Flickr ha sido mi manejador de fotos desde hace 8 años, en aquel entonces era algo completamente separado de Yahoo! y obviamente, me tocó vivir el momento en que Yahoo! lo adquirió, yo pensé que el servicio sería descontinuado como casi todo lo que en ese entonces tocaba Yahoo.
Sin embargo, creo que mucho tuvo que ver el hecho de que los usuarios protestaran y pidieran que se dejara a Flickr solo, Yahoo acató bastante bien la idea, tanto que poco había sido mejorado en Flickr en los últimos años, mas bien fue adaptándose a las nuevas redes sociales pero sin innovar en absoluto el manejo de imágenes.
Antes si querias compartir fotos, las subias a Flickr y compartias el enlace, ahora.. pues para eso esta Facebook no?, y si quieres tomar fotos sosas, entonces ahí esta instagr.am. Así que Flickr se fue a pique.
Ayer, Marissa Mayer, CEO de Yahoo! mostró la nueva cara del servicio de hospedaje de fotos, ahora se centra mucho mas en las fotos, ya no es una pagina con enlaces a fotos, o mejor dicho, si lo es, pero las fotos son los enlaces, ahora se hace un mayor enfoque a estas, se nota desde el layout del photostream, antes se mostraban una, dos o hasta tres columnas con fotos, ahora se hacen de forma justificada cubriendo prácticamente el total de la pagina.
Cuando entramos a "la pagina de una foto" entonces veremos esta foto en primer plano, grande, tomando protagonismo, mientras que información extra como el tipo de cámara, ubicación, información exif y comentarios se encuentran abajo, sin robarle ni un pixel a la foto.
Ademas del lavado de cara que tuvo Flickr, algo grande se vino, los limites en hospedaje de vídeos fueron eliminados, y todas las cuentas, incluyendo las gratis, tienen 1TB (1024G para almacenar fotos algo que a punta de fotos es muy difícil de llenar.
Otras limitantes como el solo visualizar las ultimas 200 fotos en el photostream han sido eliminados.
Estos cambios tienen como objetivo de capturar mas usuarios y así recuperar la posición que en algún momento Flickr tuvo como el mejor servicio de hospedaje de fotos en el mundo.
Sin embargo, creo que mucho tuvo que ver el hecho de que los usuarios protestaran y pidieran que se dejara a Flickr solo, Yahoo acató bastante bien la idea, tanto que poco había sido mejorado en Flickr en los últimos años, mas bien fue adaptándose a las nuevas redes sociales pero sin innovar en absoluto el manejo de imágenes.
Antes si querias compartir fotos, las subias a Flickr y compartias el enlace, ahora.. pues para eso esta Facebook no?, y si quieres tomar fotos sosas, entonces ahí esta instagr.am. Así que Flickr se fue a pique.
Ayer, Marissa Mayer, CEO de Yahoo! mostró la nueva cara del servicio de hospedaje de fotos, ahora se centra mucho mas en las fotos, ya no es una pagina con enlaces a fotos, o mejor dicho, si lo es, pero las fotos son los enlaces, ahora se hace un mayor enfoque a estas, se nota desde el layout del photostream, antes se mostraban una, dos o hasta tres columnas con fotos, ahora se hacen de forma justificada cubriendo prácticamente el total de la pagina.
Cuando entramos a "la pagina de una foto" entonces veremos esta foto en primer plano, grande, tomando protagonismo, mientras que información extra como el tipo de cámara, ubicación, información exif y comentarios se encuentran abajo, sin robarle ni un pixel a la foto.
Ademas del lavado de cara que tuvo Flickr, algo grande se vino, los limites en hospedaje de vídeos fueron eliminados, y todas las cuentas, incluyendo las gratis, tienen 1TB (1024G para almacenar fotos algo que a punta de fotos es muy difícil de llenar.
Otras limitantes como el solo visualizar las ultimas 200 fotos en el photostream han sido eliminados.
Estos cambios tienen como objetivo de capturar mas usuarios y así recuperar la posición que en algún momento Flickr tuvo como el mejor servicio de hospedaje de fotos en el mundo.