Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[Acertijo] ¿Donde quedo el peso?

+5
cristalcian
gabinogagce
omymasterx
botlammer
jcarlosl7
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1[Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Empty [Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Jue Mar 21, 2013 1:26 pm

jcarlosl7

jcarlosl7
Gran Titan
Gran Titan

Tres amigos dieron $10 pesos cada uno para comprar un pastel que costaba treinta pesos... Como se fueron antes de que la cajera pudiera devolverles los $5 que tenía de descuento, envió al mensajero a devolver ese dinero a los chicos. Éste supuso que la repartición de $5 entre 3 personas sería muy complicada, por lo que decidió devolver sólo $3 y quedarse con $2. Cuando a cada chico se le devolvió el $1 que le tocaba, cada uno habría pagado $9 por el pastel, es decir, $27 en total. Si a estos $27 sumamos los $2 que no devolvió el mensajero, obtenemos un total de $29, pero los chicos habían pagado originalmente $30 por el pastel, ¿qué pasó con el otro peso?

2[Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Empty Re: [Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Jue Mar 21, 2013 1:54 pm

botlammer

botlammer
Master Android
Master Android

son 30 -5 =25 entonces el que les regreso el cambio les dio 3 pesos y se quedo con 2...3+2=5 5+25=30 realmente el wey que les entrego el cambio devio de haberles dado 1.6 pesos a cada quien y de la forma que planteas que (3)(9)=27 +2 =29 esta mal porque entonces a eyos no les salio en 9 si no en 8.33 y el repartidor se quedo con lo restante

3[Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Empty Re: [Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Jue Mar 21, 2013 2:00 pm

omymasterx

omymasterx
Gran Experto
Gran Experto

Sleep algo viejo

4[Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Empty Re: [Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Jue Mar 21, 2013 2:03 pm

gabinogagce

gabinogagce
Experto
Experto

facil al regresarles 5 cada quien paga 8.33 y al darles el peso cada quien paga 9.33 × 3 = 28 + 2 del mandadero = 30 PESOS JA JA JA

5[Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Empty Re: [Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Jue Mar 21, 2013 7:15 pm

cristalcian

cristalcian
Colaborador
Colaborador

No se cunfundan, estan haciendo mal las cuentas. Hasta aqui todo va bien:

jcarlosl7 escribió:
Cuando a cada chico se le devolvió el $1 que le tocaba, cada uno habría pagado $9 por el pastel, es decir, $27 en total.

Pero aqui es donde todos se pierden:

jcarlosl7 escribió:
Si a estos $27 sumamos los $2 que no devolvió el mensajero, obtenemos un total de $29

La suma correcta es la siguiente: 25 pastel + 2 mensajero + 3 que se devolvieron = 30. Lo que los clientes pagaron fueron 27 = 25 pastel + 2 mensajero. Entonces en la ultima frase que cite de jcarlos se esta sumando dos veces la "propina" del mensajero. Conclusion: Las cuentas estaban mal hechas, no se pierde ni un centavo.

6[Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Empty Re: [Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Vie Mar 22, 2013 1:33 am

jcarlosl7

jcarlosl7
Gran Titan
Gran Titan

siempre lo han dicho, esta mal esa ecuacion jaja pero la verdad mi duda es si las matematicas no fallan entonces si la ecuacion correcta va bien, xq la ecuacion incorrecta es incorrecta si estamos hablando de algo logico, 10 10 10 se les regresan 3 y se kedan con dos lo q seria 9 9 9 el signo del devil XD 9 9 9 +2 del mesero XD esta raro pero si concuerdo con todos es ecuacion incorrecta pero xq??
alguien sabe explicar xq es incorrecta??

