Sony ha desvelado por fin sus rumoreados a la par que esperados – y filtrados – smartphones en el CES 2013.
Se trata del Sony Xperia Z y Xperia ZL, adaptando finalmente el hardware a la nueva generación de dispositivos y pantallas que se esperan para este año.
El Sony Xperia Z es un dispositivo de diseño exquisito que, como podéis ver en las imágenes y en el vídeo que acompañan este artículo, no va a dejar indiferente a nadie. Tanto por fuera como por dentro.
Sony Xperia Z, especificaciones técnicas
Este nuevo smartphone de Sony monta un marco de 139×71mm, dejando un finísimo grosor de 7.9 milímetros a los lados y un peso final de 146 gramos.
En este marco se incluye la pantalla, su mayor fuerte, de 5.0 pulgadas en resolución Full HD (1080×1920p) con tecnología Mobile Bravia Engine 2, recubierta de ‘cristal resistente a arañazos’, sin más detalles sobre el mismo.
En su interior encontramos un procesador Quad Core Snapdragon S4 Pro de Qualcomm a 1.5GHz, que junto a su GPU Adreno 320 conforman el mismo SoC que vemos en el Nexus 4 de Google, acompañados también con unos generosos 2GB de memoria RAM.
Otro de los puntos fuertes de este smartphone es su apartado gráfico, donde su cámara con sensor Exmor RS de 13 megapíxels viene a sembrar el pánico entre las compactas, con su toma de vídeo en HDR, reducción de ruido y captura de bordes más definidos que nunca.
Además cuenta con su cámara delantera de 2 megapíxeles para la principal funcionalidad de establecer videollamadas, lo que supone una potencia más que suficiente para tal fin.
Cuenta tambien con certificado IP55 y IP57, lo que lo hacen un smartphone resistente al polvo y al agua con sus puertos y entradas selladas, siendo sumergible en hasta 1 metro de agua durante hasta 30 minutos.
Sony presume además de su modo de bajo consumo de batería en reposo Stamina, que mejora los tiempos de Standby hasta 4 veces, según pruebas de Sony que habría que ver más detalladamente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hablando de su batería, Sony aumenta esta hasta unos seguramente suficientes – pero nada más – 2.330 mAh. En este apartado habrá que ver como se comporta el S4 Pro moviendo esas resoluciones al acabar el día.
Este smartphone cuenta con Android 4.1.2 (Jelly Bean) de la caja, aunque Sony promete una pronta actualización a la más reciente versión del sistema operativo de Google: Android 4.2 (Jelly Bean).
No se sabe todavía una fecha concreta para su lanzamiento, así como tampoco su precio ha sido desvelado. Pero lo que Sony sí que ha prometido es un lanzamiento a nivel mundial de este smartphone en este mismo primer trimestre de 2013, en los tres colores blanco, negro y púrpura.