Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Muy Interesante nos da dos trucos para conseguir lo que queramos.

+10
tavodelik
omega1411
ValeDzc01
Darky-Slim
f250
pemadees
m0312
Ulisio
podi123
SaAsesino
14 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

SaAsesino

SaAsesino
Experto
Experto

Muy Interesante nos da dos trucos para conseguir lo que queramos. Psicologia-convencer-a-la-gente-588x257


¿Cómo conseguir lo que quieres? A veces, pedir un favor no es tan sencillo. Por suerte, existen dos métodos psicológicos bien establecidos que funcionan en situaciones prácticas. Estas técnicas fueron reconocidas incluso antes de ser nombradas, y fueron probadas en incontables estudios desde entonces. Elige la que más te convenga, según lo que desees.

Si lo que buscas es un favor grande, debes aplicar la técnica del pie en la puerta. Su nombre viene de los vendedores de puerta en puerta, quienes necesitaban poner su "pie en la puerta" para poder ser escuchados. Consiste en lograr que una persona acceda a una solicitud pequeña para que posteriormente asienta a una mayor.

En 1966, los psicólogos Jonathan L. Freeman y Scott C. Fraser, ambos de la Universidad de Stanford, condujeron un estudio por teléfono comprobando la eficacia de esta técnica. Llamaron a amas de casa pidiéndoles contestar una encuesta. Después de un par de días, las llamaron de nuevo, esta vez pidiéndoles dejar pasar a varios hombres a su casa para inspeccionar su guardarropa. A otro grupo de mujeres se les llamó únicamente con la segunda propuesta. Los investigadores encontraron que quienes habían contestado la encuesta accedían con mayor facilidad a la inspección de su clóset.

Si, en cambio, lo que buscas es un pequeño favor, es mejor proceder de la manera contraria, mediante la técnica de la puerta en la cara. Ésta consiste en pedir un favor  enorme  que seguramente será rechazado, para posteriormente solicitar uno pequeño. Funciona de manera similar al regateo. Tras negarse a la primera petición, las personas suelen acceder a la segunda. Funciona especialmente bien entre amigos y familiares.

Un estudio conducido en 2011 por investigadores de la Universidad de Bretaña del Sur, Francia, utilizó esta técnica en restaurantes. Los meseros debían ofrecer a los clientes postre después de la comida. Si los comensales declinaban, se les ofrecía café. Muchos de ellos accedían a tomar café si se les preguntaba inmediatamente después de que hubieran rechazado el postre.

Información publicada y créditos a: Muy Interesante

En lo personal probé la de la puerta en la cara en la cual le pide a mi jefe me pagara en dinero todas mis vacaciones que son 39 días a lo cual se le hizo descabellado, pero ni siquiera hacerle una segunda propuesta el me dijo que podía pagarme 25 días y listo.

podi123

podi123
Gran Titan
Gran Titan

jajaja genial amigo yo aplico la mayoria de veces la segunda y vaya que funciona XD +1

SaAsesino

SaAsesino
Experto
Experto

podi123 escribió:jajaja genial amigo yo aplico la mayoria de veces la segunda y vaya que funciona XD +1
Dame un ejemplo de la segunda, si son buenas técnicas.

Ulisio

Ulisio
Master J2ME
Master J2ME

No se, creo que sólo aplican para vendedores o testigos de Jehova.

podi123

podi123
Gran Titan
Gran Titan

SaAsesino escribió:
podi123 escribió:jajaja genial amigo yo aplico la mayoria de veces la segunda y vaya que funciona XD +1
Dame un ejemplo de la segunda, si son buenas técnicas.
mira aveces cuando queria salirme de casa hasta el otro dia, pedia dinero y como obvio me dirian que no pues ya aplicaba el "minimo denme chance de salir" y asi ni de a pedo te la hacen (obvio no debes necesitar lo primero y pensar lo que vas a decir para lograr lo que quieres)

m0312

m0312
Avanzado
Avanzado

jajajajajaja inches vatos ya me entere....siempre me la aplicaban...PERO YA SE ACABO Evil or Very Mad

pemadees

pemadees
Gran Titan
Gran Titan

Quien no aplico le segunda con sus padres alguna ves jaja ne recordo la epoca de la secu y la prepa xD

f250

f250
Gran Titan
Gran Titan

jajja siempre le aplico la segunda a mi hermano xD ajjajaja

Darky-Slim

Darky-Slim
Gran Experto
Gran Experto

Esa es la falacia del precio creo asi se llama y la usas para manipular, pidiendo un favor grande y al no ser cumplido pides el favor pequeño que es lo que en realidad quieres.

Si de verdad quieren ver como funciona esa falacia chequen este video esta chido.

Como conseguir 100 pesos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ValeDzc01

avatar
Miembro ELITE
Miembro ELITE

Buen post +1

omega1411

omega1411
Experto
Experto

Y la verdad Muy interasante la información, buen post +1

tavodelik

tavodelik
Experto
Experto

yo siempre aplica el regateo.

Darky-Slim

Darky-Slim
Gran Experto
Gran Experto

Te doy +1 tambien

alfredo de los santos

alfredo de los santos
Novato
Novato

yo soy vendedor y es verdad dependiendo de lo que quieras vender es el metodo que usas,

ulquiorra zeta

ulquiorra zeta
Master Android
Master Android

Buena info esta muy interesante.

Nicanoro

Nicanoro
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

yo aplico las dos dependiendo de la situación en mi trabajo pero ahora soy conciente de ello al leer la información jeje

albertopimentel

albertopimentel
Experto
Experto

jajajaja todo esto es pura maña jajajajaja y noce xq alo mejor y vivo engañado pero x algo me dicen el mentalista jajajaja

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.