Bueno, antes que nada les digo que el tutorial lo encontré en la web y yo no estoy haciendo mas que traducirlo y ponerlo aquí. Encontré este tutorial buscado si se podía modificar una aplicación APK desde la PC con algo parecido al método del Dalvik bytecode.
Lo que necesitaremos:
Instalamos eclipse (Yo les recomiendo que instalen
Eclipse IDE for Java EE Developers)
Extraemos los archivos Zip en un lugar fácil de localizar
Teniendo todo listo procedemos:
Extraer el .dex a .jar
Ahora solo queda abrir el archivo .Jar con el programa jd-gui y podremos acceder al código
Bueno, eso fue todo.
PD: Es mi primer aporte al foro así sean comprensibles si tengo algún error o detalle. Gracias
Lo que necesitaremos:
- Spoiler:
- 1.- JD-GUI.zip
2.- dex2jar.zip
3.- Eclipse
Instalamos eclipse (Yo les recomiendo que instalen
Eclipse IDE for Java EE Developers)
Extraemos los archivos Zip en un lugar fácil de localizar
Teniendo todo listo procedemos:
Extraer el .dex a .jar
- Spoiler:
1.- Abrimos Eclipse y creamos un nuevo proyecto de java y lo configuramos de la siguiente manera
2.- Damos clic derecho en el proyecto y nos vamos a build path/configure build path. Aparecerá una ventana como esta
3.- Seleccionamos el botón "Add external JARs..." y buscamos la carpeta dex2jar/lib y seleccionamos todos los archivos Jar y presionamos "Ok" y comprobamos si se agregaron los archivos
4.- Ahora copiamos el archivo APK y lo pegamos en el proyecto (Clic secundario/Pegar), Nos debe de quedar algo así
5.- Configuraremos el proyecto: Clic secundario en el proyecto/Select Run As/Then Select Run Configurations... Aparecerá una ventana como esta
6.- En la ventana que salio creamos una nueva configuración, y lo ponemos como en la imagen
Nota: En la imagen aparece pxb.android.dex2jar.v3.Main
pero así ya no funciona (por cosa de la actualización) así que pondremos com.googlecode.dex2jar.v3.Main
7.- Nos dirigimos a la pestaña "Argument" y en "Program Argumens" ponemos el nombre del archivo APK (con todo y extensión)
8.- Daremos clic en "Apply" y posteriormente en "Run", pocos segundos después nos aparecerá este aviso en la parte inferior de Eclipse
9.- Actualizamos el proyecto (Clic secundario en el proyecto y Refresh) y podremos ver un archivo "[Nombre del ArchivoAPK].apk.dex2jar.jar"
10.- Damos clic secundario en el archivo .jar que se creo y le damos Coppy y lo pegamos en el escritorio
Ahora solo queda abrir el archivo .Jar con el programa jd-gui y podremos acceder al código
- Spoiler:
Bueno, eso fue todo.
PD: Es mi primer aporte al foro así sean comprensibles si tengo algún error o detalle. Gracias