Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Configuración Openvpn, TunnelDroid y módulo tun.ko Android

+6
jfcisneros
jose_juan_113
Yayoacc
rokr78
cosanada3250
clarck
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

clarck

clarck
Novato
Novato

Esta configuración es para una correcta instalación de las apk que utilizamos para tener internet gratis mediante openvpn o tunneldroid.

Prerequisitos:
* ser user root
*busybox
*tun.ko installer
*openvpn installer
*openvpn settings
*tunneldroid
*root explorer

1. Instalar tun.ko installer y descargar el módulo correspondiente.

2. Instalar busybox. Abrir e instalar los binarios en la ruta: /system/xbin.

Configuración Openvpn, TunnelDroid y módulo tun.ko Android IKkxJvh

3. Instalar openvpn installer. Abrir y verificar que NO esten instalados los binarios. Aparecera una imagen en color rojo. procedemos a Instalar los binarios.

Configuración Openvpn, TunnelDroid y módulo tun.ko Android VqvcKos
(en este caso ya tengo instalado los binarios)

3.1 Seleccionamos install, en el recuadro que aparece seleccionamos nuevamente install. Nos pedira que seleccionemos la ubicacion de la instalación. Seleccionamos la primera ruta:

Configuración Openvpn, TunnelDroid y módulo tun.ko Android Oc5stU4

Se despliega otro menu e instalamos en las cuatro ubicaciones:

Configuración Openvpn, TunnelDroid y módulo tun.ko Android LER5hh2

3.2 Terminamos de instalar las demás aplicaciones (openvpn settings, tunneldroid y root explorer)

4. Abrimos root explorer y vamos a la ruta: /system/xbin. Verificamos que se crearon los archivos: ifconfig, openvon y route. Damos todos los permisos.

4.1 En esa misma ruta creamos una carpeta llamada: bb, seleccionamos y copiamos los archivos ifconfig y route y los pegamos dentro de la carpeta que anteriormente creamos.

4.2 Vamos a la ruta: /system/bin y verificamos que esten los archivos: ifconfig, openvpn y route. Damos todos los permisos.

5. Vamos a la ruta /sdcard y seleccionamos el módulo tun.ko que descargamos en el paso 1. Lo cortamos (movemos) a la siguiente ruta: /system/lib/modules. Pegamos y damos todos los permisos.

5.1 Salimos del root explorer.

6. Abrimos openvpn settings. Vamos a prerequisites y deben estar las cuatro opciones en verde. Salimos.

7. Abrimos tunneldroid. Vamos a preferences/set tun driver path y ponemos la ruta: /system/lib/modules/tun.ko. salimos.

8. Reiniciamos nuestro terminal.

Después de todo esto nos conectamos con openvpn o tunneldroid y ya no habrá reinicios después de conectarnos a nuestro server. Mayor estabilidad de conexión.

Espero y les sirva....

@halogenoss

cosanada3250

cosanada3250
Gran Titan
Gran Titan

Que bien!
Buen tutorial, buena ortografía Very Happy +1

rokr78

rokr78
Novato
Novato

igual q el amigo de aca arriba se agradece la explicacion y que este bien escrito.

clarck

clarck
Novato
Novato

Gracias compañeros titanes... recuerden que la introducción del internet y el desarrollo de aplicaciones de comunicación no restringen la buena educación.

Yayoacc

Yayoacc
Experto
Experto

no me aparecen los archivos ifconfig ni route

jose_juan_113

jose_juan_113
Miembro ELITE
Miembro ELITE

muy buen aporte bro testeando a ver , pero no sabia que tambien configuraba el tunneldroid vamos a checar

clarck

clarck
Novato
Novato

yayoacc ve a la ruta system/bin. Busca ahi los archivos, los copias y los pegas en la carpeta bb.

jose_juan_113 solo se configura la ruta para que en automático cargue el módulo, sino da problemas de conexión

jfcisneros

jfcisneros
Novato
Novato

oye el mudulo de tun. ko no aparece en la ruta q pusiste alguna otra ruta

Mecoboy

Mecoboy
Intermedio
Intermedio

Buen tuto bro.... pero yo donde tengo problema es en el tun.ko... no se instala en mi l7 .... si alguien me pudiera desir km le hago se,lo agradeseria mucho....

10Configuración Openvpn, TunnelDroid y módulo tun.ko Android Empty módulo tu.ko Mar Mayo 21, 2013 3:15 pm

clarck

clarck
Novato
Novato

jfcisneros escribió:oye el mudulo de tun. ko no aparece en la ruta q pusiste alguna otra ruta

después de instalar el tun.ko installer, abrelo y dale donde dice: download tun.ko o algo así. Te va a aparecer un recuadro donde dice Downloading module tun.ko (si tu kernel es compatible) y se guarda automáticamente en la raíz de la SD.

11Configuración Openvpn, TunnelDroid y módulo tun.ko Android Empty módulo tu.ko Mar Mayo 21, 2013 3:16 pm

clarck

clarck
Novato
Novato

jfcisneros escribió:oye el mudulo de tun. ko no aparece en la ruta q pusiste alguna otra ruta

después de instalar el tun.ko installer, abrelo y dale donde dice: download tun.ko o algo así. Te va a aparecer un recuadro donde dice Downloading module tun.ko (si tu kernel es compatible) y se guarda automáticamente en la raíz de la SD.

KhroX

KhroX
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

gracias checare porque no me habia jalado el tunneldroid

13Configuración Openvpn, TunnelDroid y módulo tun.ko Android Empty módulo tun.ko Mar Mayo 21, 2013 3:26 pm

clarck

clarck
Novato
Novato

Mecoboy escribió:Buen tuto bro.... pero yo donde tengo problema es en el tun.ko... no se instala en mi l7 .... si alguien me pudiera desir km le hago se,lo agradeseria mucho....

mira al parecer no hay un módulo compatible con tu cel...

igual deja ver si puedo compilar mi módulo para que sea compatible con el tuyo

noe117

noe117
Novato
Novato

no puedo dar los permisos y copiar los archivos

jcarlosl7

jcarlosl7
Gran Titan
Gran Titan

si no puedes dar los permisos dale un clic en el root explorer en la parte superior derecha donde dice R/W algo asi y si sigues sin poder instala otra version de root explorer, eso me furula en veces!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]