7[Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Empty Re: [Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Vie Mar 22, 2013 1:55 am

botlammer

botlammer
Master Android
Master Android

jcarlosl7 escribió:siempre lo han dicho, esta mal esa ecuacion jaja pero la verdad mi duda es si las matematicas no fallan entonces si la ecuacion correcta va bien, xq la ecuacion incorrecta es incorrecta si estamos hablando de algo logico, 10 10 10 se les regresan 3 y se kedan con dos lo q seria 9 9 9 el signo del devil XD 9 9 9 +2 del mesero XD esta raro pero si concuerdo con todos es ecuacion incorrecta pero xq??
alguien sabe explicar xq es incorrecta??

ok mira yo te lo digo creo que no me explique muy bien mira el pastel costaba 30 entonces a cada uno le toco de 10 cuando les hicieron el descuento de 5 pesos, el pastel costo 25 entonces si divides 25/3= 8.33333333... entonces 8.333333...+1= 9.333333... y (9.3333333...)(3)=27.9 entonces 27.9+2 = 29.9

sale 29.9 porque al dividir 25 entre 3 es un numero grande y yo no puse todos los dijitos por eso no me salio los 30 pero aslo con todos los decimales y veras que si sale

PD: los ... indican al infinito

8[Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Empty Re: [Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Vie Mar 22, 2013 2:02 am

jcarlosl7

jcarlosl7
Gran Titan
Gran Titan

x eso me gusta este acertijo xq nunka me sacan de mi duda XD concuerdo contigo Botlammer concuerdo q si lo haces de esa forma si sale, lo acepto pero no me explique en mi pregunta, xq mi ecuacion es incorrecta si se aplica una formula mmm se podra decir logica!!

9[Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Empty Re: [Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Vie Mar 22, 2013 2:03 am

asdfstyle

asdfstyle
Novato
Novato

Resulta que al pagar 10 cada uno.. eso suma 30, entonces con el descuento son 5 menos y queda en 25... verdad??? (todavia no se devuelve nada de los 5 pesos de descuento) entonces nos quedamos con el precio real del pastel que son 25 pesos.. aqui esta donde se confunden.. resulta que cada uno NO puso 10 pesos NI 9 pesos como muchos piensan.. SINO que cada uno puso "8,333333333" la pregunta es ¿por que? porque al valer 25 pesos el pastel.. este es lo que se divide entre los 3 (25/3), que es el valor real del pastel (aun no tocamos los 5 pesos de descuento) entonces ahora si multiplicamos el los 8,333333333 pesos que puso cada uno.. es decir 8,333333333x3 tenemos el resultado de la multiplicacion que es igual a 25... ahora le sumamos los 1 peso que se le devolvio a cada uno (3 pesos en total) lo que la suma seria 28 + los 2 pesos que se dejo el mensajero se tienen los 30 pesos jejej no se si me explique bien, es un poco complicado explicar por aqui jajaja Very Happy

en resumen seria algo asi la ecuacion que la dividire en 3 parentesis y despues abajo explicare en 3 parentesis igual para ver si se entendio Very Happy

(8,333333333+8,333333333+8,333333333)+(1+1+1)+(2) = 30 y no sobra ni un peso Very Happy
(dinero que puso c/u para el pastel)(lo que se devolvió a cada uno)(lo que se quedo el mensajero)

FUENTE: yo mismo jajaja una vez en la universidad habia algo parecido pero sobre un vestido o polera algo asi.. y era similar a esto entonces por eso pienso que es asi, tal vez este equivocado (pero creo que no) jejejej

10[Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Empty Re: [Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Vie Mar 22, 2013 2:04 am

asdfstyle

asdfstyle
Novato
Novato

jajaja me ganaron en responder jajajajajajaj y yo que me esmere tratando de responder.. bueno pero al menos en mi respuesta puse donde estaba el error de tu ecuacion..

