Que Google no presentara la nueva actualización del sistema operativo Android en las famosas jornadas del Google I/O, fue una sorpresa bastante ingrata
para todos nosotros y más allá aún, una decepción en toda regla. El Gigante de Internet venía anunciando las distintas actualizaciones del sistema operativo que
conllevan cambio de nombre y numeración durante los últimos años siempre en estas jornadas, y este
año, sin embargo, nos piden que esperemos un poco más al próximo sistema móvil Android 5.0 Key Lime
Pie.
Lo que hoy podemos contar acerca de tal
esperada actualización que vendría a solucionar sobre todo
el problema de la fragmentación, es que el nuevo Android 5.o Key Lime Pie, que cambia de nombre, podría llegar a lo largo de los meses de este otoño, esto es, en cualquier momento, a partir del próximo mes de septiembre.
El responsable de esta información ha sido nada más y nada menos que el mismísimo Wall Street Journal, donde hablan de una “K Release” para la estación de otoño de este mismo año. Parece estar confirmado que el motivo por el que Google se planteó retrasar la presentación de Android 5.0 Key Lime Pie era, efectivamente, su intención de solventar el problema de la consabida fragmentación de Android; y es por esto, por lo que se supone que los de Mountain View están trabajando paralelamente en otra actualización de Android dentro aún de Jelly Bean, en Android 4.3, la que estaría por llegar aún antes que Key Lime Pie.
Así pues, si los datos de Wall Street Journal son
ciertos y Android 5.0 Key Lime Pie fuera lanzado durante el próximo otoño, lo lógico sería ver la salida
de un Android 4.3 durante los meses de verano. Pero no todo se queda aquí con la información del diario,
pues también informan de las intenciones de Google con Android 5.0 es el de llegar a nuevos dispositivos más allá de los smartphones y tablets.
Fuente_