Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Liberacion de equipos "GRATIS" por tu misma compañia (MEXICO)

+8
xddy
mickmarin
podi123
jaos_tote
tremendorudy
crash95
Daxeleit
kosmor
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

kosmor

kosmor
Novato
Novato

Bueno carnales hago este post por que veo muchos usuarios,desconocen esto. Very Happy ESTE POST ES ESCLUSIVO PARA MEXICO.


Liberacion de equipos "GRATIS" por tu misma compañia (MEXICO) Thump_8454019bannerdesbloqueo-kos


Tras algunos documentos y sitios que leí (y ojalá alguien más ya esté enterado) el pasado 24 de Agosto del año en curso se promovió una normativa en el Diario Oficial de la Federación que entró en vigor 60 días después, en Octubre, la cual PROHIBE EL BLOQUE DE TELEFONOS CELULARES por parte de las compañias telefónicas nacionales cuando se cumplan los elementos siguientes:


1. Cuando un usuario adquiere un teléfono móvil en la categoría de prepago.
2. Cuando el usuario haya concluido su contrato al 100% y sin nigún adeudo.


La NOM 184, vigente desde el 24 de octubre pasado, dicta que un usuario que adquiere un teléfono móvil en modalidad de prepago es dueño del aparato por lo que éste debe venderse desbloqueado, para ser utilizado en las redes de otras compañías, si el cliente desea.
Y en el esquema de pospago, el operador debe desbloquear el equipo una vez vencido el plazo forzoso, durante el cual el cliente paga el subsidio que obtuvo sobre el aparato al inicio del contrato.
Los clientes deben pedir el desbloqueo a su operador actual, que enviará un código al fabricante liberando el número de serie del dispositivo para que sea utilizado con un nuevo operador.
La empresa debe luego contactar al usuario con instrucciones para resetear el equipo a través de iTunes, en el caso del iPhone, o con un código que se ingresa al teléfono en el caso de los celulares con sistema operativo Android.

La NORMA Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2012 que en su elemento 4.2.2 cíta lo mencionado anteriormente:
Liberacion de equipos "GRATIS" por tu misma compañia (MEXICO) Untitled%201

En el prefacio indica las empresas que participan en la presente norma que son entre otras:

COMUNICACIONES NEXTEL DE MEXICO, S.A. DE C.V. - NEXTEL
IUSACELL PCS DE MEXICO, S.A. DE C.V. - Iusacell
OPERADORA UNEFON, S.A. DE C.V. - Unefon
PEGASO COMUNICACIONES Y SISTEMAS, S.A. DE C.V. - Movistar
RADIOMOVIL DIPSA, S.A. DE C.V. - Telcel

¿Y qué quiero decir?, pues está mas que claro; que a partir de este momento ustedes cumpliendo con el elemento 4.2.2 de la NOM-184-SCFI-2012 estan en todo su derecho como Mexicanos de pedirles a sus compañias telefonicas la liberación de cada uno de sus equipos bloqueados para que pueda ser utilizado en cualquier red SIN COSTO ADICIONAL.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


BUENO CARNALES SIN NADA MAS QUE AGREGAR, ME DESPIDO ESPERO QUE LE SIRVA EL POST.YO YA LIBERE 2 EQUIPOS DE ESTA FORMA ESPERO QUE A USTEDES TAMBIEM LES FUNCIONE Y HAGAN QUE LES CUMPLAN ESTAS COMPAÑIAS RATAS.
SALUDOS A TODOS. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Wink Wink

Daxeleit

Daxeleit
Super Moderador
Super Moderador

Será que una vez liberado el celular se desbloquee el bootloader de los celulares xperia/HTC que bloquea telcel?

crash95

crash95
Super Moderador
Super Moderador

Exacto' yo igual estoy con esa duda de Daxeleit"

tremendorudy

tremendorudy
Experto
Experto

Orale sería exelente liberar mi cel así porque cobran mucho gracias carnal

jaos_tote

jaos_tote
Gran Experto
Gran Experto

Interesante estó el proximo mes termino de pagar mi cel que saque a credito en Telcel preguntare sobre estó haber que me dicen ...

