:face:La Unión Europea investiga a Google y a Android por prácticas anticompetitivas
La Comisión Europea está llevando a cabo una investigación sobre las operaciones de Google con la implantación de Android. Empresas como Microsoft y Nokia (miembros de Fairsearch ) han hecho que seinicie este proceso —por ahora en fase preliminar— para evaluar si hay prácticas anticompetitivas en este mercado.
Dichas alegaciones revelan que Google licencia Android a los fabricantes por con un coste muy bajo o gratuito que hace que Google tenga una ventaja injusta. Además en la reclamación se indica que Google fuerza a esos mismos fabricantes a darle un papel protagonista en esos móviles a las aplicaciones con las que gana dinero , como YouTube.
La base de Android es Open Source y los fabricantes lo consiguen de hecho con un coste cero, pudiendo además agregar sus capas de personalización si así lo desean para ofrecer una experiencia de usuario que se identifique con la marca.
Aunque Google no gana dinero de forma directa con licencias de Android, por ejemplo, sí lo hace cuando se usan servicios integrados en la plataforma móvil que llega preinstalada en los smartphones basados en Android.
YouTube o las búsquedas de Google son dos ejemplos, y los competidores creen que esa estrategia
La Comisión Europea está llevando a cabo una investigación sobre las operaciones de Google con la implantación de Android. Empresas como Microsoft y Nokia (miembros de Fairsearch ) han hecho que seinicie este proceso —por ahora en fase preliminar— para evaluar si hay prácticas anticompetitivas en este mercado.
Dichas alegaciones revelan que Google licencia Android a los fabricantes por con un coste muy bajo o gratuito que hace que Google tenga una ventaja injusta. Además en la reclamación se indica que Google fuerza a esos mismos fabricantes a darle un papel protagonista en esos móviles a las aplicaciones con las que gana dinero , como YouTube.
La base de Android es Open Source y los fabricantes lo consiguen de hecho con un coste cero, pudiendo además agregar sus capas de personalización si así lo desean para ofrecer una experiencia de usuario que se identifique con la marca.
Aunque Google no gana dinero de forma directa con licencias de Android, por ejemplo, sí lo hace cuando se usan servicios integrados en la plataforma móvil que llega preinstalada en los smartphones basados en Android.
YouTube o las búsquedas de Google son dos ejemplos, y los competidores creen que esa estrategia