11[Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Empty Re: [Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Vie Mar 22, 2013 2:11 am

botlammer

botlammer
Master Android
Master Android

jcarlosl7 escribió:x eso me gusta este acertijo xq nunka me sacan de mi duda XD concuerdo contigo Botlammer concuerdo q si lo haces de esa forma si sale, lo acepto pero no me explique en mi pregunta, xq mi ecuacion es incorrecta si se aplica una formula mmm se podra decir logica!!

porque tus datos no los cambiaste seguiste con la idea de que el pastel tiene un valor de 30 lo cual es erroneo

12[Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Empty Re: [Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Vie Mar 22, 2013 2:18 am

asdfstyle

asdfstyle
Novato
Novato

botlammer escribió:
jcarlosl7 escribió:x eso me gusta este acertijo xq nunka me sacan de mi duda XD concuerdo contigo Botlammer concuerdo q si lo haces de esa forma si sale, lo acepto pero no me explique en mi pregunta, xq mi ecuacion es incorrecta si se aplica una formula mmm se podra decir logica!!

porque tus datos no los cambiaste seguiste con la idea de que el pastel tiene un valor de 30 lo cual es erroneo

Exacto.. es ahi donde se equivocan y cometen el error en decir que "CADA UNO PUSO 9 PESOS" desde ahi ya tienes la falla.. entonces al realizar la ecuacion despues te falta 1 peso Smile me imagino que con esto ya sabes que tu formula no es tan logica jejejejejej

13[Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Empty Re: [Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Vie Mar 22, 2013 2:18 am

botlammer

botlammer
Master Android
Master Android

Jkarlos veo que te gustan estas cosas como a mi bueno sin googleaditas responde este espero no lo hayas escuchado

Un cazador sale de su casa, camina 50 km Hacia el sur, posteriormente 50 km Hacia el oeste y finalmente 50 km Hacia el norte, llega a su casa después de varios días de ausencia. El cazador en su larga travesía ha cazado un oso, me podrías decir de qué color es el oso?

14[Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Empty Re: [Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Vie Mar 22, 2013 5:30 am

jcarlosl7

jcarlosl7
Gran Titan
Gran Titan

si es una respuesta estupida y sin ofender a nadie el Oso es blanco!!

15[Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Empty Re: [Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Vie Mar 22, 2013 5:31 am

Fair_Black

Fair_Black
Gran Titan
Gran Titan

botlammer escribió:Jkarlos veo que te gustan estas cosas como a mi bueno sin googleaditas responde este espero no lo hayas escuchado

Un cazador sale de su casa, camina 50 km Hacia el sur, posteriormente 50 km Hacia el oeste y finalmente 50 km Hacia el norte, llega a su casa después de varios días de ausencia. El cazador en su larga travesía ha cazado un oso, me podrías decir de qué color es el oso?
ps es blanco, por que el unico lugar quen cumple esas distancias es el polo sur -.-

16[Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Empty Re: [Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Vie Mar 22, 2013 9:06 am

Cristopher25

Cristopher25
Gran Titan
Gran Titan

Yo creo el oso es del color de acuerdo al color de oso que haya en su zona de donde vive ya que en su viaje se mantuvo siempre cerca de donde vivia, eso creo yo jejejeje

17[Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Empty Re: [Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Vie Mar 22, 2013 9:21 am

asdfstyle

asdfstyle
Novato
Novato

Cristopher25 escribió:Yo creo el oso es del color de acuerdo al color de oso que haya en su zona de donde vive ya que en su viaje se mantuvo siempre cerca de donde vivia, eso creo yo jejejeje

lo mismo pienso jajajaj ya que en 50kms no varia mucho el lugar.. ahora si dijeran se movio 5000km y cosas asi si xD jajajajaj

18[Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Empty Re: [Acertijo] ¿Donde quedo el peso? Vie Mar 22, 2013 10:06 am

helicobacter800

helicobacter800
Experto
Experto

como estamos en mexico cuate...pos hay manita negra se la catafixiaron los 5 pesos se repartieron los 3 y el mensajero clavo los 2 restantes....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.