podi123

podi123
Gran Titan
Gran Titan

estaria chingon

mickmarin

mickmarin
Intermedio
Intermedio

vale ma.... justo ahora q ya abia liberado mi cel gracias por la info

xddy

xddy
Miembro ELITE
Miembro ELITE

am no entiendo i que tengo que ir al centro de atencion o por llamada?

kosmor

kosmor
Novato
Novato

xddy escribió:am no entiendo i que tengo que ir al centro de atencion o por llamada?
De hecho si si, tienes que ir al centro de atencion, y como esta norma es nueva las compañias todavia se hacen ojo de hormiga, solo se se que la unaca que esta ccediendo como si nada es MOVISTAR, asi que te recomiendo que imprimas y les muestres la norma, asi como el link de la pagina de telcel que cite arriba te pediran tu numero y les guste o no en cuestion de dias te mandaran tu codigo de liberacion.

kosmor

kosmor
Novato
Novato

Daxeleit escribió:Será que una vez liberado el celular se desbloquee el bootloader de los celulares xperia/HTC que bloquea telcel?


Carnal basta con intentar,pero es muy posible que si se debloquee el bootloader..SALUDOS.

TOPHER09

TOPHER09
Novato
Novato

Antes que nada excelemte aporte, y segundo no creo que al liberar se desbloquee el bootloader al menos en los xperia no, pues pensemos en los equipos liberados; ellos tienen bloqueado el bootloader, saludos

belaam

belaam
Intermedio
Intermedio

Me parece excelente que pueda ser posible la liberación me cae como patada en el hígado tanto abuso de vomistar trancel y que uno no pueda hacer nada a ver con que pretextos me salen en trancel cuando vaya yo a liberar mí xperia igual y me dicen que no existe tal ley jeje y muchas gracias por la info y los links hermano esto es oro para todos los que estamos hartos de la misma compañía de por vida en nuestro móvil y las tarifas de abuso y mal trato cuando uno tiene dificultades con ellos ya les podemos decir adiós jeje

*wolf*

*wolf*
Experto
Experto

vamos aser spam a telcel, para que sientan presion

kosmor

kosmor
Novato
Novato

belaam escribió:Me parece excelente que pueda ser posible la liberación me cae como patada en el hígado tanto abuso de vomistar trancel y que uno no pueda hacer nada a ver con que pretextos me salen en trancel cuando vaya yo a liberar mí xperia igual y me dicen que no existe tal ley jeje y muchas gracias por la info y los links hermano esto es oro para todos los que estamos hartos de la misma compañía de por vida en nuestro móvil y las tarifas de abuso y mal trato cuando uno tiene dificultades con ellos ya les podemos decir adiós jeje



Si brother de que existe esta ley la existe, lo que pasa que como es nueva, muchas personas la desconocen, de Hecho por eso telcel esta reconociendo en la seccion de desbloqueo Haciendonos llegar el formato de desbloqueo de equipo.
suerte carnal.

SALUDOS. Smile

TE ADJUNTO LOS ARCHIVOS PROCEDIMIETO Y FORMATO DE DESBLOQUEO DE PREPAGO TELCEL.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ozzedward

Ozzedward
Experto
Experto

Muchas gracias brother ya habia escucha de esta reforma pero no le di seguimiento por que siempre los monopolios se salen con la suya, pero ya nos confirmaste que entró en vigor Smile +1

Entonces solo puedo desbloquear los equipos que fueron adquiridos despues del 24 de octubre, que fue cuando entró en vigor?

kosmor

kosmor
Novato
Novato

Ozzedward escribió:Muchas gracias brother ya habia escucha de esta reforma pero no le di seguimiento por que siempre los monopolios se salen con la suya, pero ya nos confirmaste que entró en vigor Smile +1

Entonces solo puedo desbloquear los equipos que fueron adquiridos despues del 24 de octubre, que fue cuando entró en vigor?

Si brother, es cuando entro en vigor la ley.
y pues ay que difundir para que toda la raza sepa. Laughing Laughing Laughing saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.