Pero......

Me dijeron que amd es barato por que tiene tecnologia menos desarrollada que intel, que un i5 socket 1150 tiene 6mb de cache contra los 3.5 del FX a 8 nucleos.... pero el valor se incrementa considerablemente.

En intel, mi opcion segun yo seria: Core I5 4570 3.2 A 3.6 4ta Generacion Socket 1150 y tarjeta: Gigabyte Ga-b85m-d3h Socket 1150 Hdmi Usb3 Sata3 costo, el procesador 3,300$ aprox y la tarjeta madre sobre 1,450$

el juego de rams adata ddr 4gb 1333mhz con disipador a 489$ c/u , total 978$

En intel me conde que exista socket 1155 y 1150, segun me dijeron el mas nuevo es el 1150, saben algo al respecto ustedes?

En amd que socket es el mas moderno y que serie de procesadores buenos son los que mejor rendimiento pueden ofrecer dado las caracteristicas para lo que la quiero?

En total, quiero armar un cpu con 8,500$ en total, disco duro ssd de 32gb para el SO y uno mecanico de 1tb para lo demas, un gabinete decente y fuente de 600watts minimo. Con los componentes que puse, creen que si la armare? por que actualmente mi cpu ya tiene encima 3 años y medio o 4, un Intel core 2 duo E4600 2.4ghz, Tm que ni recuerdo el modelo peor es asRock con doble pci express y 4gb de ram, lo que ahorita me hace el paro es la aceleradora grafica.... y este cpu que quiero armar , me lo piuenso quedar algo similatr, tmb minimo 3 años sin que merme rendimiento. Ayuda por favor

por ultimo, un vendedor me ofrecia el paquete de Gigabyte G1.sniper A88x Fm2+ Fm2 Hdmi Usb3 7.1 Gamer Xtreme 1,900$ , ADATA Memoria XPG Gaming DDR3 1600Mhz 8GB 4GBX2 AX3U1600GC4G9-D2G $1299 + AMD A10 5800K 4.2Ghz Turbo Quad Core Socket FM2 100W $2019 + WESTERN DIGITAL Disco Duro 1TB 7200Rpm 64MB SATA3 WD10EZEX $1069, pero por procesador creo que no es lo que necesito para mis requerimientos

lilganjah

lilganjah
Intermedio
Intermedio

pues un disco ssd para el sistema no me parece buen gasto ya que solo serviria para el arranque del equipo y gestion de algunos archivos pero al guardar la informacion de tus programas en el disco duro la lectura y escritura dependera de este,yo optaria por un solo disco duro sata de buena velocidad lo particionas en 2,una parte para el sistema y otra para tus archivos esto para si llegara fallar tu sistem podrias recuperarlo sin perder informacion,sobre que marca de proce usar pues yo he usado amd e intel y son buenos aunque segun dicen intel es mejor,por el uso que tu quieres dar busca un procesador con buen cache,no se de que parte seas pero no te recomiendo compres en plazas de tecnologia ya que en estos lugares abundan los revendedores y te sale mas caro,podrias buscar alguna tienda mas directa que te ofresca buen precio,por ejemplo aca en guadalajara estaba una tienda llamada mipc que maneja buenos precios y garantia.

nismo87

nismo87
Experto
Experto

Hola, de hecho soy de guadalajara, pero mi PC es hasta ams caro que en la plaza de la computación, hasta en las usb las dan en 170$ la de 16gb en MiPC y en la plaza en 145$.

Tomare en cuenta eso del ssd dejarlo fuera, y sobre los componentes que me recomiendan? por cierto, lo que pienso comprar seria por mercadoli... ya que es donde mejor he encontrado disponibilidad de piezas y buen precio.

Entonces en procesadores ame, la linea fx es la mas moderna? o cual? y que opinan de la combinacion de componentes que les expuse?

puerkochino

puerkochino
Experto
Experto

Yo trabajo bien sobre amd aparte el precio es comparacion con intel es un poco mas economico, sobre la MB la gigabyte 970 que mencionas parece ser una buena opcion aunque yo eh visto asrock con caracteristicas similares y un poco mas economicas seria cuestion de que checaras, ahora sobre el procesador una ventaja de asrock que en la serie phenom hay nucleos ocultos que se pueden desbloquear echale una hojeada a eso hermano, sobre ram y disco duro es buena tu opcion con disipadores en las memorias por ahi vi un camarada en mercadoli... que vendia unas corsair a buen precio pero a data tambien salen buenas y el disco duro no merece mucho la pena gastar en el solido claro a menos que vayas a invertir en uno de 160gb por que para sistema como comento el hermano de arriba con uno normal y una particion de respaldo. Espero te sirva mi opinion hermano un saludo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]